Es noticia
Menú
Tugce Altug, la estrella turca tras la misteriosa Kismet en 'Mujer'
  1. Celebrities
Interpreta a una abogada

Tugce Altug, la estrella turca tras la misteriosa Kismet en 'Mujer'

A punto de finalizar la serie 'Mujer', todavía tenemos mucho por descubrir. Por ejemplo, cómo es en realidad Tugce Altug, la actriz que interpreta a Kismet

Foto: Tugce Altug ('Mujer'), en una imagen de sus redes sociales. (Instagram @tugce.altug)
Tugce Altug ('Mujer'), en una imagen de sus redes sociales. (Instagram @tugce.altug)

Hay series que han marcado un antes y un después en la historia del entretenimiento en nuestro país y no hay duda de que ‘Mujer’ es una de ellas. Aunque todavía tendremos que esperar para ver si es tan memorable como parece, las pasiones que despierta y la fidelidad de su audiencia parecen ser motivo suficiente para considerarla así.

Protagonizada por Özge Özpirinçci, que hace poco confirmó que espera su primer hijo, el interés que despiertan el resto de sus compañeros de reparto no es menor, tanto quienes acompañan desde el primer capítulo a Bahar (personaje que interpreta Özpirinçci) como quienes solo han formado parte de algunas temporadas o capítulos.

Todos los personajes tienen su historia, y de todos ellos la vamos conociendo con el tiempo, sobre todo ahora, cuando parece que el final de la serie está más cerca que nunca. Parece que será a mediados de julio cuando diremos adiós a ‘Mujer’, siempre y cuando sigan manteniendo el mismo ritmo de emisión. Cada capítulo original en España lo hemos visto dividido en dos para alargar un poco más la ficción.

Kismet es uno de esos personajes que hemos conocido en esta última temporada, una mujer misteriosa que pronto descubrimos que tenía un pasado que la relacionaba con Cem, a quien da vida el atractivo actor Hakan Kurtas. A pesar de ello, parece que saber todo sobre su personaje no es suficiente, también queremos saber más sobre la mujer que le da vida: Tugce Altug.

Interpreta a una abogada, pero parece que esto nunca pasó por la mente de Tugce, que siempre tuvo claro que su futuro estaba ligado a la interpretación y por eso se formó para ello. Nacida en Estambul en 1987, se graduó del Departamento de Actuación del Conservatorio Estatal de la Universidad Mimar Sinan en 2010.

Una vez finalizados sus estudios, los trabajos comenzaron a llegar, tanto en teatro como en televisión, pero hay un año -y una película- que marcaría un antes y un después en su trayectoria, ‘Kelebekler’, que se puede traducir como ‘Mariposas’, película en la que trabajó en 2018. Gracias a este film recorrió medio mundo, participando en festivales de cine donde fue muy bien considerada, tanto la película como el papel de la actriz en ella.

Pasaron por Olso, Hamburgo o Estocolmo, y de lugares como el Festival de Sundance regresaron con un premio debajo del brazo. Gracias a esta película aunó dos de sus pasiones, el cine y los viajes, algo de lo que disfruta como una niña y que no se cansa de hacer, descubrir nuevos lugares, probar sus costumbres, hablar con sus gentes, probar sus platos típicos y después contárselo a todos sus seguidores en Instagram, encantados de poder ver cómo pasea por Londres o visita Barcelona. Aunque no es la única que se ha dejado ver por aquí, compañeras como Ece Özdikici también tiene un bonito vínculo con nuestro país.

En esta película además pudo trabajar codo con codo con Tolga Karaçelik, quien no solo es el director de la cinta, sino que en ese mismo año, el 20 de septiembre, se convertía en su marido tras varios años de relación. La pareja culminó un año de éxitos de la forma más romántica posible, rodeados de familiares y amigos y dándose el ‘sí, quiero’ en una bonita ceremonia que celebraron en Bozcaada, una isla situada al noroeste del mar Egeo y que es una de las pocas habitadas que pertenece a Turquía.

Aunque la pareja de momento no tiene hijos, ni han confirmado que planeen tenerlos, no sería raro que decidieran dar el paso, sobre todo viendo la pasión que Tolga siente por sus sobrinos, de los que presume en sus redes sociales y a los que homenajeó firmando su película más famosa añadiendo a su nombre el cariñoso mote con el que estos le llaman, Gago. De momento, lo que está claro es que compañía no les falta, para eso tienen a Frida, la gatita negra que se acurruca a su lado siempre que están en casa.

Hay series que han marcado un antes y un después en la historia del entretenimiento en nuestro país y no hay duda de que ‘Mujer’ es una de ellas. Aunque todavía tendremos que esperar para ver si es tan memorable como parece, las pasiones que despierta y la fidelidad de su audiencia parecen ser motivo suficiente para considerarla así.

Actores y actrices
El redactor recomienda