Es noticia
Menú
Hilal Altınbilek ('Tierra amarga'): mascotas, deportes de riesgo y el hombre de su vida
  1. Celebrities
Nuevo éxito de Antena 3

Hilal Altınbilek ('Tierra amarga'): mascotas, deportes de riesgo y el hombre de su vida

La protagonista de la serie turca 'Tierra amarga' es todavía una desconocida en nuestro país, pero seguro que eso cambia pronto. ¿Quién es Hilal Altınbilek?

Foto: Hilal Altinbilek, protagonista de 'Tierra amarga'. (Instagram @hilalaltinbilek)
Hilal Altinbilek, protagonista de 'Tierra amarga'. (Instagram @hilalaltinbilek)

Una nueva serie turca está a punto de llegar a nuestras pantallas, ‘Tierra amarga’, protagonizada por Hilal Altınbilek, y lo cierto es que promete convertirse en todo un éxito en nuestro país, tal y como ha sucedido en los otros 30 en los que ha sido estrenada. No nos sorprende, puesto que todavía estamos intentando digerir el éxito de ‘Mujer’, con Özge Özpirinçci a la cabeza.

Tampoco estamos dispuestos a perdernos ni un capítulo de ‘Love is in the air’, protagonizada por Kerem Bürsin y Hande Erçel. Lo que sí nos apetece bastante es descubrir nuevas historias, nuevos personajes y nuevos actores y actrices. Esta producción nos trae rostros nuevos como el de Hilal Altınbilek, a la que nos morimos de ganas por conocer.

A pesar de ser bastante desconocida en nuestro país, algo que seguramente cambie muy pronto, en Turquía es toda una estrella. Esta serie lleva ya tres temporadas en antena y acaban de confirmar que habrá una cuarta, por lo que no es raro que Hilal haya conseguido una legión de fans gracias a su talento y esfuerzo, algo que reflejan sus redes sociales, donde casi alcanza el millón de seguidores.

Este no es el primer trabajo de la intérprete de 30 años, pero es el que más ha marcado su carrera. De familia de inmigrantes, nació en Izmir (Turquía), donde pasó su infancia, pero fue en Estambul donde cursó sus estudios de teatro y se formó para poder cumplir su sueño y dedicarse al mundo de la interpretación. En 2011 hizo su debut, en la serie ‘Derin Sular’, pero la fama no le llegaría hasta dos años más tarde, al formar parte del reparto de ‘Karagül’.

La fama que ha conseguido gracias a su trabajo le ha traído mucho cariño, pero también ha hecho que su vida privada despierte el interés de los espectadores. Suele ser habitual pensar que la química que desprenden los protagonistas de tus series preferidas traspasa la pantalla y protagonizan una historia de amor en el mundo real. Esto no suele pasar, aunque casos como el de Bürsin y Hande Erçel nos han probado que no hay que perder la esperanza.

No es el caso de Hilal, a quien se ha llegado a relacionar no solo con uno, sino con dos de sus compañeros de reparto. Mucho se habló sobre la posibilidad de que entre ella y Kerem Alışık existiera un romance, algo que ambos negaron. Pocos meses después, el merecedor del amor de Hilal era otro, Uğur Güneş, el joven actor que también da vida a interés romántico del personaje de ella en la ficción.

Parece que esta relación tampoco llegó a confirmarse, puesto que en los últimos meses se ha especulado con la posibilidad de que en realidad estuviera comenzando una historia de amor con el actor Gurur Aydoğan, al que hemos podido ver en algún capítulo de la primera temporada de ‘Love is in the air’ dando vida a Arda. Al parecer ambos subieron a sus redes sociales fotografías con una sudadera similar, lo que parecía confirmar el romance.

Mientras todos los rumores sobre su vida personal la rodean, Hilal permanece al margen, guardando un discreto silencio la mayor parte del tiempo y negando cuando considera oportuno. Eso sí, ha querido dejar claro en sus redes sociales quién es el verdadero hombre de su vida y este no es otro que su padre, Özdemir, de quien se muestra muy orgullosa y presume siempre que puede.

Tampoco oculta en ningún momento la admiración que siente por su madre, con la que guarda un gran parecido físico. Precisamente su físico es una de las cosas más comentadas, puesto que no son pocas las personas que destacan las grandes similitudes entre Hilal y la actriz estadounidense Angelina Jolie.

Ambas de ojos claros, labios carnosos y pómulos marcados, esta comparación no parece ofender en absoluto a la actriz turca, quien está encantada de que la igualen en belleza con su compañera de profesión.

Si las semejanzas son muchas, también lo son las diferencias, porque si bien Jolie es madre de familia numerosa, parece que Hilal no tiene intención de seguir sus pasos, por lo menos próximamente. Ella es feliz practicando deportes de aventura, como conducir un quad o surcar los cielos en parapente, pero también pasado los domingos junto a su perro Jupiter, al que cariñosamente llama Jupi.

Una nueva serie turca está a punto de llegar a nuestras pantallas, ‘Tierra amarga’, protagonizada por Hilal Altınbilek, y lo cierto es que promete convertirse en todo un éxito en nuestro país, tal y como ha sucedido en los otros 30 en los que ha sido estrenada. No nos sorprende, puesto que todavía estamos intentando digerir el éxito de ‘Mujer’, con Özge Özpirinçci a la cabeza.

Actores y actrices
El redactor recomienda