¿Cómo han celebrado las celebrities italianas la victoria en la Eurocopa?
  1. Celebrities
FIESTA

¿Cómo han celebrado las celebrities italianas la victoria en la Eurocopa?

Italia ha conseguido alzarse con la Eurocopa 2021 tras eliminarnos en semifinales. Famosas como Chiara Ferragni o Laura Pausini mostraban en redes su entusiasmo

placeholder Foto: Chiara Ferragni, en la celebración de la Eurocopa. (Instagram @chiaraferragni)
Chiara Ferragni, en la celebración de la Eurocopa. (Instagram @chiaraferragni)

Nuestro país vecino se encuentra de celebración y no es para menos. Ayer la selección italiana ganaba la Eurocopa 2021 después de una reñidísima final contra Inglaterra que acabó decidiéndose en los penaltis tras mantener el empate a uno durante toda la prórroga. Una Italia imbatible que ha cosechado numerosos récords durante el campeonato europeo y que además consiguió eliminar a España en semifinales.

Al igual que nosotros vivimos esa sensación de euforia y fanatismo entre los años 2008 y 2012, los italianos han llenado las calles, plazas y fuentes de banderas, fiestas y muchos cánticos de celebración. Un respiro después de días complicados con la muerte de Raffaella Carrà, su estrella más internacional. Las celebrities del país vecino nos dejaban ver a través sus redes sociales cómo vivían y disfrutaban la victoria de su país.

placeholder Chiara Ferragni y Fedez, con su hijo. (Instagram @fedez)
Chiara Ferragni y Fedez, con su hijo. (Instagram @fedez)

La mejor forma de experimentar y vivir ese sentimiento de victoria fue a través de las historias y publicaciones de Instagram de la familia italiana más querida, la de la influencer Chiara Ferragni y el cantante Fedez. Ambos disfrutaron de la final con una fiesta en casa con sus hijos y algunos de sus amigos más cercanos, vestidos en rojo, verde y blanco para representar la bandera italiana.

Gracias a su ilusión pudimos disfrutar desde el momento de llanto de los niños cuando Italia se encontraba perdiendo el partido hasta el instante de incredulidad del último penalti que les daba la victoria. La pareja de éxito internacional nos hizo vivir el partido como si estuviésemos en su propia fiesta.

Hablando de ‘Fiesta’ y entrando en el gremio de los cantantes, nuestra estrella compartida con el país vecino, Laura Pausini, también nos colaba en su casa como un miembro más de la familia a través de sus stories y nos dejaba ver su celebración con un baño de noche en la piscina. Laura no abandona su locura y nos regalaba esta divertida publicación con una peluca afro con la bandera de su país. Además, se atrevía a lanzar un mensaje muy claro: “Los italianos lo hacemos mejor” con un collage de su globo de oro, la victoria de Eurovisión y la de la Eurocopa.

Siguiendo con los clásicos de la canción, Tiziano Ferro y Eros Ramazzotti se pintaban la cara con la bandera gracias a un filtro de Instagram y lucían orgullosos la camiseta de su país. Eros para expresar su emoción se animó a realizar un videomontaje con los goles de la selección durante la Eurocopa mientras suena de fondo su canción ‘La cosa más bella’.

El mundo de la moda tampoco se mantuvo ajeno a esta celebración, y es que ya sabemos que cada vez el deporte y el diseño se encuentran más unidos. Por ello, la firma oficial de la selección, Emporio Armani, dirigida por el célebre Giorgio Armani también quiso felicitar a sus jugadores por la victoria con una publicación.

Rostros femeninos internacionales como la diseñadora Donatella Versace o la periodista de la edición japonesa de 'Vogue', Anna dello Russo, también decidían compartir su felicidad en sus redes y daban las gracias a los deportistas por su logro para el país. Además, la editora de moda se convirtió en comentarista deportiva durante la tanda de penaltis en sus historias de Instagram.

Por último, iconos como el expresidente italiano, fundador y presidente de Mediaset y actual diputado del Parlamento Europeo Silvio Berlusconi, o el motorista Valentino Rossi agradecían a su país haberles regalado “una noche mágica”.

Italia es el ejemplo perfecto de la justicia divina y parece estar reponiéndose de un año muy complicado con la pandemia, gracias a su talento nacional que le está dando múltiples triunfos en las competiciones internacionales.

Donatella Versace Giorgio Armani Silvio Berlusconi Tiziano Ferro Laura Pausini
El redactor recomienda