Es noticia
Menú
Richard Branson: 10 curiosidades sobre el billonario rebelde y galáctico
  1. Celebrities
carrera espacial

Richard Branson: 10 curiosidades sobre el billonario rebelde y galáctico

En plena lucha entre poderosos magnates por conquistar el espacio, repasamos las anécdotas más significativas de la vida de este carismático emprendedor

Foto: Richard Branson, genio y figura. (Getty)
Richard Branson, genio y figura. (Getty)

Tres de los hombres más ricos del mundo comparten un objetivo común: ser el primero en llegar al espacio en un vuelo de su propia compañía. Y entre el selecto club que forman Jeff Bezos, Elon Musk y Richard Branson, es este último el que acaba de surcar los cielos a bordo de la nave espacial VSS Unity de Virgin Galactic.

Branson, de 70 años, con el fundador de Tesla contemplando su despegue ayer desde Nuevo México, declaró tras la experiencia que había "soñado con este momento desde que era un niño, pero nada podría haberme preparado para la vista de la Tierra desde el espacio, fue mágico".

El millonario agradeció su apoyo a su familia, a los que han creído en su penúltima aventura "y al equipo que ha trabajado tan duro para hacer realidad este sueño". ¿Pero quién es en realidad este adinerado aventurero y epítome de emprendedores británico? Vamos a conocer un poco más sobre su vida y milagros a través de diez datos de lo más curioso.

placeholder Branson, en los años 80. (Getty)
Branson, en los años 80. (Getty)

Una iglesia y una revista

Branson comenzó su a la postre millonario negocio discográfico en la iglesia donde dirigía la revista estudiantil 'Student'. Para ella entrevistó a varias estrella de la música a finales de la década de 1960, incluido Mick Jagger. Vendiendo discos más baratos que en las tiendas, el nombre de Virgin (virgen en inglés) lo adaptó porque al crear la marca en 1969, el entonces adolescente no tenía absolutamente ninguna experiencia en la dirección o gestión de un negocio, por lo que consideró que este era un nombre apropiado.

Firmó a los Sex Pistols

Tras fundar Virgin Records estableció un estudio de grabación en una finca de Oxford. Uno de sus primeros fichajes fue la controvertida banda de punk The Sex Pistols, que entonces causaba furor en todo el mundo pero que había estado censurada en su país por las letras de sus canciones. Otros de sus flamantes fichajes fueron Peter Gabriel, UB40 o The Rolling Stones.

placeholder Branson, inaugurando una tienda de Virgin Records. (Getty)
Branson, inaugurando una tienda de Virgin Records. (Getty)

Lloró al vender Virgin Records

Todo su imperio comenzó con aquella revista y aquella tienda de discos. Por eso, cuando tuvo que vender la discográfica en 1992 por más de mil millones de dólares, se dice que lloró durante todo el proceso. Para Branson, no era una cuestión de dinero porque nadie lloraría por ganar esa fortuna, sino por el hecho de que aquella fue su puerta de entrada hacia el éxito.

Foto: Diseño del 'Hyperport' que se construirá en Hamburgo en 2023. (Mormedi)

Inventó un submarino

Aún seguimos esperando los coches voladores que vimos en 'Los Supersónicos', así que Branson decidió hacer todo lo contrario y encontró una forma de viajar bajo el océano. Conocido como el submarino Necker Nymph, Branson diseñó y fabricó este vehículo submarino que se encarga de transportar a los visitantes más exclusivos hasta la isla Necker, situada en las Islas Vírgenes.

Es dueño de una isla entera

Como no podía ser de otro modo, la isla Necker es por completo de su propiedad. Además de tener fijada allí su residencia por cuestiones fiscales, cuando no está allí de vacaciones también alquila su casa a todo tipo de celebrities. Allí se han alojado Oprah, David Beckham o Mariah Carey. Branson cobra 42.000 dólares por alquilar la isla una noche y 27.000 dólares si tan solo prefieres reservar una villa.

Es solidario

A lo largo de los años, el británico ha donado cuantiosas sumas de dinero a obras benéficas. En 2007, ayudó a crear The Elders, un grupo de defensa de los derechos humanos destinado a ayudar a los más desfavorecidos y vulnerables. Ese mismo año su labor filantrópica fue reconocida con el premio Ciudadano del Mundo de la Asociación de Corresponsales de las Naciones Unidas. Ahora está organizando también el sorteo de un viaje espacial, cuyos beneficios irán destinados a una ONG.

placeholder Branson en la serie 'Friends'. (Getty)
Branson en la serie 'Friends'. (Getty)

Caballero televisivo

En 2000, sir Richard Branson fue ordenado caballero en el palacio de Buckingham por sus "servicios al emprendimiento". Esta seria distinción no ha sido óbice ni cortapisa para que el magnate se siga tomando la vida mucho humor, ya sea vistiéndose de azafata o apareciendo en series de televisión como 'Friends' o 'Los vigilantes de la playa' interpretándose en ocasiones a sí mismo.

placeholder Nelson Mandela, en una imagen de archivo. (Getty)
Nelson Mandela, en una imagen de archivo. (Getty)

Su gran inspiración

Nelson Mandela es la persona que más le ha inspirado a lo largo de su vida. Amigo personal del difunto luchador por la libertad de Sudáfrica, Branson menciona a menudo la autobiografía de Mandela 'Un largo camino hacia la libertad' como una de las lecturas que más le han marcado, habiendo calificado en una ocasión al revolucionario antiapartheid como "el hombre más inspirador que he conocido".

Posee varios récords mundiales

Junto a su amigo Per Lindstrand se convirtió en la primera persona en cruzar el Atlántico en un globo aerostático. "En 1986, como parte de un equipo que intentaba romper el récord mundial, zarpamos desde Estados Unidos a bordo de un barco especialmente diseñado llamado Virgin Atlantic Challenger II", recordaba el millonario para la revista 'Forbes'. "Necesitamos dos intentos para romper el récord. El primer Virgin Atlantic Challenger terminó hundiéndose y fuimos rescatados en helicóptero, pero batir el récord en el segundo intento hizo que valiera la pena".

Hombre de familia

Branson se ha casado dos veces y tiene hijos con dos mujeres diferentes. En 1972 pasó por el altar con Kristen Tomassi, pero la relación no duró y ambos se divorciaron en 1979. Se volvió a casar en 1989 con su actual esposa, lady Joan Templeman. Branson es padre de dos hijos, Sam y Holly Branson, que son los herederos de la fortuna de Virgin. Uno de sus sobrinos, Ned Abel Smith, es el actual marido de Kate Winslet.

Tres de los hombres más ricos del mundo comparten un objetivo común: ser el primero en llegar al espacio en un vuelo de su propia compañía. Y entre el selecto club que forman Jeff Bezos, Elon Musk y Richard Branson, es este último el que acaba de surcar los cielos a bordo de la nave espacial VSS Unity de Virgin Galactic.

Richard Branson
El redactor recomienda