Es noticia
Menú
Nikolaj Coster-Waldau, el 'matarreyes' y padre de dos hijas que creció en un pueblo de 40 habitantes
  1. Celebrities
Solidario y feminista

Nikolaj Coster-Waldau, el 'matarreyes' y padre de dos hijas que creció en un pueblo de 40 habitantes

Hace tiempo que Nikolaj Coster-Waldau se despidió de su personaje de 'Juego de tronos', un hombre que le dio la fama, pero con el que tiene poco en común

Foto: Nikolaj Coster-Waldau, en 2019 en la presentación de 'Suicide tourist'. (EFE)
Nikolaj Coster-Waldau, en 2019 en la presentación de 'Suicide tourist'. (EFE)

Cuando se acabó ‘Juego de tronos’, Nikolaj Coster-Waldau se despidió para siempre de su personaje, pero también de la posibilidad de volver a embarcarse en una aventura semejante. La vida da muchas vueltas y nada es seguro, pero lo cierto es que el actor parece querer vivir muchas vidas antes de siquiera plantearse volver a formar parte de un proyecto como ese.

Una serie que cambió su vida porque, aunque el actor danés ya llevaba tiempo trabajando como actor, no hay mejor plataforma para que te conozcan en todo el mundo que ser uno de los protagonistas de la serie del momento. Una serie coral en la que compartió historias y batallas con Emilia Clarke, Sophie Turner o Lena Headey, que encarnaba a su hermana y amante.

No todos los actores y actrices pueden presumir de ser talentos precoces. Algunos como Jon Hamm, Christoph Waltz o Jessica Chastain tardaron en alcanzar la fama. Y a este grupo de estrellas que tardaron en eclosionar pertenece Nikolaj Coster-Waldau, el popular matarreyes Jaime Lannister en 'Juego de tronos' que el 27 de julio cumple 51 años, que en su juventud soñaba con ser futbolista, pero luego parece que se lo pensó mejor y dirigió sus pasos a la interpretación.

Pese a que se ha embolsado más de un millón de dólares por cada capítulo (algunas fuentes duplican incluso esa cifra) de la última temporada de la serie de HBO, este danés no vive en una gran mansión de Los Ángeles, sino en un suburbio llamado Lyngby, al norte de Copenhague, donde hace gala de una estable vida familiar alejada también de los habituales vaivenes sentimentales de otras estrellas del séptimo arte.

placeholder Nikolaj y su mujer, Nukaaka. (Getty)
Nikolaj y su mujer, Nukaaka. (Getty)

Criado por su madre, bibliotecaria, junto a dos hermanas, en Tybjerg, un pueblo de unos 40 habitantes en medio de la nada (por lo menos en aquella época), tal y como él contaba, ahora su vida es muy diferente, pero sigue rodeada de mujeres.

Vive con su esposa, la actriz, cantante y ex Miss Groenlandia Nukaaka Motzfeldt, con quien hace poco celebró 23 años de matrimonio, y sus dos hijas, Saphina y Phillipa, e incluso tiene dos perras. “Me resulta tan obvio... Es justo y relevante para las mujeres y favorece igualmente a los hombres. Las sociedades en que a las chicas se las empodera florecen”, decía el actor sobre la igualdad de género en una entrevista con 'Esquire'.

[LEER MÁS. 'Juego de tronos': los mejores accesorios para fetichistas de la serie en Primark]

Curtido en producciones teatrales en su país de origen, no alcanzó el reconocimiento hasta que protagonizó el éxito local 'El vigilante nocturno' (1994), película que le abrió las puertas de Hollywood como actor secundario. Su primer papel fue en 'Black Hawk derribado', de Ridley Scott.

Uno de sus grandes triunfos ha sido aparecer en 'Los Simpson' –tiene el guion del episodio enmarcado en casa– y se declara fan acérrimo de la comedia y de 'Breaking Bad', protagonizada por Bryan Cranston, de la que ha dicho que media temporada suya vale más que diez de muchas otras series. Y pese a que ha participado en más de una, afirma que detesta las películas de terror.

Tampoco es especialmente fan de rodar escenas de sexo, unos momentos que describe como “horrorosos”, ya que “hay como 50 personas mirándote, es incómodo”. Y todavía menos de llevar armadura: “Todo te duele, es horrible y no puedes ir al baño con ella puesta; de hecho, hay tres señoras que me ayudan para ponérmela y quitármela”, ha afirmado en más de una entrevista.

Pese a que su personaje en 'Juego de tronos' es capaz de mantener una relación incestuosa con su propia hermana o de arrojar a un niño de una torre, en la vida real no puede estar más alejado de él. Es embajador de buena voluntad de las Naciones Unidas e insiste en afrontar el cambio climático como un problema global que podemos frenar a través de pequeños cambios en nuestra rutina diaria.

El actor danés se confiesa enamorado de España, donde ha estado varias veces de vacaciones, en Andalucía y Cataluña. “Creo que los españoles sois la gente más cool del mundo”, ha llegado a declarar. Además de haber rodado en nuestro país en varias localizaciones para 'Juego de tronos', el intérprete protagonizó la película 'Domino', a las órdenes de Brian de Palma en Almería.

placeholder En su papel de Jaime Lannister. (HBO)
En su papel de Jaime Lannister. (HBO)

Menos agradable para él fue la batalla legal en la que se vio envuelto con su exagente Jill Littman. Primero la demandó por fraude, argumentando que le exigía comisiones que no le corresponden derivadas del éxito de la popular ficción de HBO. Pero posteriormente esta le exigió dos millones de dólares en concepto de comisiones por la última temporada.

Cuando se acabó ‘Juego de tronos’, Nikolaj Coster-Waldau se despidió para siempre de su personaje, pero también de la posibilidad de volver a embarcarse en una aventura semejante. La vida da muchas vueltas y nada es seguro, pero lo cierto es que el actor parece querer vivir muchas vidas antes de siquiera plantearse volver a formar parte de un proyecto como ese.

Series de HBO
El redactor recomienda