Es noticia
Menú
Bülent Polat ('Tierra amarga'): payaso de cumple, barman en NY y amor por los caballos
  1. Celebrities
interpreta a Gaffur

Bülent Polat ('Tierra amarga'): payaso de cumple, barman en NY y amor por los caballos

El capataz de la hacienda de los Yaman en la serie de Antena 3 ha superado duros inicios y vivido el sueño americano antes de volver a Turquía para triunfar

Foto: Bülent Polat, en 'Tierra amarga'. (Atresmedia)
Bülent Polat, en 'Tierra amarga'. (Atresmedia)

El verano avanza y las telenovelas de Oriente Medio siguen extendiendo sus dominios por Europa, como antaño hiciera el Imperio otomano. 'Tierra amarga' se ha convertido en una de las últimas superproducciones turcas en llegar a la parrilla de Antena 3, después de los éxitos que el canal privado ha cosechado 'Mujer' y 'Mi hija'.

La serie, protagonizada entre otros por Vahide Perçin, Murat Ünalmis o Hilal Altinbilek, nos cuenta una historia de amor marcada por la tragedia que ha conquistado ya a los espectadores de más de 30 países.

placeholder Gaffur, en 'Tierra amarga'. (Atresmedia)
Gaffur, en 'Tierra amarga'. (Atresmedia)

Este drama narra las adversidades de los dos protagonistas, Züleyha y Yilmaz, que viven una plácida vida en Estambul hasta que los problemas ponen a prueba su amor incondicional. En su camino se cruzará por ejemplo Gaffur, al que interpreta Bülent Polat, que es el capataz de la hacienda de los Yaman y la persona que mueve los hilos en sus tierras.

Este actor de 42 años ha encontrado la fama con papeles como este o el de la serie 'Rosa negra', en el que ya había coincidido con la actriz Hilal Altinbilek, pero sus inicios no fueron nada fáciles. Benjamín de cinco hermanos, se mudó junto a su familia a Estambul cuando era pequeño, pero tras el gran terremoto que sufrió el país en 1999, su familia regresó a su localidad de origen y él se quedó en la gran ciudad. Allí comenzó su relación con el teatro con tan solo trece años, pero trabajando al principio como acomodador.

En varias entrevistas ha reconocido que pasó apuros económicos en su juventud y junto a unos amigos se dedicaba a animar fiestas vistiéndose de payaso en cumpleaños o de Santa Claus en Navidad, teniendo que dormir en el teatro por las noches.

Con 25 años le llegó su oportunidad de saltar a la fama con su papel en la serie de televisión 'Avrupa Yakası' ('European Side') que le dio una gran popularidad en su país.

Foto: Farah Zeynep, en la serie 'Inocentes'. (Atresmedia)

"Había esperado el papel de mi vida durante años y había llegado. Supongo que me eché a perder cuando me convertí en un joven de 25 años que ganaba dinero, pagaba impuestos y se convirtió en una celebridad", confesaba el intérprete en una entrevista con la web turca 'Sabah'. "En ese momento, no podía controlar mi vida privada y empezó a volverse muy turbulenta. Si hubiera vivido esos días a mi edad actual, habría hecho las cosas mejor".

Tras participar en un reality show llamado 'Dance on ice', el joven Polat decidió empezar otra vez de cero, emprender el sueño americano y mudarse a Nueva York. Allí, como tantos otros aspirantes a actores, trabajó como barman en un bar de Manhattan mientras esperaba una llamada de Broadway.

A falta de papeles decidió un buen día presentarse en la Stella Adler Acting School para perfeccionar su técnica dramática. "Llamé a la puerta de la escuela mientras estaba en Estados Unidos y dije: 'Quiero aprender sobre la actuación estadounidense contemporánea aquí y trabajar lo que aprendí en mi país'. También dije que tenía problemas con mi visado, pero me consiguieron uno de actor", aseguraba en la misma entrevista.

Pero al igual que le pasó a su compatriota Kerem Bürsin, decidió volver a casa tras los problemas de salud de su padre. No planeaba que su regreso fuera permanente, pero al poco tiempo conoció a la que ahora es su esposa y un mes después de casarse tenían a su única hija, Doga.

Ambas son dos de las grandes protagonistas del Instagram del actor, que nos permite asomarnos a su vida privada. En él comparte su amor por el deporte, la naturaleza, la cocina –se define como un experto chef–, pero sobre todo demuestra que es un apasionado de los caballos. Los equinos son las estrellas de su muro en numerosas fotos en las que se aprecia además que es un consumado jinete.

El verano avanza y las telenovelas de Oriente Medio siguen extendiendo sus dominios por Europa, como antaño hiciera el Imperio otomano. 'Tierra amarga' se ha convertido en una de las últimas superproducciones turcas en llegar a la parrilla de Antena 3, después de los éxitos que el canal privado ha cosechado 'Mujer' y 'Mi hija'.

El redactor recomienda