El actor Jay Pickett muere durante el rodaje de su nueva película
  1. Celebrities
a los 60 años

El actor Jay Pickett muere durante el rodaje de su nueva película

Conocido por sus papeles en populares culebrones como 'Hospital General', el intérprete falleció de un ataque al corazón mientras montaba a caballo

placeholder Foto: Jay Pickett en una escena de la serie 'Treasure valley'. (Imdb)
Jay Pickett en una escena de la serie 'Treasure valley'. (Imdb)

Quizá te suene una exitosa y extremadamente longeva telenovela estadounidense llamada 'Los días de nuestra vida' que lleva en antena desde 1965. Sobre todo porque el personaje de 'Friends' Joey Tribbiani actuaba en ella interpretando al doctor Drake Ramoray. Hoy tenemos que lamentar en cambio el fallecimiento de uno de sus actores reales más queridos por el público: Jay Pickett.

El intérprete, conocido también por su trabajo en otros célebres culebrones como 'Hospital general' o 'Port Charles', falleció presumiblemente de un ataque al corazón, aunque las causas oficiales no han trascendido, a la edad de 60 años mientras se encontraba en Idaho rodando la película 'Treasure valley'.

Pickett murió de forma repentina mientras montaba a caballo, según informó el también actor Jim Heffel. "Ayer perdí a un buen amigo y el mundo perdió a una gran persona. Jay Pickett decidió cabalgar hacia el cielo. Jay murió sentado en un caballo listo para enlazar un novillo. Como debe ser tratándose de un verdadero vaquero", aseguró Heffel sobre Pickett, quien coprodujo la película junto a Travis Mills.

Mills, en un post compartido en la página oficial de Facebook de la película, compartió también un emotivo homenaje al fallecido intérprete. "Muchos de vosotros ya os habéis enterado de la tragedia", escribía.

"Jay Pickett, nuestro protagonista, guionista, productor y creador de esta película falleció repentinamente mientras nos encontrábamos en el rodaje de una escena. No hay una explicación oficial sobre la causa de su muerte, pero parece haber sido un ataque al corazón. Todos los presentes se esforzaron al máximo para mantenerlo con vida. Nuestros corazones están rotos y sentimos el dolor por su familia, que está destrozada por esta espantosa tragedia".

Foto: El actor Octavi Pujades, junto a su padre. (Instagram @octavipujades)

"Era uno de los mejores actores con los que he trabajado y fue un honor colaborar con él. Todos los que le conocieron, incluso durante un breve momento, pudieron sentir su calidez, su maravilloso espíritu. Es difícil encontrar ahora mismo las palabras para decir más", añadió Mills. "Estaba haciendo lo que le gustaba: actuar, montar a caballo, hacer películas, y era magnífico".

El actor deja pendientes de estreno tras su fallecimiento varias películas más de temática western como 'Shooting Star' con Heather McComb, 'Heart Of The Gun' con John Marrs y 'Catch The Bullet' con Peter Facinelli.

placeholder Jay Pickett (izquierda) junto al reparto de 'Port Charles' en los Emmy. (Getty)
Jay Pickett (izquierda) junto al reparto de 'Port Charles' en los Emmy. (Getty)

Pickett nació en Spokane, Washington, en 1961, pero pasó su juventud en la ciudad de Caldwell, Idaho. En sus años de universidad, se centró en convertirse en actor. Se licenció en interpretación en la Universidad Estatal de Boise y obtuvo un máster en interpretación en la UCLA con especialización en teatro en ambas instituciones.

A lo largo de los años hizo apariciones en muchos programas de televisión populares como 'Dragnet', 'Mr. Belvedere' o 'Perry Mason', antes de conseguir un papel en la telenovela de la ABC 'Port Charles' en 1997. Más adelante tuvo un papel recurrente en 'Hospital general' en la piel del detective David Harper. A Pickett le sobreviven su esposa Elena y sus tres hijos.

Telenovela
El redactor recomienda