Es noticia
Menú
Özge Özpirinçci 'Mujer' y Hande Erçel 'Love is in the air': su desesperada petición en Instagram
  1. Celebrities
#helpturkey

Özge Özpirinçci 'Mujer' y Hande Erçel 'Love is in the air': su desesperada petición en Instagram

Las populares intérpretes turcas han realizado un llamamiento urgente desde sus redes sociales ante los graves incendios que están devastando su país

Foto: Hande Erçel pide ayuda por los incendios que sufre Turquía. (Instagram @handemiyy)
Hande Erçel pide ayuda por los incendios que sufre Turquía. (Instagram @handemiyy)

Turquía se encuentra en estos momentos sufriendo una grave crisis con varios fuegos, casi todos en zonas turísticas en el sur y oeste del país, que han provocado ya ocho muertos y 864 heridos según el Ministro de Salud turco, Fahrettin Koca.

Las autoridades turcas están intensificando los esfuerzos para acabar con los incendios, para lo que cuentan con el envío de aviones bombero de España y Croacia, a través de la Unión Europea (UE). Mientras tanto, numerosos rostros conocidos del país están haciendo un llamamiento desesperado para pedir ayuda ante lo extremo de la situación. Es el caso de dos actrices tan conocidas como Özge Özpirinçci, de la serie 'Mujer', y Hande Erçel, que protagoniza 'Love is in the air'.

Bajoe el hashtag #helpturkey y una elocuente foto de la destrucción que el fuego está provocando en Turquía, ambas compartieron el mismo mensaje desde sus cuentas de Instagram, donde cuentan con 3,4 y 23,5 millones de seguidores respectivamente.

"Estoy llamando a todos los países que puedan ayudarnos", comenzaba la petición de las actrices en inglés, turco, francés y alemán. "Estamos devastados con un total de 112 incendios. Los que no podemos parar siguen con mucha fuerza. No tenemos suficientes aviones contra incendios para detenerlos. Hemos perdido 8 personas, muchos animales y nuestros bosques. ¡Por favor, ayúdanos! Necesitamos aviones urgentemente. Solo tenemos un mundo", finalizaba su mensaje, mencionando las cuentas de las Naciones Unidas y del Consejo de Europa.

Foto: El actor Kerem Bürsin denuncia el machismo en su país. (Instagram @ thebursin)

Muchos otros actores de series turcas como Seray Kaya o Burak Deniz han compartido en sus perfiles este mismo llamamiento. Es también el caso de Kerem Bürsin, la pareja de Hande Erçel, que siempre solidario, también se ha sumado a esta petición de ayuda desesperada.

"112 incendios se han desatado en mi hermoso país. No tenemos los recursos necesarios para detener los incendios, siguen creciendo y extendiéndose mientras hablamos. Por favor, difundan globalmente el mensaje... ¡Este es nuestro planeta, nuestro hogar! Necesitamos ayuda", escribía el popular actor en su cuenta de Twitter.

Aunque aún no se sabe si los incendios han sido provocados, una organización llamada Iniciativa de los niños del fuego, ha amenazado abiertamente al país con ataques incendiarios contra sus bosques y su población, según publica la Agencia EFE.

La sospecha sobre el supuesto papel que ha jugado esta facción en la crisis que vive el país ha aumentado todavía más después de un nuevo incidente ocurrido este domingo, cuando dos sospechosos prendieron fuego a un arbusto cerca de una base militar próxima a Ankara, que albergaba un centro de entrenamiento para soldados turcos.

El presidente Erdogan se ha comprometido por su parte a proporcionar alojamiento e indemnizaciones a los ciudadanos afectados por los incendios forestales en el país, y anunció el aplazamiento del pago de impuestos y préstamos en las zonas afectadas.

Turquía se encuentra en estos momentos sufriendo una grave crisis con varios fuegos, casi todos en zonas turísticas en el sur y oeste del país, que han provocado ya ocho muertos y 864 heridos según el Ministro de Salud turco, Fahrettin Koca.

El redactor recomienda