Es noticia
Menú
Ezgi Mola de 'Inocentes': cárcel, polémica y la confesión de Kerem Bürsin
  1. Celebrities
reina de corazones

Ezgi Mola de 'Inocentes': cárcel, polémica y la confesión de Kerem Bürsin

La actriz turca que da vida a Safiye en el nuevo drama de Antena 3 es toda una influencer en las redes sociales y presume de un ejército de fieles fans

Foto: Ezgi Mola recogiendo un premio. (Getty)
Ezgi Mola recogiendo un premio. (Getty)

El drama psicológico 'Inocentes', inspirado en hechos reales, es la última apuesta por la ficción turca de Antena 3 tras los éxitos cosechados con 'Mi hija' y sobre todo con 'Mujer'. Aunque por supuesto se nos cuenta una difícil historia de amor, el tema principal de esta telenovela son las enfermedades psicológicas de sus personajes por su complicada y triste infancia.

Uno de esos personajes es Safiye, la hermana mayor de Han, a la que da vida la joven actriz Ezgi Mola. En los capítulos que ya se han emitido en nuestro país, vemos cómo ha heredado de su madre su obsesión por la limpieza y la moralidad.

Poco conocida aún por estos lares, especialmente por los menos aficionados a los cada vez más populares culebrones del medio oriente, esta intérprete nacida en Estambul hace 38 años es toda una celebridad en su país, rivalizando con sus casi 6 millones de seguidores en Instagram a compañeras como Özge Özpirinçci ('Mujer') o Hande Erçel ('Love is in the air').

Precisamente al igual que ellas y desde sus redes sociales, realizaba una desesperada petición de ayuda para su país, devastado por una gran cantidad de incendios que agravados por una ola de calor han provocado ya varios muertos e innumerables daños materiales.

A través de su muro de Instagram nos acercamos también a su día a día, en el que por ejemplo apreciamos que comparte amistad con dos de sus coprotagonistas en 'Inocentes', Birkan Sokullu y Merve Dizdar. Y la vemos posar también recientemente para la portada de la edición turca de 'InStyle'.

Con una carrera forjada tanto en el teatro como en el cine y las series, la intérprete ha obtenido importantes premios a lo largo de su trayectoria y se ha atrevido incluso a realizar entrevistas desde un coche.

Foto: El actor Kerem Bürsin denuncia el machismo en su país. (Instagram @ thebursin)

Fue gracias a una de ellas que nos enteramos de uno de los secretos mejor guardados de Kerem Bürsin. Conduciendo junto a ella le confesó que estuvo a punto de irse a Estados Unidos y no participar en 'Love is in the air'.

"Tenía este plan, quería ir a América, pero sucedió lo de la cuarentena. Entonces me dije, 'parece que no iré a Estados Unidos. Me quedo aquí'. El guion realmente me gustó. Así que me decidí a hacer este trabajo", aseguraba el galán turco.

En cuanto a su vida sentimental, tras salir con el actor Umut Kurt entre 2006 y 2013 y con el director Togan Gökbakar entre 2013 y 2015, actualmente mantiene una relación con el empresario hostelero Mustafa Aksakallı. Ambos planeaban casarse el año pasado, pero de momento han tenido que suspender su boda por la pandemia de coronavirus.

El año pasado la actriz se veía envuelta en una polémica en su país después de que criticara a un soldado turco que había sido liberado de prisión tras haber agredido sexualmente a una mujer kurda que posteriormente murió en el hospital. Su activismo le costó una denuncia que le exigía una pena de prisión de hasta dos años en un juicio que aún está pendiente.

Su caso ha recibido una oleada de mensajes de solidaridad y apoyo en Turquía, que la actriz agradecía en sus redes sociales asegurando que "es muy bonito sentir que no estoy sola, mis seres queridos. Me gustaría daros las gracias a todos, mucho. Os quiero y sé que el amor nos salvará".

Mientras, la actriz sigue trabajando en diversos proyectos como un musical basado en 'Alicia en el País de las Maravillas'. Una obra que le viene como anillo al dedo, ya que como reconocía a 'InStyle', "la primera cinta VHS que alquilé en el videoclub fue la de 'Alicia'. La alquilamos tantas veces que al final mi madre decidió comprarla. También tenía mi propio País de las Maravillas, y si alguien de la familia me molestaba, me escapaba a ese mundo".

El drama psicológico 'Inocentes', inspirado en hechos reales, es la última apuesta por la ficción turca de Antena 3 tras los éxitos cosechados con 'Mi hija' y sobre todo con 'Mujer'. Aunque por supuesto se nos cuenta una difícil historia de amor, el tema principal de esta telenovela son las enfermedades psicológicas de sus personajes por su complicada y triste infancia.

Telenovela Antena 3
El redactor recomienda