Las imágenes e invitados de la épica fiesta de Obama por su 60 cumpleaños
  1. Celebrities
44x60

Las imágenes e invitados de la épica fiesta de Obama por su 60 cumpleaños

Varios de los artistas que asistieron al opulento evento en Martha's Vineyard tomaron imágenes del expresidente bailando que más tarde tuvieron que eliminar

Foto: Michelle y Barack Obama bailan en una imagen de archivo. (Getty)
Michelle y Barack Obama bailan en una imagen de archivo. (Getty)

Incluso para el que fuera el hombre más poderoso del mundo, no es fácil escapar del poder de las redes sociales. Así, lo que iba a ser una discreta fiesta por sus 60 años con prohibición de que se filtraran imágenes de Barack Obama y sus invitados, terminó con lujo de detalles en Instagram y Twitter. Varias fotos y vídeos inmortalizaron al expresidente mientras bailaba en su espectacular villa de Martha's Vineyard, una exclusiva isla situada en Massachusetts.

Debido a las restricciones por el coronavirus, el evento planeado en principio para unos 500 invitados, terminó convertido en un pequeño evento para unos cuantos amigos y familiares, del que conocemos los detalles gracias al rapero Trap Beckham y a su mánager, TJ Chapman, que tomaron discretamente fotos que luego compartieron en sus redes y no tardaron en hacerse virales. También se fotografiaron fumando cannabis, algo que es legal en ese estado.

Incluso una artista de la talla de Erykah Badu, no pudo resistir la tentación de decir "yo estuve allí" y subió a Instagram un vídeo de Obama bailando con un traje que recuerda al estilo de Nelson Mandela.

Aunque no han trascendido fotos de ellos, se cree que asistieron a la fiesta celebrities de la talla de George Clooney, Oprah Winfrey, Chrissy Teigen o Steven Spielberg. En un principio también estaba prevista la actuación de la famosa banda de rock Pearl Jam.

Foto: Barack Obama en una fotografía de archivo. (Getty)

Las fotos de la barra libre mostraban botellas de licores y puros de alta gama, además de un menú en el que había platos con varios tipos de carne, gambas, arroz, verduras y patatas como acompañamiento. De postre, se sirvieron brownies y rodajas de sandía para los invitados y los artistas, junto con chocolate caliente mexicano.

Las servilletas doradas, las mascarillas y los pases para el backstage llevaban la inscripción dorada 44X60, en referencia al 60º cumpleaños del 44º presidente.

Beckham, que supuestamente interpretó una versión de su éxito 'Birthday Bitch' para el presidente, que también fue interpretado por Alicia Keys y John Legend, publicó más tarde sobre la fiesta: "Tuve que borrar todo debido a las normas. Fue épico, sin duda. Si sale algún vídeo a la luz, se hará viral. Bailó todo el tiempo. Nadie había visto nunca a Obama así".

A la 1 de la madrugada se dio por terminado el evento y la pequeña multitud de invitados famosos, unidos al personal que había trabajado en la fiesta, atascaron las carreteras de la pequeña localidad de Oak Bluffs, creando "todo un espectáculo de tráfico" en la isla turística, según la policía local.

"Este evento al aire libre se planificó hace meses de acuerdo con todas las directrices de salud pública", aseguró antes de la fiesta un portavoz de los Obama a 'E! News'. "Debido a la nueva propagación de la variante delta durante la semana pasada, el presidente y la señora Obama han decidido reducir significativamente el evento para incluir solo a la familia y amigos cercanos. El presidente Obama agradece a los demás que envíen sus deseos de cumpleaños desde la distancia y espera ver a la gente pronto." Además, los invitados tuvieron que presentar resultados negativos en las pruebas de covid a un "coordinador de coronavirus" para poder entrar en el recinto, según informó 'The New York Times'.

Barack Obama Cumpleaños
El redactor recomienda