Jean Todt y el coraje de Corinna: "Schumacher vive gracias a ella"
  1. Celebrities
nuevas noticias

Jean Todt y el coraje de Corinna: "Schumacher vive gracias a ella"

El que fuera mano derecha del piloto de Fórmula 1 asegura que fue su esposa la que decidió mantener con vida al automovilista pese a las consecuencias

Foto: Corinna y Michael Schumacher en una imagen de archivo. (Getty)
Corinna y Michael Schumacher en una imagen de archivo. (Getty)

Han pasado más de ocho años desde que el piloto alemán, que llevaba ya dos años retirado de la Fórmula 1, se saliera de la pista mientras esquiaba y chocara contra una roca. El golpe le provocó un severo traumatismo craneoencefálico que lo tuvo en coma seis meses. Cuando Michael Schumacher despertó, fue trasladado a una clínica en Suiza y en septiembre de 2014 volvió a su casa para continuar allí su tratamiento. Desde entonces, su estado de salud tiene la categoría de secreto de estado las noticias sobre él nos llegan con cuentagotas y ninguna imagen actual del piloto ha vuelto a salir a la luz, como ha dispuesto su mujer, Corinna Schumacher.

Precisamente sobre su papel clave en la salud del piloto acaba de hablar en una entrevista para 'Bild' el que fuera su gran amigo y actual presidente de la Federación Internacional de Automovilismo, Jean Todt.

placeholder Michael Schumacher junto a Jean Todt en Monza, 1997. (Getty)
Michael Schumacher junto a Jean Todt en Monza, 1997. (Getty)

Todt, que en su día trabajó mano a mano en Ferrari con Schumacher para lograr cinco Mundiales de pilotos y siete de constructores, ha dado esperanzadoras novedades sobre el estado de salud del piloto, asegurando que su amigo va mejorando poco a poco, “gracias al trabajo de los doctores y la ayuda de Corinna".

Sobre ella, que ahora reside junto a su familia en una villa mallorquina que compró a Florentino Pérez en 2017 por una cantidad estimada de 30 millones de euros, asegura que "quería que Michael sobreviviera y lo hizo, pero con consecuencias. Ahora mismo está luchando contra estas consecuencias y deseo que poco a poco las cosas vayan mejorando".

Foto: Hamilton celebró su triunfo con el caso de Michael Schumacher. (Reuters)

"Corinna no se esperaba algo así, pero ocurrió y no tuvo elección", añadió, destacando el papel fundamental de la esposa del 'Káiser' en que el heptacampeón del mundo siga con vida. "He pasado mucho tiempo con Corinna desde que Michael tuviera ese accidente tan grave. Es una gran mujer y ha asumido el mando de la familia. No tenía otra opción", afirma Todt sobre ella.

Michael y Corinna se casaron en 1995. Se habían conocido en Le Mans tras una carrera, cuando era ella novia aún de otro piloto. "Compartimos valores. Cuando corría, ella era mi ángel de la guarda", afirmó el alemán sobre ella. Apasionada de la hípica, esta afición la ha heredado también su hija, Gina-Maria, a la que Corinna ha tratado de mantener siempre fuera de los focos.

placeholder Corinna y Michael Schumacher celebrando un triunfo de F1. (Getty)
Corinna y Michael Schumacher celebrando un triunfo de F1. (Getty)

No ocurre así con su otro hijo, Mick Schumacher, que ha seguido los pasos de su padre en la parrilla de Fórmula 1. Sobre él también tuvo Jean Todt palabras de cariño y admiración en la entrevista. "Mick es una de las personas que siempre tendrá un lugar especial en mi corazón y en el de mi esposa, Michelle".

A la espera de tener más detalles de cómo evoluciona el estado del legendario piloto, el próximo 15 de septiembre Netflix estrenará un documental dedicado a su carrera profesional titulado 'Schumacher'. Esta producción cuenta con la aprobación de su familia y en ella habrá testimonios de sus seres queridos así como de excompañeros de profesión.

El redactor recomienda