Britney Spears: las consecuencias para su entorno del fin del tutelaje de su padre
  1. Celebrities
¿qué ocurrirá ahora?

Britney Spears: las consecuencias para su entorno del fin del tutelaje de su padre

La cantante ha conseguido una nueva victoria en su lucha por la libertad después de que Jaime Spears anunciara que está "dispuesto a renunciar a la tutela"

placeholder Foto: Britney Spears durante un concierto. (Getty)
Britney Spears durante un concierto. (Getty)

Todos los fans de la cantante y los impulsores del movimiento #freebritney están de enhorabuena tras las palabras del patriarca de la familia anunciando que "está dispuesto a renunciar" a la tutela que ejerce sobre su hija. Aunque Jamie Spears no abandonará inmediatamente el control que sigue ejerciendo sobre Britney Spears. Lo hará "cuando sea el momento adecuado, pero la transición debe ser ordenada e incluir una resolución de los asuntos".

Según ha manifestado su equipo legal, de momento no está justificado que sea sustituido inmediatamente o que renuncie al cargo, que ocupa desde hace más de 13 años, es decir, que son buenas noticias pero a medias.

Sus abogados siguen insistiendo en que intervino en la vida de su hija en 2008 a través del tutelaje porque ella estaba "desesperadamente necesitada de ayuda". Según ellos, Britney Spears estaba "sufriendo emocionalmente" y siendo "manipulada por depredadores". Añaden que "el señor Spears sigue prestando sus servicios diligentemente, y no debería ser suspendido ni destituido, y menos aún basándose en falsas acusaciones".

placeholder Miembros del movimiento #freebritney. (Getty)
Miembros del movimiento #freebritney. (Getty)

¿Qué puede ocurrir entonces a partir de ahora? El documento presentado por los letrados menciona que Jamie Spears había estado trabajando en una transición con el anterior abogado de su hija, Samuel D. Ingham III, pero no está claro a quién estaba tratando de entregar esa responsabilidad. Una institución financiera, Bessemer Trust, fue nombrada como co-conservadora el año pasado, pero la organización renunció hace un mes. También deben resolverse varios asuntos pendientes antes de que pueda ser destituido, aunque no se han especificado cuáles son específicamente esos asuntos.

Mathew Rosengart, el nuevo abogado de la cantante que fue designado para el caso el pasado 14 de julio, ya había presentado una petición solicitando al tribunal que destituya a Jamie Spears como curador y lo sustituya por Jason Rubin, un contable profesional. Se espera que el tribunal decida en una audiencia el próximo mes.

"Estamos satisfechos, pero no necesariamente sorprendidos, de que el señor Spears y sus abogados reconozcan finalmente que debe ser destituido", aseguró al letrado a 'USA Today'. "Estamos decepcionados, sin embargo, por sus continuos ataques vergonzosos y reprobables contra la señora Spears y otros".

Además anunció que planean continuar su "vigorosa investigación" sobre la conducta de Spears como curador mientras "ganaba millones de dólares" de la herencia de su hija. Por lo que no sería de extrañar un juicio contra él próximamente.

Foto: Britney Spears celebra la compra de su primer iPad a los 39 años. (Reuters)

Mientras la propia Britney no ha hecho declaraciones al respecto de las palabras de su padre y continúa con sus enigmáticas publicaciones de Instagram en las que sus fans celebran su nuevo paso a la libertad, sí ha sido su madre, Lynne Spears, la que ha hablado para defender a su hija pequeña, Jamie Spears. Pero también ha recordado que ella solo se expresa sobre el caso de la cantante mediante sus abogados.

De hecho el mes pasado, afirmó ante el tribunal que Britney ha estado "viviendo bajo custodia" debido al "control microscópico" de su padre en la tutela. "Durante su crisis, fui testigo de cómo mi hija era obligada por ese médico, con el conocimiento y el aliento del señor Spears, a entrar en un centro de salud al que no quería entrar, donde fue amenazada con un castigo si no se quedaba para recibir un tratamiento médico que no quería recibir", llegó a asegurar.

Es importante recordar que esta decisión afecta de momento tan solo a la faceta económica de la tutela de Britney. Ella todavía tiene a una persona, Jodi Montgomery, que está a cargo de controlar todas sus decisiones personales. Aunque al menos parece tener una mejor relación con ella que con su padre.

Britney Spears
El redactor recomienda