Los motivos de los Clooney para construirse una casa en Portugal
  1. Celebrities
Residencia de lujo

Los motivos de los Clooney para construirse una casa en Portugal

Igual que otros rostros conocidos, los Clooney se han enamorado de Portugal, tanto es así que parece que planean construirse una vivienda de lujo junto al mar

Foto: George y Amal Clooney, en una imagen de archivo. (Getty)
George y Amal Clooney, en una imagen de archivo. (Getty)

Mientras ellos se mantienen ajenos a todo el revuelo que genera su sola presencia, la noticia de que se están construyendo una casa en Portugal ha sorprendido a propios y extraños. Lo cierto es que no es la primera vez que George y Amal Clooney caen perdidamente enamorados de una zona y adquieren una propiedad para poder disfrutarla, así sucedió con la casa de campo que compraron en la Provenza hace unos meses.

Ahora es Portugal quien parece haberles robado el corazón y conociendo la belleza de la zona sorprende menos que la pareja quiera disfrutar de ella. De momento ellos prefieren optar por el silencio, como el que han mantenido frente a los insistentes rumores de un nuevo embarazo de Amal, que surgen de forma periódica, y continúan disfrutando de sus mellizos, Alexander y Ella, tal y como hicieron durante sus vacaciones en lago Como.

placeholder George Clooney y Amal Alamuddin en Venecia en 2014. (Reuters)
George Clooney y Amal Alamuddin en Venecia en 2014. (Reuters)

Los medios portugueses se han hecho eco de la decisión de la familia Clooney de tener una casa en el país, de hecho se espera la presencia del actor para el mes de septiembre, cuando acudirá a visitar la evolución de la que será la nueva vivienda de la familia. La zona escogida por la pareja no podría ser más hermosa, tanto es así que se ha convertido en refugio de numerosos famosos a lo largo del tiempo.

Esto es así gracias a que todavía conserva la belleza de las zonas más salvajes y naturales. Es un lugar en medio de arenales y arrozales, un lugar idílico en el que la naturaleza es la gran atracción, con playas desiertas y poco turismo, que ha llegado a ser comparado con el Saint Tropez de los años 60 o la isla de Ibiza, antes de convertirse en lugar de peregrinación para los más fiesteros.

placeholder George y Amal Clooney posando para la prensa en 2019. (EFE)
George y Amal Clooney posando para la prensa en 2019. (EFE)

Así, el matrimonio planea construir una villa de lujo en un terreno cercano a Comporta, que se planea que esté terminada para el verano de 2022. Esta vivienda formará parte del proyecto Costa Terra Golf & Ocean Club, propiedad de Discovery Land Company, tal y como reveló el diario ‘Eco’.

Un proyecto que comenzó como resort turístico, pero que en la actualidad ha cambiado y ahora planea la construcción de 146 viviendas unifamiliares, 29 residencias pertenecientes al club, un centro de salud y bienestar y un campo de golf. Este proyecto inmobiliario estaría compuesto por varios lotes, tal y como recoge el citado medio, quienes los adquieran podrán construirlos completamente a su gusto, como es el caso de Clooney, o escoger alguno de los proyectos tipo que presenta la empresa. Parece que las obras de las infraestructuras ya están terminadas y se está construyendo el campo de golf.

placeholder Amal y George en la boda de Harry y Meghan Markle en 2018. (EFE)
Amal y George en la boda de Harry y Meghan Markle en 2018. (EFE)

La decisión de los Clooney de invertir en esta villa de lujo sorprende mucho menos cuando descubrimos que es uno de sus grandes amigos quien encabeza este proyecto. La empresa responsable de todo ello está liderada por el magnate inmobiliario Mike Meldman, amigo personal de Clooney. Junto con Rande Gerber (marido de Cindy Crawford), fue uno de sus socios cuando fundó la marca de tequila Casamigos, empresa que vendieron en 2017 a cambio de mil millones de dólares, unos 850 millones de euros.

Portugal George Clooney Amal Alamuddin
El redactor recomienda