Es noticia
Menú
Sofía Vergara y su confesión más dura: padeció cáncer
  1. Celebrities
DESCUBRE SU HISTORIA

Sofía Vergara y su confesión más dura: padeció cáncer

La actriz ha revelado, aunque no es la primera vez que habla de ello, que sufrió y superó un cáncer cuando era joven. Ahora ha desvelado algunos detalles del capítulo más duro de su vida

Foto: Sofía Vergara, en una imagen de sus redes sociales. (Instagram @sofiavergara)
Sofía Vergara, en una imagen de sus redes sociales. (Instagram @sofiavergara)

Muchos son los famosos internacionales y nacionales que han manifestado públicamente su batalla contra el cáncer. Casos tan sonados como las actrices Shannen Doherty y Olivia Newton-John, o los también actores Ben Stiller y Robert de Niro, y en nuestro país nombres como Dani Rovira, Joan Manuel Serrat o Luz Casal. Pues hoy debemos sumar a ese listado una figura más. Se trata de la actriz y modelo colombiana Sofía Vergara.

Aunque lo padeció, sufrió y superó hace un tiempo, y ya había hablado de ello por encima alguna vez, ha sido ahora cuando se ha animado a volver a contarlo. El escenario elegido no podía ser más idóneo, ha sido en el Stand Up To Cancer, un maratón televisivo del programa 'Saturday night' que precisamente tiene el objetivo de recaudar fondos para la lucha contra esta enfermedad, así como para su investigación. Allí, y ejerciendo el rol de madrina junto a otras celebs, Sofía Vergara se ha animado a contar largo y tendido cómo fue la experiencia más dura de su vida.

placeholder La actriz Sofía Vergara, en una imagen de archivo. (Reuters)
La actriz Sofía Vergara, en una imagen de archivo. (Reuters)

Como una de las anfitrionas del citado evento solidario en el que también se encontraban las actrices Reese Witherspoon y Jennifer Garner, la protagonista de 'Modern Family' debía pronunciar un discurso y fue entonces cuando, sin previo aviso, arrancó sus palabras relatando su propia experiencia: "A los 28 años y durante una visita rutinaria al médico, mi doctor percibió un bulto en mi cuello. Me hicieron muchas pruebas y, finalmente, me dijeron que tenía cáncer de tiroides", así comenzó a explicar la actriz cómo fue el inicio de su enfermedad y el proceso curativo de la misma.

Resulta que descubrió que padecía cáncer por sorpresa y sin síntomas o molestias previas cuando acompañó a su hijo Manolo González, un niño por aquel entonces, a una consulta con el endocrino. Hoy, a sus 49 años y pasados más de veinte años desde entonces, Sofía Vergara ha abierto su corazón al mundo explicando el que sin duda fue el capítulo más difícil de su vida.

placeholder La actriz y modelo Sofía Vergara. (EFE)
La actriz y modelo Sofía Vergara. (EFE)

Primero por la edad. La actriz solo tenía 28 años cuando descubrió que padecía cáncer de tiroides y enfrentarse a una enfermedad de esa envergadura y gravedad en una edad temprana puede ser un hándicap. "Cuando eres joven y escuchas la palabra 'cáncer' tu mente va a muchos lugares, pero traté de no entrar en pánico y decidí educarme en el asunto. Tuve la suerte de haberlo detectado temprano y de contar con el apoyo de mis médicos y, lo más importante, de mi familia", explicó la colombiana.

"Creo que cuando pasas por una experiencia como esa tus prioridades cambian. Te das cuenta de lo que es importante para ti", contó Sofía Vergara en su emotivo discurso, haciendo una lectura positiva de su enfermedad y poniendo de relieve cómo el cáncer modificó la filosofía de vida que había llevado a cabo hasta entonces.

placeholder Sofía Vergara, en una imagen de archivo. (Getty)
Sofía Vergara, en una imagen de archivo. (Getty)

Cierto es que en su momento la actriz decidió revelarle solo a su círculo familiar más cercano que estaba inmersa en una batalla contra el cáncer. En una entrevista realizada hace años confesó que "tener cáncer no es divertido. Uno no quiere lidiar con nada más mientras está pasando por esto", pero ahora, pasado un largo tiempo, finalmente se ha animado a narrar su experiencia sin tapujos y en primera persona para concienciar de la importancia que tienen las revisiones médicas y también que debemos aprender a detectar las señales que el cuerpo nos manda sobre nuestra salud.

A día de hoy y aunque, tal y como Sofía Vergara ha contado, en su caso se pudo eliminar todo el rastro de células cancerígenas del cuerpo gracias a un tratamiento a base de yodo, la colombiana ha detallado que tiene que seguir un estricto plan de medicación para controlar el hipotiroidismo y que, como con todo, solo es cuestión de acostumbrarse.

Muchos son los famosos internacionales y nacionales que han manifestado públicamente su batalla contra el cáncer. Casos tan sonados como las actrices Shannen Doherty y Olivia Newton-John, o los también actores Ben Stiller y Robert de Niro, y en nuestro país nombres como Dani Rovira, Joan Manuel Serrat o Luz Casal. Pues hoy debemos sumar a ese listado una figura más. Se trata de la actriz y modelo colombiana Sofía Vergara.

Actores y actrices
El redactor recomienda