Es noticia
Menú
Matthew McConaughey vuelve a España: pasión por el fútbol y recuerdos de Pe
  1. Celebrities
enamorado de nuestras costumbres

Matthew McConaughey vuelve a España: pasión por el fútbol y recuerdos de Pe

La estrella de Hollywood se ha declarado enamorado de nuestro país en numerosas ocasiones desde que saliera con Penélope Cruz durante un año

Foto: Penélope Cruz y Matthew McConaughey, en el estreno de 'Volver' en Madrid. (Getty)
Penélope Cruz y Matthew McConaughey, en el estreno de 'Volver' en Madrid. (Getty)

La lista de celebrities internacionales que han declarado su amor por España a través de los años es interminable. Comenzando por las largas noches de fiesta de Ava Gardner en Madrid o la fascinación de Ernest Hemingway por las corridas de toros y los sanfermines. "Yo no moriré en España. España es un país para vivir, no para morir", dijo el célebre escritor en una ocasión.

Más recientemente, estrellas de como Michael Douglas o Sharon Stone han alabado las bondades de nuestra piel de toro, un sentimiento que comparte también Matthew McConaughey. De hecho, el intérprete está de nuevo en España con motivo de su aparición en 'El hormiguero', donde presentará su libro de memorias 'Greenlights', uno de los éxitos editoriales del verano a nivel mundial.

placeholder Pe y Matthew, promocionando 'Sáhara' en Tokio. (Getty)
Pe y Matthew, promocionando 'Sáhara' en Tokio. (Getty)

El ganador de un Oscar y un Globo de Oro reflexiona en sus páginas sobre su existencia, sus viajes y las lecciones que ha aprendido para alcanzar una vida más feliz. Pero su relación con la Península Ibérica se remonta más atrás en el tiempo, concretamente a principios de 2005. Fue ese año rodando la película 'Sáhara' junto a Penélope Cruz cuando comenzó una relación sentimental con nuestra actriz más internacional que duraría más de un año y durante la que surgieron incluso rumores de boda entre ambos.

Por aquel entonces pasearon su amor por nuestro país y en una entrevista con la revista alemana 'Joy', el actor afirmaba que "España es maravillosa. A la gente allí le encanta quedar para comer y hablar durante horas sentados a la mesa. Cuanto más gente haya, mejor. Esta cultura por desgracia no se conoce en Estados Unidos".

Sobre su novia, que tenía 31 años por sus 36, se deshacía en elogios y aseguraba que "se acepta a sí misma como es", señalando también que para ella "la familia es muy importante y adora a su país y su gente". Incluso dejaba caer que había encontrado en la actual esposa de Javier Bardem a "la mujer correcta para casarse".

"En realidad, todavía no tengo claro del todo lo que significa el matrimonio. Por un lado es algo muy romántico, pero por otro debe dar fruto. Si solo fuera un ritual, tendría menos problemas con ello, pero el matrimonio convierte una relación en una institución", confesaba.

Años después, este texano nacido en el seno de una familia humilde que cambió su vocación inicial de convertirse en abogado para terminar siendo actor, recordaba en otra entrevista, esta vez con 'Vanity Fair', sus momentos felices junto a Pe en España.

"Estuve en el norte, en el sur, en Madrid, en Barcelona... Tengo muy buenos recuerdos. Cuando estaba saliendo con Penélope tuve la oportunidad de visitar el set de rodaje de 'Volver'. Me quedé impresionado con su forma de trabajar", desvelaba entonces. Aunque rompieron en 2006 debido a la apretada agenda laboral de ambos y el mucho tiempo que pasaban separados, a McConaughey le quedó otro recuerdo de ella: su buen manejo del castellano.

El intérprete ha demostrado sus habilidades en la lengua de Cervantes en numerosas ocasiones, como en este vídeo en el que Mateo (españolizamos su nombre) alertaba el año pasado sobre los peligros del coronavirus. Sin embargo, otra de sus grandes pasiones curiosamente no le viene de nuestro país. Su afición al fútbol –es copropietario del Austin FC, franquicia de la Major League Soccer- es obra y gracia de su esposa y madre de sus hijos, la brasileña Camila Alves.

"Reikiavik, Ciudad del Cabo, Cleveland, Nueva York, Malibú, Varsovia... En todas partes hay un balón de fútbol. Puedes acercarte a cualquiera. No tienes que presentarte, ni siquiera decir tu nombre. Solo tienes que adelantar un pie y el balón viene hacia ti. Es el gran pacificador. Yo llamo al balón de fútbol la mayor invitación del mundo", declaraba en una entrevista a la CNN. Eso sí, los aficionados de su equipo animan a los suyos al grito de "¡olé olé olé!", así que algo de mérito sí nos podemos quedar.

La lista de celebrities internacionales que han declarado su amor por España a través de los años es interminable. Comenzando por las largas noches de fiesta de Ava Gardner en Madrid o la fascinación de Ernest Hemingway por las corridas de toros y los sanfermines. "Yo no moriré en España. España es un país para vivir, no para morir", dijo el célebre escritor en una ocasión.

Penélope Cruz
El redactor recomienda