Es noticia
Menú
La tragedia del cantante Roberto Carlos: muere su hijo a los 52 años
  1. Celebrities
VÍCTIMA DE UN CÁNCER

La tragedia del cantante Roberto Carlos: muere su hijo a los 52 años

Él mismo ha anunciado la triste noticia. Su hijo Dudu llevaba un tiempo hospitalizado, luchando contra un cáncer de peritoneo

Foto: El cantante brasileño Roberto Carlos, durante una actuación el el anfiteatro Gibson de Los Ángeles. (EFE)
El cantante brasileño Roberto Carlos, durante una actuación el el anfiteatro Gibson de Los Ángeles. (EFE)

El cantante brasileño Roberto Carlos está viviendo uno de los peores momentos de su vida. El mítico artista ha perdido a su hijo, Roberto Carlos Braga II o "Dudu'', como lo llamaban de manera cariñosa, quien ha muerto a los 52 años de edad víctima de un cáncer.

El propio Roberto Carlos ha anunciado la triste noticia a través de redes sociales. En su cuenta de Instagram ha realizado un emotivo homenaje a su hijo a través de un vídeo que muestra varias fotografías de 'Dudu' desde su infancia hasta su edad adulta. En muchas de ellas se puede ver la gran complicidad y el amor que existía entre padre e hijo. "Dudu, para nosotros eres inolvidable e insustituible. ¡Nos vemos pronto!", ha escrito el cantante brasileño junto a las imágenes.

Foto: El cineasta, en una imagen de archivo. (CP)

La muerte de 'Dudu' se produjo el miércoles en San Pablo, pero no fue hasta el día siguiente cuando su padre hizo pública la triste noticia. Durante su vida, 'Dudu' también había padecido un glaucoma que le provocó una ceguera desde joven.

A padre e hijo les unía las mismas inquietudes. Dudu también era músico y productor, como Roberto Carlos. Para el gran artista brasileño, intérprete de inolvidables canciones como 'El gato que está triste y azul' o 'Un millón de amigos', la tragedia se repite. Ya en el año 2011 perdió a su hijastra Anna Paula Rossimientas, que murió a causa de un infarto mientras el artista estaba inmerso en los preparativos de una gira para celebrar su 70 aniversario. Ahora, en un momento tan duro, cuenta con el apoyo de sus otros hijos, Rafael Carlos Torres Braga y Luciana Carlos.

Dudu llevaba años librando una larga batalla contra el cáncer de peritoneo. Lamentablemente este miércoles la perdió y falleció en el Hospital Israelita de San Pablo, Brasil, donde se encontraba ingresado. Además de productor musical, era locutor de radio, y también tuvo un programa en Portugal. Tocaba la batería y era padre de tres hijos: Giovanna, Gian Pietro y Laurinha.

Roberto Carlos ha recibido el apoyo y el cariño de miles de fans y también de rostros tan conocidos como el del exfutbolista 'Pelé', otro personaje icónico de Brasil que cuenta, como el cantante, con el reconocimiento mundial. “Hoy quiero mandar todo mi cariño, amor y oraciones a mi gran amigo Roberto Carlos. Deseo que Dios reconforte su corazón y que esté rodeado de cariño y luz”, escribió el exfutbolista en su cuenta de Instagram.

A 'Pelé', la noticia de la muerte de Dudu a causa de un cáncer, le llega en un momento complicado, ya que se encuentra ingresado en el Hospital Albert Einstein de la ciudad de San Pablo desde finales de agosto, tras haberle sido extirpado un tumor en el colon.

El Dr. Fernando Maluf, oncólogo que atendió al hijo del cantante, también ha firmado un comunicado que se ha hecho público tras la tragedia: "El Hospital Israelita Albert Einstein comunica, con pesar, el fallecimiento del señor Roberto Carlos Braga II (Dudu Braga), a las 14:21 horas, como consecuencia de un cáncer. El paciente fue sometido a una serie de hospitalizaciones por quimioterapia y cirugía".

El cantante brasileño Roberto Carlos está viviendo uno de los peores momentos de su vida. El mítico artista ha perdido a su hijo, Roberto Carlos Braga II o "Dudu'', como lo llamaban de manera cariñosa, quien ha muerto a los 52 años de edad víctima de un cáncer.

El redactor recomienda