Gizem Katmer ('Inocentes'): una carrera prometedora, mucho deporte y principios claros
  1. Celebrities
INTERPRETA A NERIMAN

Gizem Katmer ('Inocentes'): una carrera prometedora, mucho deporte y principios claros

A sus 23 años, acaba de comenzar en el mundo de la interpretación, pero su papel en la telenovela turca le ha brindado gran reconocimiento de su talento

Foto: Gizem Katmer es una de las actrices más jóvenes de 'Inocentes' e interpreta a Neriman. (Instagram @gkatmer)
Gizem Katmer es una de las actrices más jóvenes de 'Inocentes' e interpreta a Neriman. (Instagram @gkatmer)

Ha pasado poco tiempo del estreno de 'Inocentes' en nuestro país, pero ya podemos hablar de un nuevo éxito televisivo turco. Tras un inicio poco prometedor, la ficción se ha afianzado en la parrilla imponiéndose a su gran rival, la serie italiana de médicos 'DOC', que se emite en Telecinco. Gran parte de esta buena acogida se debe a una trama original que, aunque nos habla de la clásica historia de amor, cuenta con las enfermedades mentales de sus personajes como temática principal de esta novela.

Un drama psicológico, inspirado en hechos reales (está basado en la novela 'The inside of the medallion', de Gülseren Budaıcıoğlu), en el que gran parte de la culpa de que se consolidara como la serie más vista en Turquía la pasada temporada se debe al inigualable talento de sus actores. Entre ellos, Gizem Katmer, la joven que interpreta a Neriman, estudiante por vocación y la hermana menor de Han (Birkan Sokullu), que se debate entre su familia y la libertad de tener una vida propia de alguien de su edad.

Gizem ha tenido que hacer frente a un papel de todo menos sencillo: a diferencia de sus otras hermanas, su personaje tiene conexión con el mundo exterior a pesar de que Safiye (Ezgi Mola) no acepte del todo la vida social que lleva. Además, Neriman tiende a sufrir episodios de ansiedad y asma, lo que le produce malas pasadas cuando se pone nerviosa a raíz de los continuos conflictos en su casa, provocados principalmente por Safiye; eso sí, es el ojito derecho de Han.

Pero ¿quién se esconde detrás de uno de los personajes de esta serie, repleta de emociones? Gizem Katmer nació el 25 de diciembre de 1998 en Estambul (Turquía), por lo que tan solo tiene 23 años. Se graduó en Artes Escénicas en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Kocaeli y pronto comenzó a trabajar en algunos anuncios de refrescos, telefonía o comida rápida. Sin embargo, fue en el teatro donde comenzó su andadura de manera profesional, concretamente, hace seis años.

En 2015 protagonizó una obra llamada 'Çirkin' y en 2020 la obra 'Lanet, Olasillanft Kus'. La suerte hizo que alguien se interesara por ella, gracias a este último proyecto y ese mismo año le llegaría el papel que la daría a conocer en Turquía y, actualmente, en el resto del mundo. 'Inocentes' no solo ha sido un éxito en nuestro país, sino también toda Latinoamérica, por lo que la productora prepara ya una segunda temporada en la que, obviamente, Gizem estará presente pues su talento bien lo merece.

Apenas ha comenzado su carrera en el mundo de la interpretación y ya es toda una estrella de fama internacional, pero esto no implica que haya tenido que renunciar a algunos de sus pasatiempos. El deporte, tal y como hemos podido comprobar a través de sus redes sociales, es una de sus grandes aficiones: pilates, snow y entrenamientos de fuerza son algunas de las actividades que completan su habitual rutina de ejercicios que lleva a cabo junto a un entrenador.

En su cuenta de Instagram, también ha compartido lo mucho que le gusta viajar pues no ha dejado de hacerlo en todo el verano, así como el interés que tiene por la moda, demostrando a través de sus estilismos repletos de tendencias (como la del pañuelo anudado estilo pirata) que posee un gusto estilístico muy personal y acertado. Si bien, siempre que puede, opta por firmas de moda eco-friendlys pues su amor por los animales y la naturaleza le hacen ser una persona muy comprometida con el medioambiente.

"Creo que es mejor escuchar a mis gatos, arrojarme al pasto, confiar en el poder de la naturaleza... Prometo terminar con mi consumo de alimento animal, separar mi basura y terminar mis relaciones con aquellos que contaminan... ¡Quiero tener esperanza!", decía parte del texto que colgaba en una de sus últimas publicaciones, dejando toda una declaración de intenciones sobre lo mucho que desea cuidar el planeta. De la misma manera, fue una de los muchos artistas -actores de 'Love is in the air' o 'Mujer', entre ellos- que durante los incendios de Turquía han pedido ayuda a las autoridades nacionales e internacionales.

Respecto a su lado más íntimo, poco o nada se sabe de su familia, amigos o posible pareja a los que prefiere mantener en un segundo plano y ni siquiera muestra en sus redes sociales. En definitiva, Gizem Katmer es una joven de claras convicciones que, aunque acaba de comenzar en la interpretación, promete tener una gran carrera por delante pues está completamente volcada en ella y, lejos de dejarse llevar por la vorágine de la fama, aprovecha su popularidad para luchar por causas sociales.

Telenovela Actores y actrices Antena 3
El redactor recomienda