Es noticia
Menú
¿Quién es Evan Peters, el actor que ha ganado el Emmy por 'Mare of Easttown'?
  1. Celebrities
Premios Emmy 2021

¿Quién es Evan Peters, el actor que ha ganado el Emmy por 'Mare of Easttown'?

El actor agradeció su primera estatuilla a su compañera de reparto en el exitoso thriller de HBO "por ser Kate Winslet", pero ¿qué se esconde tras su lado profesional?

Foto: Evan Peters, con su Emmy. (Getty)
Evan Peters, con su Emmy. (Getty)

Alcanzó el éxito como uno de los protagonistas de 'American Horror Story', de Ryan Murphy, y más adelante sorprendió con su regreso en 'Wandavision' al universo Marvel. Ahora, Evan Peters logra un nuevo triunfo con su premio Emmy por 'Mare of Easttown'.

Si Kate Winslet, impresionante en su retrato de una policía de una zona rural de Pensilvania, se hacía con el premio de mejor actriz dramática homenajeando en su discurso a los responsables de la ficción por haber creado a "una mujer imperfecta de mediana edad y una madre que comete errores", el discurso de Peters no fue menos emotivo.

"Tengo que dar las gracias a mi madre y a mi padre por llevarme a Los Ángeles. Estáis locos por hacerlo, pero vamos a beber esta noche". Y continuó agradeciendo a voz en grito "a Kate Winslet por SER KATE WINSLET... Esto es un sueño hecho realidad para mí esta noche, y no habría sido posible sin vosotros, así que gracias".

Lograr el Emmy es, en efecto, un sueño cumplido para aquel joven que a los 15 años decidía que quería convertirse en actor para conocer a las hermanas Mary Kate y Ashley Olsen, por lo que comenzó a estudiar interpretación en el Flint Youth Theatre de su St. Louis natal. Fue entonces cuando sus padres le permitieron cogerse un año sabático para que comenzara a hacer audiciones, por lo que se mudó con su madre a Los Ángeles.

Foto: Kate Winslet. (Getty)

El actor y su madre están muy unidos, tanto que él lleva un tatuaje con la palabra 'mamá'. La otra tinta que adorna su piel es un pulgar hacia arriba en el dorso de la palma de la mano derecha, del que se arrepintió posteriormente porque siempre tiene que estar cubierto cuando rueda.

Tras conseguir sus primeros papeles en series conocidas como 'House' o 'El mentalista', su gran salto a la fama fue con 'American Horror Story', pero su éxito se cobró un alto precio en su salud mental.

placeholder Evan Peters, en 'American Horror Story'. (FX)
Evan Peters, en 'American Horror Story'. (FX)

Durante la novena temporada se vio obligado a parar por completo y abandonar al personaje. "Me duele el alma. Tengo una cantidad enorme de rabia acumulada y el material emocional ha sido desgarrador. Estoy enfermo. No me siento bien", llegó a decir en el late night de Jimmy Kimmel.

Primo del también actor Tom Welling, conocido por su papel de Clark Kent en 'Smallville' y excompañero de clase de Blake Lively, Peters salió durante un tiempo con Lindsay Lohan y más tarde estuvo comprometido con la también intérprete Emma Roberts, con la que empezó en 2012, después de que trabajaran juntos en la película 'Adult world'.

Su relación no estuvo exenta de polémica, ya que en 2013 mientras se alojaban en un hotel de Montreal la policía tuvo que intervenir tras una pelea entre ambos. Roberts terminó siendo detenida y liberada horas después. Peters declinó presentar cargos y posteriormente en un comunicado conjunto calificaron lo sucedido como "un incidente desafortunado y un malentendido". Su relación se terminaría a principios de 2019 y desde entonces al actor se le ha relacionado sentimentalmente con la cantante Halsey.

placeholder Evan Peters y Halsey, en una imagen de archivo. (Getty)
Evan Peters y Halsey, en una imagen de archivo. (Getty)

El año pasado, Peters se vio envuelto en otra polémica tras retuitear un vídeo en el que se apoyaba la violencia policial tras las protestas en Estados Unidos por el asesinato de George Floyd. "No apruebo en absoluto el contenido del vídeo que he eliminado. Lo retuiteé sin saberlo. Estoy profundamente molesto porque llegó a mi timeline. Pido disculpas sinceramente si alguien se ofendió. Apoyo Black Lives Matter de todo corazón", fue su inmediata disculpa tras lo sucedido.

Aficionado a hacer punto y a tocar el piano y el ukelele, cita 'The Walking Dead' como su serie favorita y se declara fan de las películas de terror desde pequeño. También asegura haberse inspirado en James Franco para dedicarse a la dirección y la escritura además de continuar su carrera como actor.

Alcanzó el éxito como uno de los protagonistas de 'American Horror Story', de Ryan Murphy, y más adelante sorprendió con su regreso en 'Wandavision' al universo Marvel. Ahora, Evan Peters logra un nuevo triunfo con su premio Emmy por 'Mare of Easttown'.

Premios Emmy Actores y actrices
El redactor recomienda