Es noticia
Menú
Así es Alper Saldiran, de 'Inocentes': nuevo galán turco, escritor y con un miedo sin superar
  1. Celebrities
interpreta a Uygar

Así es Alper Saldiran, de 'Inocentes': nuevo galán turco, escritor y con un miedo sin superar

Admirador de Freddie Mercury y aficionado a montar a caballo, descubre el lado más personal del nuevo actor turco que triunfa en el prime time de Atresmedia

Foto: Alper Saldiran es Uygar en 'Inocentes'. (Atresmedia)
Alper Saldiran es Uygar en 'Inocentes'. (Atresmedia)

La apuesta de Antena 3 por las ficciones turcas sigue dejándonos con ganas de conocer a todos sus protagonistas. Así, al igual que vamos descubriendo quién es quién en 'Tierra amarga', hacemos lo propio con el drama 'Inocentes'.

Basado en la novela 'The inside of the Medallion', publicada en 2004 por la psiquiatra Gülseren Budaıcıoğlu, nos cuenta una historia de amor basada en hechos reales, con un trasfondo de graves problemas psicológicos y trastornos obsesivos. Protagonizada por Han (Birkan Sokullu) y la actriz Inci (Farah Zeynep Abdullah), la joven hace frente a sus problemas con su exnovio alcohólico, al que da vida un nuevo galán turco, Alper Saldiran.

Este actor nacido en Estambul hace 37 años interpreta en 'Inocentes' a Uygar, un joven inestable emocionalmente que tiene problemas con la bebida, el principal problema que marcó el fin en su relación con Inci. Sus proyectos de vida son muy diferentes a los de la protagonista y por eso decide dejarle, aunque él no acepta la ruptura y no va a darse por vencido en el amor.

Precoz en la actuación, este hijo de profesores de inglés con una abuela pintora que le metió a su nieto el gusanillo del arte en el cuerpo apareció por primera vez en un escenario a la tierna edad de cinco años. Durante su etapa universitaria empezó a hacer teatro y a cosechar diversos premios por sus habilidades interpretativas.

Antes de debutar en la televisión, compartió su pasión por el teatro con sus habilidades como bailarín. Especializado en danzas folclóricas, concretamente del Cáucaso, siguió perfeccionando sus talentos musicales incluyendo también las clases de guitarra y de canto en la época que más escuchaba a Queen, el grupo de su ídolo Freddie Mercury.

Foto: Gizem Katmer es una de las actrices más jóvenes de 'Inocentes' e interpreta a Neriman. (Instagram @gkatmer)

"Era un fanático de Queen cuando iba al instituto, coleccionaba todos sus discos. Todavía lo escucho a menudo. Cuando Freddie se subía al escenario, se convertía en una persona completamente diferente. Me decía a mí mismo que un día yo sería así", confesaba en una entrevista con el medio turco 'Hürriyet'.

Se define como tranquilo, sencillo, amante de la naturaleza y el deporte y poco aficionado a salir de noche. Entre sus grandes pasiones está montar a caballo, una habilidad que debió aprender para una de sus películas.

Inquieto por naturaleza, se ha lanzado también a la aventura de publicar su primer libro: 'Historias de la Sala Blanca'. Según relataba en sus redes sociales, "un día estábamos sentados con Kutlukhan Perker, el propietario de Black Crow Publications y me dijo 'escribe un libro' y yo respondí 'no seas tonto, ¿cómo voy a escribir?' y él dijo "escribe mientras hablas'. Así que un día comencé a escribir en casa tal y como hablaba y finalmente sucedió".

En cuanto a sus manías, cita que no soporta a la gente que grita a sus hijos por la calle y confiesa que tiene un miedo atroz a los ratones, a los que no puede ni ver, y también a cualquier cosa que esté hecha de terciopelo.

En cuanto a su vida sentimental, en 2012 se casó con su novia de toda la vida, la también actriz Pınar Tuncegil. Pero su amor se rompía en 2019 y ambos se divorciaban sin haber tenido hijos. Desde entonces no se le han conocido nuevas parejas.

La apuesta de Antena 3 por las ficciones turcas sigue dejándonos con ganas de conocer a todos sus protagonistas. Así, al igual que vamos descubriendo quién es quién en 'Tierra amarga', hacemos lo propio con el drama 'Inocentes'.

Telenovela Actores y actrices
El redactor recomienda