Muere a los 57 años Willie Garson, el inolvidable Stanford de 'Sexo en Nueva York'
  1. Celebrities
triste noticia

Muere a los 57 años Willie Garson, el inolvidable Stanford de 'Sexo en Nueva York'

Los fans de la serie de HBO están consternados por el repentino fallecimiento del actor, que ha sido confirmado por su hijo Nathen a través de Instagram

Foto: El actor Willie Garson, en una imagen reciente. (Getty)
El actor Willie Garson, en una imagen reciente. (Getty)

Si hace pocos días nos llegaban novedades desde el set de rodaje de 'Sexo en Nueva York' sobre el nuevo personaje que viene a sustituir a Samantha, ahora hay que lamentar una triste noticia. Uno de los protagonistas de la serie, el actor Willie Garson, ha fallecido a los 57 años. Según publica 'TMZ', el intérprete que diera vida al recordado personaje de Stanford Blatch, el amigo íntimo de Carrie Bradshaw, había estado luchando contra el cáncer.

Su muerte fue confirmada por su hijo Nathen Garson en su cuenta de Instagram y los fans no estaban al tanto de su enfermedad. "Te quiero mucho, papá. Descansa en paz. Estoy tan contento de que hayas podido compartir todas tus aventuras conmigo y de que hayas podido lograr tanto. Estoy muy orgulloso de ti", escribió en un emotivo comunicado.

"Siempre te querré, pero creo que ya es hora de que te vayas a una aventura propia", continuó Nathen. "Siempre estarás conmigo. Te quiero más de lo que nunca sabrás, y me alegro de que ahora puedas estar en paz. Siempre fuiste la persona más dura, divertida e inteligente que he conocido".

Un portavoz de HBO también confirmó el fallecimiento de Garson a la CNN, escribiendo: "Willie Garson fue en la vida y en la pantalla un amigo devoto y una luz brillante para todos en su universo. Creó uno de los personajes más queridos del panteón de HBO y fue un miembro de nuestra familia durante casi 25 años".

placeholder Willie Garson y las protagonistas de 'Sexo en Nueva York'. (Getty)
Willie Garson y las protagonistas de 'Sexo en Nueva York'. (Getty)

El intérprete contaba en su currículum con más de 150 títulos, la mayoría de ellos en televisión, como la serie 'Ladrón de guante blanco' o clásicos de la talla de 'Ally McBeal', 'Friends' o 'Expediente X'.

Aunque su papel de Stanford Blatch era un personaje secundario en 'Sexo en Nueva York', disfrutó de varios argumentos importantes, como su noviazgo y posterior matrimonio con su antiguo rival Antony Marentino. En el remake de la serie titulado 'And just like that' que empezó a rodarse en junio, había retomado al icónico personaje. Garson fue fotografiado por última vez en el plató de la producción el 24 de julio mientras rodaba una escena junto a su principal protagonista, Sarah Jessica Parker, y el cómico Mario Cantone en la ciudad de Nueva York.

Foto: Boris Kodjoe y Nicole Ari Parker en unos premios BET. (Reuters)

Cynthia Nixon, que interpreta a Miranda, fue la primera de las protagonistas de la serie en comentar el repentino fallecimiento de su compañero. La actriz aseguró que "estamos muy muy tristes por la pérdida de Willie Garson. Todos le queríamos y adorábamos trabajar con él".

El creador de la ficción, Darren Star, también describió a Garson en declaraciones que recogía la revista 'People' como "dulce, conmovedor e hilarantemente divertido".

Kim Cattrall, que interpretó a Samantha, también envió sus condolencias, mientras que otros actores que han trabajado con Garson comenzaron a publicar sus propios homenajes en sus redes. Fue el caso de la actriz de 'Modern family' Julie Bowen, que confesaba que la noticia "me rompe el corazón" y le describía como "un amigo que me quiso en mis peores momentos".

Sexo en Nueva York Sarah Jessica Parker
El redactor recomienda