Conoce a Furkan Palali, el próximo galán de 'Tierra amarga': del baloncesto profesional a mejor modelo del mundo
  1. Celebrities
NUEVO GALÁN

Conoce a Furkan Palali, el próximo galán de 'Tierra amarga': del baloncesto profesional a mejor modelo del mundo

Repasamos el lado más desconocido del exitoso actor turco que se incorporará en la tercera temporada de la serie como Fikret Fekeli, uno de los nuevos protagonistas

Foto: Furkan Palali interpretará a Fikret Fekeli en 'Tierra amarga'. (Instagram @furkanpalali)
Furkan Palali interpretará a Fikret Fekeli en 'Tierra amarga'. (Instagram @furkanpalali)

Es un hecho. 'Tierra amarga' es el nuevo éxito turco de Antena 3, tras 'Mujer' y 'Mi hija', y no para de sumar cientos de miles de seguidores y seguidoras por todo nuestro país. Arrasa en audiencia, superando a su competidor directo, y aunque se estrenó a finales del pasado mes de julio, parece que va a quedarse con nosotros mucho más tiempo porque en su país de origen (Turquía) acaba de estrenarse su tercera temporada y ya han renovado por una cuarta.

Esta tercera temporada, precisamente, llega cargada de nuevas tramas y personajes. Entre ellos, Fikret Fekeli -sobrino de Fekeli (Kerem Alışık) en la ficción- que será interpretado por un nombre para los aficionados a las telenovelas turcas, probablemente conocido, porque ha protagonizado otras series de éxito internacional: Furkan Palali. Un nuevo galán que hará las delicias de los seguidores y seguidoras de la serie y que es más que posible que tenga alguna que otra sorpresa guardada.

Furkan Palali nació el 27 de octubre de 1986 y, aunque se desenvuelve como pez en el agua en el mundo de la interpretación, sus primeros pasos en este ámbito llegaron hace relativamente poco, porque antes enfocó su trayectoria a otras disciplinas. El baloncesto fue el deporte en el que el actor fijó su objetivo profesional y es que, durante siete años, jugó para el equipo Konyaspor, que entonces formaba parte de la principal liga de basket de Turquía.

Pese a que pasó por otros equipos, finalmente decidió dejar a un lado el deporte para centrarse en sus estudios universitarios en Ingeniería Geológica; no en vano, parece que tampoco estaba destinado a ser ingeniero y, tras realizar unos cursos de teatro, se dio cuenta de que lo suyo era meterse en la piel de distintos personajes. En 2010, comenzó a trabajar en la industria de la moda nacional e internacional y obtuvo el título de mejor modelo de Turquía, poco después, el de mejor modelo del mundo.

Este inigualable reconocimiento le abrió muchas puertas y, tras una etapa en una compañía de teatro, llevó a cabo su debut televisivo como Aras en la serie de televisión 'Küçük Sırlar' ('Little Secrets'). Desde entonces ha pasado por numerosas ficciones, protagonizando 'Habitación 309' y 'Mi mentira más dulce', entre otras, hasta llegar a esta tercera temporada de 'Tierra amarga' como invitado especial. La química que mantiene con el reparto de esta última salta a la vista gracias a sus redes sociales.

El año pasado, por ejemplo, el actor celebraba su 34 cumpleaños con una tarta que sus compañeros decidieron llevarle al set de rodaje, pero eso no es todo. Entre las actrices que completan el equipo de la telenovela de Antena 3, se encuentra Melike Ipek Yalova (interpreta a la doctora Müjgan), quien podría haber conquistado a Furkan Palali, tras divorciarse a principios de este año de Altuğ Gültan, con el que estuvo casada durante dos años.

placeholder Furkan Palali y Melike Ipek Yalova posan en redes sociales. (Instagram @furkanpalali)
Furkan Palali y Melike Ipek Yalova posan en redes sociales. (Instagram @furkanpalali)

Aunque ninguno de los dos ha confirmado los rumores de romance, ni ha hecho ningún tipo de declaración al respecto, el mensaje que el actor le dedicó a su compañera de rodaje el día de su cumpleaños hizo saltar todas las alarmas de que estaban enamorados: "Feliz cumpleaños, mi querida socia", escribía junto a un corazón sobre una foto de ambos. Más tarde, la intérprete compartió dicha imagen con sus seguidores, lo que causó gran revuelo entre los fans de ambos actores.

En lo que respecta a las aficiones de Furkan Palali, además del deporte y la geología, es un gran aficionado a los videojuegos, la naturaleza y los animales, tal y como ha demostrado en sus redes sociales en más de una ocasión. Además, le encantan los niños, con quienes ha tenido que interactuar en varias ocasiones gracias a la trayectoria de sus personajes.

Turquía Telenovela Actores y actrices
El redactor recomienda