Es noticia
Menú
Uma Thurman se sincera sobre su aborto de adolescente para condenar las leyes en Texas
  1. Celebrities
"su secreto más oscuro"

Uma Thurman se sincera sobre su aborto de adolescente para condenar las leyes en Texas

La que fuera protagonista de 'Pulp Fiction' ha querido compartir su experiencia personal para alejar "las llamas de la controversia de las mujeres vulnerables"

Foto: Uma Thurman, en una imagen de archivo. (Getty)
Uma Thurman, en una imagen de archivo. (Getty)

Denunciar el "horror" de la reciente ley sobre el aborto aprobada en Texas y solicitar que se levante la prohibición. Ese ha sido el objetivo de Uma Thurman al sincerarse en un ensayo relatando el aborto que sufrió cuando era una adolescente.

En un artículo publicado en el 'Washington Post', la actriz se ha referido por primera vez a este hecho, calificándolo como "su secreto más oscuro". En él escribe sobre cómo "se quedó accidentalmente embarazada de un hombre mucho mayor" que ella durante su adolescencia y decidió interrumpir el embarazo.

Asegura que comparte su experiencia personal "con la esperanza de alejar las llamas de la controversia de las mujeres vulnerables sobre las que esta ley tendrá un efecto inmediato". Esta ley respaldada por los republicanos que fue aprobada en mayo y entró en vigor a principios de este mes es una de las más extremas en los Estados Unidos y prohíbe, de hecho, casi todos los abortos en el estado.

Esta ley prohíbe los abortos una vez que los profesionales médicos pueden detectar la actividad cardiaca embrionaria, que suele producirse alrededor de las seis semanas de embarazo, mucho antes de que muchas mujeres sean conscientes de que están embarazadas. No permite ninguna excepción para los embarazos resultantes de una violación o incesto y solo hace excepciones para proteger la salud de la madre.

placeholder Uma Thurman, dando un discurso. (Getty)
Uma Thurman, dando un discurso. (Getty)

En su artículo, Uma Thurman asegura que había visto la aprobación de la ley con "gran tristeza" y con "algo similar al horror". La actriz arremete contra la prohibición de Texas por considerarla "un escenario para una crisis de derechos humanos para las mujeres estadounidenses".

"Esta ley es una herramienta discriminatoria más contra las personas económicamente desfavorecidas, y a menudo, de hecho, contra sus parejas. Las mujeres y los niños de familias ricas tienen todas las opciones del mundo y se enfrentan a pocos riesgos", añadió con contundencia.

Foto: El fiscal general de EEUU, Merrick Garland. (EFE)

"También me apena que la ley enfrente a ciudadanos contra ciudadanos, creando nuevos justicieros que se cebarán con estas mujeres desfavorecidas, negándoles la opción de no tener hijos que no están preparados para cuidar o extinguiendo sus esperanzas en la futura familia que podrían elegir".

La estrella de 'Pulp Fiction' relata en un momento dado que empezó su carrera profesional muy joven y que estaba sola en Europa, lejos de su familia y viviendo con tan solo una maleta cuando se quedó embarazada. Aunque quería quedarse con el bebé, después de hablar con sus seres queridos decidió que lo mejor era abortar. Esto se debió a una serie de razones, según ella, como la imposibilidad de proporcionar al bebé un hogar estable en ese momento de su vida.

"Aquel aborto fue la decisión más difícil de mi vida, una decisión que me causó angustia entonces y que me entristece incluso ahora, pero fue el camino hacia la vida llena de alegría y amor que he experimentado. Decidir no mantener ese embarazo temprano me permitió crecer y convertirme en la madre que quería y necesitaba ser", sentenciaba la intérprete, que desde entonces ha tenido tres hijos.

Denunciar el "horror" de la reciente ley sobre el aborto aprobada en Texas y solicitar que se levante la prohibición. Ese ha sido el objetivo de Uma Thurman al sincerarse en un ensayo relatando el aborto que sufrió cuando era una adolescente.

El redactor recomienda