Khalid Abdalla será Dodi Al-Fayed en 'The Crown': casado, activista y entregado a Egipto
  1. Celebrities
GRAN EXPECTACIÓN

Khalid Abdalla será Dodi Al-Fayed en 'The Crown': casado, activista y entregado a Egipto

La serie de Netflix ha anunciado el fichaje de este actor de origen egipcio que tiene una muy notable carrera y ahora interpretará al novio de Lady Di

Foto: Khalid Abdalla, con su mujer. (Getty)
Khalid Abdalla, con su mujer. (Getty)

Llega a 'The Crown' la hora de contar uno de los momentos más dramáticos y oscuros de los Windsor, los últimos días de la vida de Lady Di, en aquel entonces pareja de Dodi Al-Fayed, y su muerte, que supuso un terremoto emocional y mediático a nivel mundial que a día de hoy sigue vigente. No en vano siguen proliferando informaciones sobre este fatídico suceso y cada cierto tiempo surgen nuevas teorías sobre posibles conspiraciones y complots para quitarles la vida a ambos. Una hipótesis que alimentó durante años el padre de él, Mohamed Al-Fayed.

La gran ganadora de los Emmy (por primera vez consiguió este año el de mejor serie dramática), que hace un retrato a veces complaciente con la familia real británica, otras algo crítico, ha ido cerrando paulatinamente su casting y el pasado jueves era 'Variety' el medio que anunciaba el fichaje de Khalid Abdalla para meterse en la piel del multimillonario egipcio, con quien la denominada 'princesa del pueblo' compartió los últimos meses de su vida.

placeholder Khalid Abdalla, la directora británica Tala Hadid, el actor francés Hocine Choutri y la actriz marroquí Zahra Hindi, en el estreno de 'The narrow frame of midnight', en Roma en 2014. (EFE)
Khalid Abdalla, la directora británica Tala Hadid, el actor francés Hocine Choutri y la actriz marroquí Zahra Hindi, en el estreno de 'The narrow frame of midnight', en Roma en 2014. (EFE)

Abdalla, de 38 años, es un actor británico de origen egipcio que alcanzó una gran notoriedad profesional por participar en la película sobre el 11-S 'United-93' en 2006, en la que daba vida a un terrorista, y desde entonces ha aparecido en películas como 'Cometas en el cielo', 'Green Zone: Distrito protegido' o 'Un traidor como los nuestros', además de en la popular serie de Amazon Prime 'Hanna'.

El actor nació en Glasgow, creció en Londres y estudió Literatura Inglesa en Queens' College, en Cambridge. Además de debutar en televisión en la serie inglesa 'Spooks' en 2005, ya se había abierto un hueco profesional como actor teatral y unos años más tarde, en 2010, fue reconocido por su carrera en el Festival Internacional de El Cairo.

Al igual que el que fuera novio de Diana de Gales, es de origen egipcio, aunque sus padres eran opositores del régimen y emigraron al Reino Unido antes de que él naciera. Unos valores que heredó de sus padres y que dejó de manifiesto cuando participó en las protestas contra Hosni Mubarak en la plaza de Tahir en la capital egipcia, desde donde contactó con CNN y respondió a las preguntas de los periodistas Anderson Cooper y Wolf Blitzer.

placeholder Dodi Al-Fayed, en 1987. (Getty)
Dodi Al-Fayed, en 1987. (Getty)

Después de la caída de Mubarak, Abdalla fundó Mosireen Collective, un grupo de gente del cine activista e independiente que desafían la propaganda oficial y se dedican a formar cineastas que continúen con su misión.

El actor británico se casó en 2011 con la actriz y directora de fotografía Cressida Trew, con quien ha formado también un excelente tándem profesional desde 2007. De hecho, en 2013 trabajaron juntos en el documental 'The Square', él delante de las cámaras y ella detrás, que optó al Oscar en la categoría de mejor película documental y que narraba precisamente el histórico momento de cambio de Egipto tras la era Mubarak y cómo muchos activistas arriesgaban su vida por crear una sociedad mejor.

En esta nueva temporada de 'The Crown', es la actriz australiana Elizabeth Debicki quien da vida a la princesa Diana, a quien ya había interpretado en la temporada cuarta Emma Corrin.

placeholder Hasnat Khan, en 1996. (Getty)
Hasnat Khan, en 1996. (Getty)

Debemos recordar que Diana, de 36 años, conoció al productor cinematográfico, hijo de Mohamed Al-Fayed, dueño en su día de los almacenes Harrod's, después de que rompiera en 1997 con el cirujano pakistaní Hasnat Khan.

Después de pasar unas vacaciones en Saint-Tropez, la pareja se marchó a París, donde fallecieron el 31 de agosto, después de una perseución con unos paparazis. El único superviviente fue el guardaespaldas Trevor Rees-Jones.

Dodi Al FAyed The Crown
El redactor recomienda