Así es Atilla Şendil, el protector abuelo del éxito turco 'Inocentes'
  1. Celebrities
Interpreta a Memduh

Así es Atilla Şendil, el protector abuelo del éxito turco 'Inocentes'

Amante de la carpintería y de las motos, este veterano actor ha desarrollado gran parte de su carrera en el teatro pero también ha destacado como doblador

Foto:  Atilla Şendil, en 'Inocentes'. (Atresmedia)
Atilla Şendil, en 'Inocentes'. (Atresmedia)

Las ficciones 'made in Turkey' prosiguen su éxito en España sin importar en qué franja horaria se emitan. Dispuestas a arrebatar protagonismo incluso a la coreana 'El juego del calamar', si se trata de la sobremesa, ahí están las desventuras vintage de 'Tierra amarga', y si hablamos del primetime, 'Inocentes' sigue cosechando cifras récord de audiencia. La trama de la serie Antena 3 está basada en la novela 'The inside of the Medallion' publicada en 2004 por la psiquiatra Gülseren Budaıcıoğlu, que anteriormente ya se había inspirado en algunos de los casos de sus consultas para otras obras que han saltado a la pequeña pantalla como 'Mi hogar, mi destino'.

Está protagonizada por Han, un joven empresario que ha regresado desde Estados Unidos a su país natal para volcarse en el cuidado de su familia, e Inci, una chica marcada por la sobreprotección que ejercen sobre ella su hermano y su abuelo. Pero por ella pululan también una serie de actores secundarios que se han ganado el corazón de los espectadores españoles.

placeholder Los protagonistas de 'Inocentes'. (Atresmedia)
Los protagonistas de 'Inocentes'. (Atresmedia)

Uno de ellos es el abnegado abuelo Memduh al que da vida el veterano actor Atilla Şendil. Estricto y conservador, le preocupa que İnci se case con la persona equivocada, como su madre, por lo que en ocasiones es demasiado protector con ella. Él jugará un papel importante en la relación entre su nieta y Han, obligándola a elegir entre él o su propia familia.

Cuando abandona el set de rodaje, este actor nacido hace 58 años en la ciudad de Eskişehir disfruta sobre todo dando paseos en su moto, haciendo tareas de carpintería restaurando antigüedades y, como podemos apreciar en su Instagram, fotografiando gatos.

El intérprete combina estas aficiones con una apretada agenda de trabajo en la que destacan las numerosas producciones teatrales en las que lleva involucrado desde principios de los años 80. No fue hasta finales de los años 90 cuando empezó a aparecer a menudo en películas y series de televisión.

Foto: Alper Saldiran es Uygar en 'Inocentes'. (Atresmedia)

Ha sido del Teatro Estatal de Estambul y también ha alternado sus tareas como profesor de interpretación con una larga trayectoria como actor de doblaje. En ella uno de sus papeles más curiosos ha sido dar a voz a Blas en la adaptación turca de 'Barrio Sésamo'.

Pero, terminada su jornada laboral, lo que más le gusta es reunirse en casa junto a sus seres queridos. "Me encanta pasar tiempo con mi familia. Como mi esposa también es actriz de teatro, el tiempo que podemos pasar todos juntos en casa es un poco limitado, pero lo compensamos durante la pandemia", decía en declaraciones al diario turco 'Posta'.

En esa misma entrevista aseguraba que, como su personaje en la serie, "yo también me enfado de vez en cuando", y atribuía el éxito de 'Inocentes' a que "el público está aburrido de las series que imitan, lejos de la realidad, el conflicto entre ricos y pobres". Según él, cuando los espectadores ven la televisión "están cansados de ir a mundos muy lejanos. La principal razón por la que llama la atención es que es diferente a las demás".

Sea cual sea el secreto de su popularidad, la serie acaba de triunfar a lo grande en los premios Altin Objektif que se entregaban hace unos días. En ellos, 'Inocentes' ha sido galardonada como la mejor serie del año, y sus protagonistas, Birkan Sokullu y Ezgi Mola, han obtenido los premios a los mejores intérpretes.

Noticias de Famosos
El redactor recomienda