Shannen Doherty impacta con las imágenes sobre su "viaje" con el cáncer
  1. Celebrities
emotivas palabras

Shannen Doherty impacta con las imágenes sobre su "viaje" con el cáncer

La intérprete asegura en el mes de la concienciación sobre el cáncer de mama que "encontrar el humor me ayudó a superar lo que parecía imposible"

Foto: Shannen Doherty, en una imagen de archivo. (Getty)
Shannen Doherty, en una imagen de archivo. (Getty)

La que fuera protagonista de series como 'Sensación de vivir' o 'Embrujadas' ha vuelto a hablar con sinceridad sobre su enfermedad. Shannen Doherty, que reveló el año pasado que su cáncer había regresado en la etapa 4 después de haber entrado previamente en remisión en 2017, ofreció a sus fans una mirada sin adulterar sobre su vida. Lo hizo compartiendo imágenes de lo que ella llamó "mi propio viaje personal desde mi primer diagnóstico hasta mi segundo" en honor al mes de concienciación del cáncer de mama.

"¿Es todo bonito? NO, pero es veraz y mi esperanza al compartirlo es que todos nos volvamos más educados, más familiarizados con el aspecto del cáncer", escribía la actriz de 50 años en su cuenta de Instagram. "Espero que anime a la gente a hacerse mamografías, a hacerse revisiones periódicas, a cortar con el miedo y a enfrentarse a lo que sea que esté delante de ti".

Una foto mostraba a Doherty con el pelo rapado y un pañuelo ensangrentado metido en la nariz, mientras que en otra instantánea aparece con un pijama del Monstruo de las Galletas y un antifaz para dormir.

"En 2015 me diagnosticaron cáncer de mama", continuó escribiendo Doherty en el pie de foto. "Me sometí a una mastectomía y pasé por quimio y radiación. Tuve muchas hemorragias nasales por la quimio. No estoy segura de si alguna de vosotras lo experimentó". Explicando que a menudo estaba "más que cansada" durante el tratamiento, Doherty dijo que se ponía "pijamas divertidos" para mantener arriba el ánimo.

Foto:  Shannen Doherty, en una imagen de archivo. (Getty)

"¿Me animaron de verdad? ¡Sí! Me veía ridícula y en esa ridiculez era capaz de reírme de mí misma", añadió sincera. "Encontrar el humor me ayudó a superar lo que parecía imposible. Espero que todos encontremos humor en lo imposible".

El mes pasado, Doherty habló sobre la vida con el cáncer durante una rueda de prensa para su nueva película 'List of a lifetime', confesando que siente se siente responsable de romper los conceptos erróneos sobre el cáncer.

"Siento que tengo una responsabilidad en mi vida pública, que separo de mi vida de actriz... para hablar sobre el cáncer y tal vez educar a la gente más y dejar que la gente sepa que las personas en la etapa 4 están muy vivas y muy activas", dijo a los periodistas.

"Mi marido dice que nunca se sabría que tengo cáncer", añadió Doherty, que está casada con el fotógrafo Kurt Iswarienko desde 2011. "En realidad nunca me quejo. Realmente no hablo de ello. Es parte de mi vida en este punto".

Doherty asegura que siempre ha optado por ver el lado positivo de su viaje. "Realmente tienes que profundizar para enfrentarte al cáncer, y en eso encuentras todas estas cosas que tenías escondidas", dijo. "Y son cosas hermosas las que encuentras: encuentras la vulnerabilidad, encuentras tu confianza en la gente de nuevo. Encuentras el perdón".

Shannen Doherty Cáncer de mama
El redactor recomienda