Alec Baldwin mata accidentalmente a una mujer: historial polémico de una estrella
  1. Celebrities
ESCÁNDALO EN HOLLYWOOD

Alec Baldwin mata accidentalmente a una mujer: historial polémico de una estrella

La directora de fotografía de la película que estaban rodando, Halyna Hutchins, ha fallecido y el director fue herido

Foto: Alec Baldwin, en una imagen de archivo. (Reuters)
Alec Baldwin, en una imagen de archivo. (Reuters)

Alec Baldwin es noticia este viernes por motivos bastante dramáticos. El actor ha matado de manera accidental a una mujer con un arma de fuego durante el rodaje de la película 'Rust', que estos días tiene lugar en el Bonanza Creek Ranch de Nuevo México. El actor ha sido identificado por la policía como la persona que disparó un arma de fogueo cargada con balas reales a la directora de fotografía Halyna Hutchins, de 42 años. Hutchins fue trasladada de urgencia en helicóptero, pero murió poco después en el University of New Mexico Hospital de Albuquerque.

placeholder Baldwin, en una imagen de archivo. (EFE)
Baldwin, en una imagen de archivo. (EFE)

Se trata de un western dirigido por Joel Souza, que tras ser alcanzado en el hombro todavía permanece ingresado en el Christus St. Vincent Regional Medical después de ser trasladado en ambulancia. Hutchins tuvo peor suerte que él y fue alcanzada en el estómago y no tardó en fallecer. Pese a lo que se pueda presuponer leyendo esta noticia, no se han presentado cargos contra Baldwin tras ser interrogado por los investigadores. Y algunas imágenes como las compartidas por Piers Morgan, en las que se puede ver al actor totalmente compungido, parecen revelar que se trata de un accidente. Al parecer, pensaba que el arma era de fogueo y finalmente disparó una bala ante la estupefacción de todo el equipo.

Hasta ahora las polémicas que rodeaban al acrtor estaban más relacionadas con su vida amorosa que con algo tan serio como lo ocurrido en este rodaje que recuerda, irremediablemente, a la muerte de Brandon Lee en 'El cuervo'. El 19 de agosto de 1993, el actor se casó con Kim Basinger, formando una pareja que parecía la perfección hecha carne. En 1998, cuando ella ganó el Oscar a la mejor actriz secundaria por 'L. A. Confidential', Baldwin compartía su alegría con ella. Sin embargo, cuando se separaron comenzaron una auténtica batalla campal relacionada con la custodia por su hija. Tras gastar 3,5 millones de euros en abogados, se publicó que Alec Baldwin había lanzado un mensaje impulsivo contra su propia hija de 13 años: "Cerda desagradecida e insensata", ni más ni menos. Años más tarde, Baldwin también se despachó a gusto contra su exmujer en su libro 'A promise to ourselves'. "Parece cobrar vida solo cuando está rodeada de sus abogados", aseguraba, retratándola como una villana implacable.

placeholder Kim Basinger y Alec Baldwin, en el rodaje de una película. (Cordon Press)
Kim Basinger y Alec Baldwin, en el rodaje de una película. (Cordon Press)

Tras lograr la estabilidad con Hilaria Thomas, con la que se casó en 2012, el actor tampoco se ha librado de polémicas. Este mes de enero, por ejemplo, defendía con vehemencia a su esposa en las redes sociales tras haber cuestionado su acento español. A sus 62 años, y tras numerosas escaramuzas en las redes sociales, el actor abandonó Twitter. "Es como una fiesta en la que todo el mundo está gritando. No es una buena fiesta. Adiós por ahora", dijo tras calificar de "gilipollas" a los que utilizan la red social.

Rebelde de por vida, Alec Baldwin no es conocido por callarse o por poner paños calientes como otros actores de Hollywood que siempre siguen la senda de lo políticamente correcto. La muerte de Halyna Hutchins marcará, irremediablemente, la vida profesional y personal de la estrella.

El redactor recomienda