Halyna Hutchins: los últimos días de la víctima mortal del disparo de Alec Baldwin
  1. Celebrities
UNA CARRERA PROMETEDORA

Halyna Hutchins: los últimos días de la víctima mortal del disparo de Alec Baldwin

A sus 42 años, se había hecho un nombre en el cine independiente gracias a películas como 'Archenemy', una producción de bajo presupuesto en la línea de Marvel

Foto: Halyna Hutchins, en su perfil de Instagram
Halyna Hutchins, en su perfil de Instagram

La cuenta de Instagram de Halyna Hutchins, muerta este jueves a causa de un disparo accidental del actor Alec Baldwin, está llena de imágenes del rodaje de 'Rust'. Apasionada con su trabajo como directora de fotografía, era habitual que compartiese bellas estampas de las localizaciones de los lugares donde rodaba, al estilo de Emmanuel Lubezki. La última publicación, de hecho, muestra a Hutchins en el set montando a caballo en uno de sus días libres. Según ella, este era uno de los placeres de rodar un western. No es la única imagen de la filmación, ya que en los últimos posts de Instagram abundan los atardeceres a contraluz y las estampas a lo película de John Ford. Poco podía sospechar Hutchins que la desgracia se iba a cebar con ella a sus 42 años, falleciendo a causa del disparo de un arma de fogueo que estaba cargada.

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Kiev, Hutchins se graduó en el American Filme Institute en 2015. Años antes había decidido que su vida profesional debía estar en las películas. 'Darlin', una película de Pollyanna McIntosh, fue la gran revelación de su carrera. Algunas producciones independientes y otras de los grandes estudios ya querían contar con ella. En 2019 fue elegida una de las grandes promesas de su profesión. Al año siguiente, Halyna fue la directora de fotografía de 'Archienemy', un sucedáneo de las cintas de superhéroes, pero de carácter independiente, en el que solventó el bajo presupuesto con una paleta cromática que parecía no tener nada que envidiar a las películas de Marvel.

Nacida en Ucrania en 1979, Hutchins creció en una base militar soviética en el Círculo Polar Ártico. Inspirada por directores de fotografía como Christopher Doyle y Sergey Urusevskiy, dos de sus grandes referentes, decidió dedicarse al cine y se mudó a Los Ángeles, trabajando primero en varios trabajos de asistente de producción. Entró en el American Film Institute, que este viernes la despide con un largo hilo en Twitter, por recomendación del director de fotografía Robert Primes. En 2018, fue una de las ocho directoras de fotografía seleccionadas para el 21st Century Fox DP, lo cual ya era una muestra de su talento, en ascenso a sus 42 años.

El destino ha querido que su vida sea corta y que no pueda desarrollar una carrera que parecía prometedora. Pese a ser trasladada en helicóptero al hospital, nada se pudo hacer para salvar la vida de la directora de fotografía, desgraciada víctima del disparo de Alec Baldwin; un accidente que todavía está siendo investigando aunque en principio el actor ha sido liberado de cualquier cargo.

El redactor recomienda