Es noticia
Menú
La tragedia de Alec Baldwin: el dolor de un esposo, homenaje y un grito de queja
  1. Celebrities
ACCIDENTE FATAL

La tragedia de Alec Baldwin: el dolor de un esposo, homenaje y un grito de queja

El esposo de la fallecida ha mostrado su consternación a través de redes sociales mientras voces del set de rodaje alzan la voz denunciando falta de seguridad en el mismo

Foto: Alec Baldwin en una imagen de archivo. (Reuters)
Alec Baldwin en una imagen de archivo. (Reuters)

El mundo del cine continúa conmocionado tras el fatal accidente mortal ocurrido esta semana en el set de rodaje de la película 'Rust', que estos días tenía lugar en el Bonanza Creek Ranch de Nuevo México.

El viernes, la noticia de que el actor Alec Baldwin había acabado con la vida de la directora de fotografía Halyna Hutchins tras dispararla de manera accidental con un arma que se suponía que era de fogueo, impresionaba a propios y extraños.

Foto:  Alec e Hilaria Baldwin. (Getty)

Dos días después de la tragedia, el esposo de Hylena, Matthew Hutchins, ha sido visto junto al hijo de nueve años que ambos tuvieron en común, Andros, saliendo de un hotel de Nuevo México para asistir a un homenaje privado celebrado en Santa Fe y al que también Alec Baldwin acudió.

placeholder El set de rodaje donde ocurrió la tragedia. (Reuters)
El set de rodaje donde ocurrió la tragedia. (Reuters)

Matthew Hutchins ha compartido su angustia a través de redes sociales tras la trágica pérdida de su esposa. En su cuenta de Instagram ha publicado varias fotografías en el que él y su hijo posan felices junto a Halyna. “Te echamos de monos, Halyna”, ha escrito junto a las imágenes.

“Halyna fue una inspiración para todos nosotros con su pasión y visión de vida y su legado es demasiado grandioso para poder ser resumido en palabras. Nuestra pérdida es enorme y rogamos a los medios que por favor respeten la privacidad de mi familia mientras tratamos de procesar nuestro dolor. Gracias a todos por compartir imágenes de su vida”, ha escrito vía Twitter.

Según apuntan diversos medios, Matthew y Baldwin han estado en contacto después del accidente y el actor ha supuesto "un gran apoyo", según ha declarado el marido de la fallecida directora de fotografía.

Tras el accidente, han comenzado a salir a la luz algunas informaciones sobre lo ocurrido que han comenzado a a elevar un grito de queja dentro del Gremio Internacional de Cinematógrafos, el cual ha organizado este fin de semana una vigilia a modo de homenaje, con velas, en la Plaza Albuquerque Civic Plaza.

placeholder Dolor y tristeza durante el homenaje a la fallecida. (Reuters)
Dolor y tristeza durante el homenaje a la fallecida. (Reuters)

Las escenas de dolor durante la misma, quedaron patentes con los abrazos y las lágrimas derramadas por los compañeros de Halyna. Mientras crece la tristeza, lo hace también la exigencia por parte de este sector para que aumente la protección de los equipos de rodaje frente a accidentes relacionados con armas de fuego en el set de grabación.

Decenas de personas asistieron a esta vigilia en la que sostuvieron velas y ofrecieron discursos transmitiendo lo querida que era en Halyna en la comunidad.

“Esta noche es para Halyna. Habrá mucho tiempo para centrarse en el quién, el qué y el por qué en el futuro '', dijo una compañera de la fallecida durante la vigilia. “Tenemos dos cosas que lograr esta noche. La primera es consolarnos mutuamente y la segunda es celebrar la extraordinaria vida de una mujer extraordinaria que fue interrumpida demasiado pronto ”, añadió.

Mientras, una petición de change.org ya se ha puesto en marcha para pedir a Hollywood que prohíba el uso de armas de fuego en sets de rodaje. Ya se han reunido más de 10,000 firmas. La iniciativa fue iniciada este jueves pasado por el director y amigo de Hutchins, Bandar Albuliwi: “Necesitamos asegurarnos de que esta tragedia evitable nunca vuelva a suceder. No hay excusa para que algo así suceda en el siglo XXI. Ya no se necesitan armas reales en los sets de producción de películas “, escribió.

placeholder Velas en honor a Halyna. (Reuters)
Velas en honor a Halyna. (Reuters)

Según las últimas informaciones, el arma que mató a la directora de fotografía en el set de Rust, había sido utilizada para prácticas de tiro por algunos miembros del equipo, según algunas fuentes vinculadas a la producción de la película declararon en TMZ.

Otra fuente aseguró a este mismo medio que se estaban almacenando tanto munición real como focos focos en un mismo espacio dentro del set de rodaje.

Según una orden judicial de registro publicada el viernes, Hannah Gutiérrez-Reed, una joven de 24 años encargada de las armas de fuego en el set, había colocado tres pistolas de fogueo en un carro fuera del set de rodaje. El primer asistente del director, Dave Halls, cogió de ese carro el Colt que usó Baldwin y se lo ofreció al actor tras decir la frase “¡Pistola fría!”, consigna para aclarar que no estaba cargada.

Dos fuentes de producción que trabajaron anteriormente con Gutiérrez-Reed declararon a The Daily Beast que esta no era la primera vez que la joven estaba involucrada en un incidente en un set de rodaje.

Otra fuente declaró en el mismo medio que hubo al menos dos incidentes previos de disparos accidentales de armas por parte de otro miembro del equipo, antes del trágico incidente del jueves.

El mundo del cine continúa conmocionado tras el fatal accidente mortal ocurrido esta semana en el set de rodaje de la película 'Rust', que estos días tenía lugar en el Bonanza Creek Ranch de Nuevo México.

El redactor recomienda