Alec Baldwin, "histérico e inconsolable", se abraza al viudo de su compañera fallecida
  1. Celebrities
traumática tragedia

Alec Baldwin, "histérico e inconsolable", se abraza al viudo de su compañera fallecida

Tras la muerte accidental de Halyna Hutchins en un rodaje por el disparo de un arma con munición real, su hijo no dijo una sola palabra durante dos días

Foto: Alec Baldwin, en una imagen reciente. (Getty)
Alec Baldwin, en una imagen reciente. (Getty)

Días después del trágico incidente que costó la vida durante el rodaje de la película 'Rust' a la directora de fotografía Halyna Hutchins, seguimos conociendo más detalles de lo sucedido aquel momento, pero también de las consecuencias del drama. Por ejemplo, según publica 'The Sun', el hijo de la fallecida "se quedó callado durante dos días" cuando le dijeron que Alec Baldwin había matado accidentalmente a su madre.

Así lo ha confesado su abuelo y padre de la fallecida, Anatoly Androsovych, asegurando que el pequeño estaba "increíblemente unido a su madre". Natural de Ucrania y capitán de submarino nuclear soviético retirado, se mostró profundamente desolado tras lo sucedido.

placeholder  Alec Baldwin se abraza al viudo de la fallecida. (The Sun)
Alec Baldwin se abraza al viudo de la fallecida. (The Sun)

Baldwin, al que Androsovych ha exculpado de la muerte de su hija, responsabilizando en cambio al equipo a cargo de las armas en el rodaje, fue fotografiado junto a la devastada familia en un hotel de Santa Fe este fin de semana.

El actor nominado al Oscar y Matt, el viudo de la cinematógrafa, compartieron un fuerte abrazo antes de que Alec Baldwin estrechara entre sus brazos también al pequeño.

Otro diario británico, el 'Daily Mail' asegura que el actor se mostró "histérico e inconsolable" durante horas. También avanza que Baldwin ha tomado la decisión de apartarse de todos los proyectos profesionales que tenía en marcha. El viernes pasado, el protagonista de '30 rock' emitió un comunicado en el que expresaba su "conmoción y tristeza" por la muerte de Hutchins y confirmaba que está "cooperando plenamente" con la investigación policial.

placeholder Una vigilia tras la muerte de Halyna Hutchins. (Getty)
Una vigilia tras la muerte de Halyna Hutchins. (Getty)

El rotativo inglés pone el foco sobre el incidente en el set de rodaje, que también causó heridas al director de la película, en el asistente de dirección, Dave Hall. Este se habría olvidado de avisar de que había un arma, algo obligatorio ya sean las pistolas reales o falsas.

La investigación también apunta a la joven encargada de las armas, Hannah Gutierrez-Reed, de 24 años, que podría haber mezclado las armas preparadas para las escenas.

placeholder La policía en el rancho donde tuvo lugar el trágico incidente. (Getty)
La policía en el rancho donde tuvo lugar el trágico incidente. (Getty)

Medios estadounidenses han publicado que el revólver Colt 45 de estilo vintage que mató a Halyna estaba cargado con balas reales y era utilizado por los miembros del equipo para practicar el tiro al blanco cuando las cámaras no estaban rodando. Se cree que Baldwin recibió el arma creyendo que era una pistola cargada con balas de fogueo, cuando en realidad tenía munición auténtica.

Por su parte, la hermana de Halyna, Svetlana, que vive en Indonesia, revelaba tras lo sucedido que su cuñado Matt está viviendo una tragedia añadida al dolor por esta pérdida. Al parecer, su madre falleció hace poco tiempo y este año perdió también a su padre a causa del coronavirus.

El redactor recomienda