Los actores de 'Friends' se despiden de James Michael Tyler, el recordado Gunther en la serie
  1. Celebrities
descanse en paz

Los actores de 'Friends' se despiden de James Michael Tyler, el recordado Gunther en la serie

El intérprete, eternamente enamorado de Rachel en la serie, murió a causa de un cáncer de próstata el domingo por la mañana, según confirmó su representante

Foto: El actor James Michael Tyler, en una imagen de 2014. (Getty)
El actor James Michael Tyler, en una imagen de 2014. (Getty)

Decimos adiós a uno de los protagonistas de una de las series de televisión más importantes de la historia. El actor había sido diagnosticado con cáncer de próstata avanzado en septiembre de 2018. James Michael Tyler compartió su historia a principios de este año y también trabajó como promotor de una campaña para concienciar a los hombres para hacerse un primer análisis de sangre a partir de los 40 años y prevenir así la enfermedad.

"Los seres queridos de Michael lo conocían como actor, músico, defensor de la concienciación sobre el cáncer y marido cariñoso", dijo su representante en un comunicado emitido tras su fallecimiento. "Le encantaba la música en directo, animar a su equipo, los Tigres de Clemson, y a menudo se encontraba en aventuras divertidas e imprevistas. Si lo conocías una vez, hacías un amigo para toda la vida".

"James era un hombre genuinamente amable y dulce. Cuando empezó como extra en 'Friends', su espíritu único nos llamó la atención y supimos que teníamos que convertirlo en un personaje. Hizo que el amor no correspondido de Gunther fuera increíblemente creíble. Nuestro corazón está con su esposa, Jennifer Carno", dijeron los cocreadores de la famosa telecomedia, Marta Kauffman y David Crane, en otro comunicado.

El personaje más conocido del fallecido actor era el apocado camarero de la cafetería Central Perk que desarrolla un largo e intenso un amor no correspondido por la Rachel que interpretó Jennifer Aniston. Apodado por muchos como 'el séptimo amigo', el actor fue un pilar de la serie, apareciendo por primera vez como personaje de fondo en el segundo episodio de 'Friends' y volviendo como estrella invitada durante el resto de sus 10 años de duración.

placeholder Rachel y Gunther en 'Friends'. (NBC)
Rachel y Gunther en 'Friends'. (NBC)

Tyler también apareció por videoconferencia en el especial de HBO Max 'Friends: El reencuentro' a principios de este año. "Quería formar parte de ello, e inicialmente iba a estar en el escenario, al menos, con ellos, y poder participar en toda esta celebración", dijo Tyler sobre el reencuentro.

"Fue agridulce, sinceramente. Estaba muy contento de que me incluyeran. Fue mi decisión no ser parte de eso físicamente y hacer una aparición por Zoom, básicamente, porque no quería ser un aguafiestas. No quería que dijeran algo como, 'oh, y por cierto, Gunther tiene cáncer'".

Más allá de 'Friends', la trayectoria como actor de Tyler comienza en 1992, incluyendo series como 'Sabrina la bruja adolescente', 'Scrubs' y 'Modern Music'. Mientras recibía tratamiento siguió actuando, protagonizando dos cortometrajes –'The gesture and the word' y 'Processing'– que le valieron sendos premios al mejor actor en varios festivales de cine nacionales e internacionales.

Este año, la interpretación de Tyler del poema de Stephan Kalinich 'If you knew' se adaptó en un vídeo corto para ayudar a concienciar a la Fundación del Cáncer de Próstata. Las redes sociales se han llenado de mensajes de condolencia por su fallecimiento, entre ellos de quienes fueron sus compañeros durante las temporadas de la mítica serie.

El perfil de Instagram de 'Friends' se ha despedido de uno de los miembros de su familia. Al igual que Jennifer Aniston (su eterna enamorada en la ficción), que ha confesado que nada volverá a ser lo mismo sin él, que tanto les llenó sus vidas de risas.

Por su parte, Matt LeBlanc (Joey en la serie) ha confesado: "Nos reímos mucho juntos, colega. Se te va a echar de menos. Descansa en paz, amigo"

Unas palabras de cariño hacia el actor que también compartió Lisa Kudrow (Phoebe): "James Michael Tyler, te extrañaremos. Gracias por estar ahí para todos nosotros".

Finalmente, aunque seguro que las muestras de cariño se siguen extendiendo todo el día, Monica Geller en 'Friends' (Courtney Cox en la vida real) ha querido despedir a su amigo con las siguientes palabras: "La gran gratitud que trajiste al plató y mostraste todos los días en el set es el tamaño de la gratitud que tengo por haberte conocido. Descansa en paz, James".

Cáncer
El redactor recomienda