Hilaria Baldwin rompe su silencio tras el incidente en el que su marido mató a una mujer
  1. Celebrities
ROTA DE DOLOR

Hilaria Baldwin rompe su silencio tras el incidente en el que su marido mató a una mujer

El actor se vio envuelto en un desgraciado accidente que terminó con la vida de Halyna Hutchins en un rodaje por el disparo de un arma con munición real

Foto: Alec e Hilaria. (Getty)
Alec e Hilaria. (Getty)

Han pasado varios días desde que supimos la fatal noticia: el actor Alec Baldwin había matado durante el rodaje de una película a su directora de fotografía, Halyna Hutchins. El desdichado accidente se había producido cuando Alec disparó lo que se suponía era un arma que contenía munición de fogueo y en realidad estaba cargada con fuego real. Según ha publicado 'The Sun', el hijo de la fallecida "se quedó callado durante dos días" cuando le dijeron que Alec Baldwin había matado accidentalmente a su madre.

También enmudecida por el dolor ha estado unos días Hilaria Baldwin, pareja del actor, y que estos días es una de las piezas fundamentales para poder sobrellevar el sentimiento de culpa que debe de tener el intérprete a pesar de que el propio padre de la fallecida, Anatoly Androsovych, le ha exculpado, responsabilizando en cambio al equipo a cargo de las armas en el rodaje.

“Mi corazón está con Halyna, su marido, su hijo, su familia y sus seres queridos. Y mi Alec”, ha escrito Hilaria en sus redes sociales. “No hay palabras porque es imposible expresar el shock y la angustia por un accidente tan trágico. Pena. Pérdida. Apoyo”.

Desde que se conoció el accidente, varias han sido las voces que se han alzado tanto para apoyar a la familia de la fallecida como para exculpar al actor, así como para protestar contra el uso de armas reales. De hecho, nada más conocer la noticia, una petición de Change.org se puso en marcha para pedir a Hollywood que prohíba el uso de armas de fuego en sets de rodaje. La iniciativa fue iniciada por Bandar Albuliwi, director y amigo de Hutchins: “Necesitamos asegurarnos de que esta tragedia evitable nunca vuelva a suceder. No hay excusa para que algo así suceda en el siglo XXI. Ya no se necesitan armas reales en los sets de producción de películas“, escribía.

placeholder Halyna Hutchins. (RRSS)
Halyna Hutchins. (RRSS)

Por otro lado, también hace unos días tenía lugar una vigilia para recordar a Halyna: “Tenemos dos cosas que lograr esta noche. La primera es consolarnos mutuamente y la segunda es celebrar la extraordinaria vida de una mujer extraordinaria que fue interrumpida demasiado pronto”. También la pareja de la fallecida, Matthew Hutchins, despedía a su mujer con unas emotivas palabras en Twitter: “Halyna fue una inspiración para todos nosotros con su pasión y visión de vida, y su legado es demasiado grandioso para poder ser resumido en palabras. Nuestra pérdida es enorme y rogamos a los medios que por favor respeten la privacidad de mi familia mientras tratamos de procesar nuestro dolor. Gracias a todos por compartir imágenes de su vida”.

Hilaria y Alec forman una pareja estable y consolidada desde 2012, cuando contrajeron matrimonio después de un año de empezar a salir. Desde entonces, la pareja tuvo claro que querían una gran familia llena de niños. Alec e Hilaria Baldwin comparten, aparte de Lucia, la última hija de la pareja nacida a principios de este año, otros cinco hijos: Eduardo Pau Lucas, Romeo Alejandro David, Leonardo Ángel Charles, Rafael Thomas y Carmen Gabriela, que tiene 7 años. El intérprete es padre también de la modelo Ireland Baldwin junto a su ex, Kim Basinger.

Ireland Baldwin
El redactor recomienda