Es noticia
Menú
Así es el nuevo capricho de Jeff Bezos, un yate de 430 millones de euros y 127 metros de eslora
Loading

Loading

  1. Celebrities
Todo un pirata

Así es el nuevo capricho de Jeff Bezos, un yate de 430 millones de euros y 127 metros de eslora

El fundador de Amazon planea regalarse el yate de vela más grande del mundo, del que se han podido ver algunas imágenes y que estará listo a finales de 2022

Foto: Jeff Bezos, fundador de Amazon, en una imagen de archivo. (Reuters)
Jeff Bezos, fundador de Amazon, en una imagen de archivo. (Reuters)

Situado como uno de los hombres más ricos del mundo, poco sorprende que entre sus últimos caprichos estén viajar al espacio o comprarse el que será el yate de vela más grande del mundo.

Jeff Bezos, fundador y ex-CEO de Amazon -actualmente este puesto lo ocupa Andy Jassy-, posee una fortuna estimada en 160.000 millones de euros y ahora todo apunta a que ha decidido hacerse un estupendo regalo con el que disfrutar del mar.

placeholder Jeff Bezos, en una imagen de archivo. (Reuters)
Jeff Bezos, en una imagen de archivo. (Reuters)

Se trata de un superyate que se está construyendo en los Países Bajos y que esta semana ha sido visto por primera vez al ser trasladado a Alblasserdam, donde se espera que se complete su equipamiento final.

Es un barco de 127 metros de eslora y de momento se le conoce por el nombre Y721, una embarcación de gran tamaño que tiene un precio de 430 millones de euros y que, según los rumores, pasará a formar parte de las propiedades de Jeff Bezos en 2022 convertido en el yate de vela más grande del mundo.

placeholder Jeff Bezos, durante una conferencia en Washington. (Reuters)
Jeff Bezos, durante una conferencia en Washington. (Reuters)

El Y721 desbancará así al Sea Cloud, siendo además el barco más largo construido en los Países Bajos y el más grande construido por Oceanco, constructora de yates personalizados y que de momento ha preferido declinar la oferta de hacer comentarios al respecto, optando por proteger la privacidad y confidencialidad de sus clientes, tal y como recogen en ‘Boat International’, especializados en el sector.

Según recoge el ‘Daily Mail’, el nuevo yate de Jeff Bezos tendrá tres mástiles enormes, así como varias cubiertas y un bauprés, que es el palo grueso y horizontal que se sitúa en la proa de algunos barcos. Las primeras imágenes desvelan además un casco de color negro y de líneas clásicas. Se cree que el diseño de este barco se basa en el del Black Pearl, de la misma compañía, uno de sus barcos más grandes y también de los más ecológicos.

Así, parece que a finales del año que viene, Jeff Bezos podrá cumplir un nuevo sueño, el de ser el dueño del barco de vela más grande del mundo. Parece que nada es imposible para este hombre, para quien los límites apenas son reales, solo algo que traspasar para alcanzar su siguiente meta. En su mente está la de hacer historia con los viajes espaciales, y por eso ha dedicado parte de su fortuna a lograrlo. A borde de la nave New Shepard, construida por su empresa Blue Origin, hizo realidad este sueño este verano.

Una nueva carrera espacial que le ha valido la admiración de mucha gente, pero también duras críticas por parte de gran parte de la sociedad. Incluso el príncipe Guillermo de Inglaterra mostraba su descontento hace escasas semanas.

placeholder William Shatner, actor de 'Star Trek', hablando con Bezos tras su viaje al espacio. (EFE)
William Shatner, actor de 'Star Trek', hablando con Bezos tras su viaje al espacio. (EFE)

“Necesitamos que algunos de los mejores cerebros y mentes del mundo se dediquen a tratar de reparar este planeta, no a buscar el siguiente lugar para ir a vivir”, comentaba duramente tras el viaje al espacio del actor William Shatner en un cohete desarrollado por la empresa de Bezos.

Ahora que Jeff Bezos parece estar consiguiendo su objetivo de conquistar el espacio, parece que su siguiente paso es hacer lo propio con los mares de nuestro planeta, que podrá surcar a bordo del Y721, aunque es más que probable que le cambie el nombre cuando pase a ser de su propiedad, un barco extraordinario que batirá récords, como su dueño.

Situado como uno de los hombres más ricos del mundo, poco sorprende que entre sus últimos caprichos estén viajar al espacio o comprarse el que será el yate de vela más grande del mundo.

El redactor recomienda