Es noticia
Menú
Baldwin rompe su silencio ante las cámaras: tenso diálogo con periodistas (y con su mujer)
  1. Celebrities
NERVIOSOS Y ANGUSTIADOS

Baldwin rompe su silencio ante las cámaras: tenso diálogo con periodistas (y con su mujer)

Mientras sus hijos lloraban en el vehículo, el actor decidió pararse y hablar de todo lo ocurrido con los reporteros. Su mujer Hilaria perdía la paciencia

Foto: Alec Baldwin y su mujer, Hilaria, en una imagen de archivo. (Reuters)
Alec Baldwin y su mujer, Hilaria, en una imagen de archivo. (Reuters)

Un comunicado escrito. Esta había sido la única manera de expresarse hasta ahora de Alec Baldwin tras el fatal accidente ocurrido en el set de rodaje de la película Rust, en el que se encontraba trabajando y en el cual disparó de manera accidental a su compañera y amiga Halyna Hutchins, directora de fotografía del largometraje.

Foto: Halyna Hutchins, en su perfil de Instagram

Desde que ocurrió la tragedia, el actor y su familia se han convertido en el foco de atención mediático y ahora, Baldwin, harto del seguimiento de cámaras y fotógrafos, ha decidido romper su silencio. Tanto él como su mujer Hilaria han protagonizado un encuentro con varios fotógrafos que se encontraban realizando un seguimiento a la pareja en coche, en Manchester, Vermont. Baldwin decidió parar el vehículo y bajarse para hablar con ellos. Si bien respondió a las preguntas con la mayor franqueza posible, la tensión y el nerviosismo eran evidentes. También el de su esposa, con la que Baldwin se mostró algo molesto en algún momento de la conversación.

placeholder Alec e Hilaria Baldwin en una imagen de archivo. (Reuters)
Alec e Hilaria Baldwin en una imagen de archivo. (Reuters)

Tras apearse de su vehículo, Hilaria comenzó a grabar la conversación entre los fotógrafos y su esposo con su móvil, mientras Baldwin tomaba la palabra. "¿Qué queréis saber? Una mujer ha muerto y era mi amiga", comenzó diciendo el actor algo enfadado. "El día que llegué a Santa Fe para empezar a rodar, la llevé a cenar con Joel, el director. Éramos un equipo muy, muy bien engrasado rodando una película juntos y luego tuvo lugar este horrible suceso'', añadió.

En ese momento, su esposa Hilaria, deseosa de que su esposo no entrara en más detalles, se acercó hacia él con la intención de decir algo, pero Baldwin no se lo permitió: "Discúlpame", le dijo visiblemente tenso, haciendo entender a su mujer que quería responder a las preguntas.

Baldwin continuó entonces explicando que la Oficina del Sheriff de Santa Fe le había "ordenado" que no hablara sobre la investigación, pero que estaba "esperando ansiosamente" a que el departamento haga públicos sus hallazgos de la misma.

"¿Qué otras preguntas tienes?", preguntó después de esta afirmación. Uno de los reporteros preguntó entonces al actor si era verdad que se había reunido con la familia de la fallecida, pero al formular la pregunta olvidó el nombre de esta, un hecho que molestó a Alec e Hilaria Baldwin. "Su nombre es Halyna. Si pasas tanto tiempo esperándonos, debes saber su nombre", le espetó la esposa de Baldwin Hilaria.

"¿No sabes su nombre? Por favor... Es Halyna Hutchins", dijo Baldwin para luego añadir: "Me reuní con su esposo, Matthew, y su hijo. Sí, es cierto."

placeholder Halyna Hutchins. (RR.SS.)
Halyna Hutchins. (RR.SS.)

Ante la pregunta de cómo fue esa reunión, Baldwin aseguró que "No sabría como caracterizarlo...", para después añadir que el esposo y el hijo de la fallecida estaban "mortificados". En ese momento, Hilaria volvió a interrumpir la conversación. "Chicos... Por favor... Sin detalles", dijo. Pero Baldwin se volvió a mostrar molesto con su mujer tras esta interrupción: "¿Quieres hacer el favor? Voy a responder a las preguntas", le dijo con seriedad, para a continuación añadir que el viudo de la fallecida estaba "abrumado por el dolor", que estaba "en shock" y que tanto él como su familia estaban en permanente contacto con él. "Estamos muy preocupados por su familia y su hijo. Como dije, estamos esperando ansiosos a que el departamento del sheriff nos diga que su investigación ha concluido".

Al referirse por el accidente, confesó que "hay accidentes en los sets de grabación de vez en cuando, pero nada como esto. Este es un episodio de uno entre un billón. Este es un evento de uno en un billón".

placeholder Alec Baldwin en una imagen de 2017. (Reuters)
Alec Baldwin en una imagen de 2017. (Reuters)

En cuanto al cambio de normativas para que se limite el uso de armas en los sets de filmación y aumente la seguridad en los rodajes, Baldwin dijo: "Sé que un esfuerzo continuo para limitar el uso de armas de fuego en sets de grabación es algo en lo que estoy extremadamente interesado. Pero recuerde algo que creo que es importante, que es: ¿cuántas balas se han disparado en películas y programas de televisión en los últimos 75 años? Esto es América. ¿Cuántas balas se han disparado en películas y series de televisión antes? Miles de millones. Tenemos que darnos cuenta de que cuando sale mal y sucede algo horrible y catastrófico, deben tomarse nuevas medidas: armas adecuadas, armas de plástico, y no reales. Pero eso no me corresponde a mí decidirlo. Es importante que lo comprendan. Yo no soy un experto en este campo. Entonces, cualquier cosa que otras personas decidan, es la mejor manera de proteger la seguridad de las personas en los sets de grabación. Estoy a favor y cooperaré con eso tanto como pueda".

Cuando los reporteros presentes finalizaron las preguntas, Baldwin les hizo una súplica. "Mis hijos están en el coche llorando". "Porque vosotros los estáis siguiendo y ellos lo saben", añadió, muy molesta, Hilaria.

'Salí del coche para hablar con vosotros, por cortesía. No puedo comentar sobre la investigación. Ahora, por favor, ¿podríais dejar de seguirnos y dejarnos en paz?", les preguntó el actor a los reporteros.

"Marchaos a casa", añadió Hilaria mientras ella y su marido se dirigían a su coche.

Un comunicado escrito. Esta había sido la única manera de expresarse hasta ahora de Alec Baldwin tras el fatal accidente ocurrido en el set de rodaje de la película Rust, en el que se encontraba trabajando y en el cual disparó de manera accidental a su compañera y amiga Halyna Hutchins, directora de fotografía del largometraje.

El redactor recomienda