Sharon Stone, a la sevillana: tapeo, camiseta del Betis y recuerdo a ‘Sangre y arena’
  1. Celebrities
Espectacular a sus 63 años

Sharon Stone, a la sevillana: tapeo, camiseta del Betis y recuerdo a ‘Sangre y arena’

La actriz pasó unos días en la ciudad andaluza y ejerció de embajadora improvisada a través de sus redes sociales

Foto: Sharon Stone, en una imagen de archivo. (EFE)
Sharon Stone, en una imagen de archivo. (EFE)

Sharon Stone ha sido durante tres días la mejor embajadora que podía tener Sevilla. En su cuenta de Instagram ha publicado vídeos y fotos de su paseo por la ciudad. Desde la calle de San Fernando hasta la plaza de España y sus azulejos, pasando por la catedral, el palacio de San Telmo y el bellísimo patio del hotel Alfonso XIII, donde se alojó. En este mismo establecimiento se instalaron hace años Sean Conery y Tom Cruise cuando ambos rodaron sus películas. Y fue también el cuartel general de Jaime Marichalar, su familia y los royals que acudieron a la boda con la infanta Elena. En su estancia, Sharon se interesó por su historia y por cómo el rey Alfonso XIII lo inauguró el 28 de abril de 1928.

La actriz ocupó una de las suites con terraza incorporada y vistas a la Giralda. No pidió nada fuera de lo común, que ya de por sí ofrece el cinco estrellas a los clientes. La actriz no es de extravagancias, sino todo lo contrario. Para la fiesta de la revista que le había invitado como una de las protagonistas principales del evento, tuvo el detalle de aparecer con un dos piezas en negro diseñado por Juan Martín: chaqueta y pantalón de corte smoking con reminiscencias toreras de lentejuelas, cristal y azabache.

placeholder  Sharon Stone, en Sevilla. (CP)
Sharon Stone, en Sevilla. (CP)

“Tenía otras posibilidades de firmas internacionales, pero quiso tener ese gesto”, explican a Vanitatis. Recién llegada de Dubai, donde participó en la fiesta de Armani, la actriz voló directamente a España y disfrutó durante tres días del buen tiempo de Sevilla y de su gastronomía. Ya sabía lo que era el tapeo porque hace en 1989, cuando era una incipiente actriz, rodó ‘Sangre y Arena’, la película dirigida por Javier Elorrieta y basada en la novela de Blasco Ibáñez. En el filme, Sharon interpretaba a Sol, una rica ganadera que enamoraba al torero Juan Gallardo. Fue también el debut de un jovencísimo Antonio Flores.

En los tres días que estuvo en Sevilla no pudo disfrutar de todas las ofertas culturales y prefirió pasear, como hizo también la última vez que estuvo en Madrid donde se aficionó al aperitivo en la plaza de Santa Ana. Los que la han tratado con ella, tanto ahora en la fiesta de la revista como en ocasiones anteriores, la describen como una ‘anti diva’ que se fotografía con todas las personas que se lo piden. Otro detalle que tuvo la actriz fue con el Betis. Días antes se habían puesto en contacto con los organizadores del encuentro festivo. El club de fútbol quería entregar a la actriz una camiseta del club y Joaquín y Marc Bartra fueron los encargados de entregársela con su nombre y el número 13.

A diferencia de otros famosos patrios, que siempre ponen pegas a la hora de socializarse, la protagonista de 'Instinto básico' es todo lo contrario. En ese periplo por las calles sevillanas, ilustrando a sus seguidores, se autoproclamó reportera con la siguiente frase: “Reporting from Seville”, es decir “informando desde Sevilla”. En una de sus improvisadas crónicas describía los azulejos de la plaza de España a sus seguidores, algunos de los cuales no ubicaban con demasiado acierto los monumentos andaluces y colocaban la Alhambra también en Sevilla.

Sharon Stone se encuentra en la actualidad en plena campaña para formar parte de la junta directiva nacional de SAG-AFTRA. Esta asociación representa al sindicato de Actores de Cine-Federación Estadounidense de Artistas de Radio y Televisión. Una de sus propuestas, dentro de su candidatura, es exigir a todos los que trabajan, directa o indirectamente en una producción, la vacunación completa del covid-19. Ha asegurado en sus últimas entrevistas que le resulta inexplicable que “los actores tengamos que ir a trabajar donde no es seguro” y completaba su compromiso confirmando que no volverá a trabajar hasta que todo el equipo con el que tenga que rodar esté vacunado. En el festival de Venecia del pasado septiembre lo volvió a repetir.