La boda por sorpresa de Guillermo del Toro con la guionista Kim Morgan
  1. Celebrities
el roce hace el cariño

La boda por sorpresa de Guillermo del Toro con la guionista Kim Morgan

El director y su nueva esposa habían finalizado recientemente sus respectivos matrimonios cuando se conocieron y actualmente trabajan juntos en una película

Foto: Kim Morgan y Guillermo del Toro, en una imagen de 2018. (Jesse Grant/Getty)
Kim Morgan y Guillermo del Toro, en una imagen de 2018. (Jesse Grant/Getty)

De acuerdo a una reciente encuesta de Google, el 18% de las parejas se conocen en el trabajo, un porcentaje que supera al de Tinder y al de las redes sociales en conjunto, lo que convierte a la oficina en la mejor celestina del mundo. Precisamente, esto le ocurrió a un famoso director de cine, ya que acabamos de conocer que Guillermo del Toro se casó en secreto con la guionista Kim Morgan, su colaboradora habitual desde hace años.

Aunque la boda tuvo lugar hace ya seis meses, ha sido ahora cuando la revista 'Variety' ha informado de la existencia de esta discreta ceremonia que desconocíamos hasta ahora, ya que ninguno de los dos lo anunció mediante comunicado o en sus redes sociales.

placeholder Guillermo del Toro y Kim Morgan, en el Festival de Málaga. (Carlos Álvarez/Getty)
Guillermo del Toro y Kim Morgan, en el Festival de Málaga. (Carlos Álvarez/Getty)

Fue durante la alfombra roja de la LACMA Art + Film Gala –sí, la misma en la que asistimos al viral vídeo de Jeff Bezos junto a Leo DiCaprio y la novia del multimillonario, Lauren Sanchez– cuando Del Toro se refirió a Morgan como "mi esposa".

Foto: Anna Faris, en el estreno de 'Un mar de enredos' en 2018. (EFE)

Ambos trabajan actualmente en la película 'El callejón de las almas perdidas', ella como guionista (lo que supone su debut en un largometraje) y él como director. Esta película ha tardado casi tres años en realizarse debido a la pandemia de coronavirus, pero la prensa especializada ya señala que tiene mucho potencial para ganar un Oscar.

Guillermo del Toro estuvo casado durante 20 años con Lorenza Newton, madre de sus hijas Marisa y Mariana. Sin embargo, la pareja se separó en 2017. Por su parte, Kim Morgan disfrutó de un matrimonio de cuatro años con el director canadiense de cortometrajes experimentales Guy Maddin.

Un año después, en 2018, ambos se conocieron cuando Del Toro estaba empezando a formar el proyecto de 'El callejón de las almas perdidas', basado en la novela homónima de William Lindsay Gresham. Esta relación se convirtió en un noviazgo poco seguidamente, ya que se les vio juntos como pareja, por primera vez, durante la gala de los Premios Oscar de ese año, cuando Del Toro ganó dos estatuillas por 'La forma del agua': mejor director y mejor película.

placeholder El ya matrimonio en una imagen de archivo. (Andreas Rentz/Getty)
El ya matrimonio en una imagen de archivo. (Andreas Rentz/Getty)

Cuando empezaron a salir, Del Toro tuvo que aclarar que su separación se produjo en febrero de 2017 y su divorcio formal en septiembre de ese mismo año para evitar las especulaciones sobre su nueva relación con Morgan, con la que, según confesó entonces, empezó a salir en verano. "Por si hay alguna novedad, vamos a aclarar que me separé en febrero. Empecé a trabajar con ella a finales de verano", declaró.

Morgan es una conocida guionista de Hollywood que se aventuró en este mundo gracias a su formación como historiadora de cine. Antes de participar en la película dirigida por Guillermo del Toro, Morgan realizó críticas de cine, fue comisaria de festivales de séptimo arte y ejerció de presentadora de televisión en el canal Turner Classic Movies y en su servicio de películas en streaming MovieStruck. Además, fue jurado en el popular festival de cine independiente de Sundance.

El redactor recomienda