Camila Cabello y Shawn Mendes se separan tras dos años de relación
  1. Celebrities
se les rompió el amor

Camila Cabello y Shawn Mendes se separan tras dos años de relación

Una de las parejas jóvenes más mediáticas del planeta acaba de poner punto y final a su relación aunque aseguran que seguirán siendo "los mejores amigos"

Foto: Camila Cabello y Shawn Mendes han roto. (Getty/Mike Coppola)
Camila Cabello y Shawn Mendes han roto. (Getty/Mike Coppola)

Nueva oleada de vaivenes sentimentales en el mundo del espectáculo. Mientras que en plena promoción de la nueva película de Spider-Man, Tom Holland ha confirmado de forma discreta su relación con Zendaya, compañera de reparto en la saga de Marvel, asegurando que son "dos personas que se quieren mucho", otra pareja se ha roto para desgracia de sus fans. Los cantantes Camila Cabello y Shawn Mendes han puesto fin a su romance tras dos años juntos.

"Hola chicos, hemos decidido terminar nuestra relación romántica, pero nuestro amor por el otro como humanos es más fuerte que nunca", escribió la expareja en un respetuoso y cortés comunicado conjunto compartido en sus respectivas stories de Instagram.

placeholder El comunicado de separación de Camila y Shawn. (Instagram @camila_cabello)
El comunicado de separación de Camila y Shawn. (Instagram @camila_cabello)

"Comenzamos nuestra relación como mejores amigos y seguiremos siendo mejores amigos. Apreciamos tanto vuestro apoyo desde el principio y siguiendo hacia adelante. Camila y Shawn".

La cantante, de 24 años, comenzó a salir con Mendes, de 23, en julio de 2019. Antes, ambas estrellas de la música se habían burlado de su supuesto interés mutuo a lo largo de los años, por ejemplo en 2015 durante una aparición en 'The late late show with James Corden'. Entonces él admitió que había tratado de declararse a Cabello pero que ella le había puesto en la 'friend zone'.

Por fin, las cosas empezaron a calentarse oficialmente entre ellos cuando lanzaron el sensual single 'Señorita' en junio de 2019. La separación de Cabello de su entonces novio Matthew Hussey siguió al lanzamiento de la canción, y los fans pronto comenzaron a ver al dúo muy juntitos en todas partes antes de que finalmente confirmaran su romance el mes siguiente.

La cubana explicó a la revista 'Elle' tres meses después, que mantuvo su relación en privado "para protegerla". La que fuera concursante de 'Factor X' aseguró entonces que "la gente puede decir lo que quiera. Pueden especular, pero al mismo tiempo vamos a vivir nuestra propia vida, disfrutarla y enamorarnos el uno del otro como si nadie estuviera mirando. Así es como quiero vivir. No quiero abrir la puerta para que la gente se sienta involucrada. Como he expresado, quiero que sea mío y suyo. Por eso soy tan hermética al respecto".

Ambos artistas pasaron la cuarentena juntos en plena pandemia de coronavirus del año siguiente. Cabello aseguró vía Instagram más tarde que "aprendió sobre el amor" saliendo con Mendes.

"No son solo los momentos felices que se ven en las fotos y los vídeos: cuando estás en una relación con alguien, te sientes como si fuera este espejo que te refleja a ti mismo", subtituló la intérprete de 'Havana' una foto en ese momento. "Tengo que enfrentarme constantemente a mis miedos, mis ansiedades, mis inseguridades, mis patrones de pensamiento, mis creencias sobre la vida y sobre mí misma. A veces no es tan sencillo como parece en las fotos. A veces, es desordenado e incómodo y feo. Pero no hay nada como la atracción, la FUERZA que es el amor, para ser la luz en la oscuridad, para ser la atracción gravitacional que te da la fuerza implacable para ser más valiente, más sabio y mejor de lo que eras ayer".

Con su relación totalmente afianzada y con millones de fans siguiendo cada uno de sus pasos, al mes siguiente, el canadiense dijo a 'Entertainment Tonight' que estaba "absolutamente seguro" de pedirle matrimonio a su entonces novia.

El autor de 'Stitches' aseguró en esa misma entrevista que sus padres, Manuel y Karen Mendes, ya se referían a la cantante como "su nuera". Shawn añadió en ese momento: "Obviamente, tus padres no lo saben, pero cuando tú lo sabes, lo sabes".

Los artistas, que habían sido amigos durante varios años antes de comenzar a salir juntos, adoptaron a finales del año pasado a un perro al que bautizaron como Tarzán.

Camila Cabello
El redactor recomienda