Eric Clapton comparte su política antivacunas con el Kennedy más polémico
  1. Celebrities
"hay rencor"

Eric Clapton comparte su política antivacunas con el Kennedy más polémico

El talentoso guitarrista británico sigue echando por tierra su reputación tras una controvertida entrevista con el sobrino de JFK, Robert F. Kennedy Jr.

Foto: Eric Clapton, en una imagen de archivo. (Getty)
Eric Clapton, en una imagen de archivo. (Getty)

El que fuera miembro de Cream, uno de los primeros supergrupos de la historia, ha pasado de ser uno de los máximos referentes del rock a pronunciar discursos racistas y a convertirse en adalid del escepticismo contra las vacunas del coronavirus. En la que ha sido su primera entrevista en bastante tiempo más allá de sus exabruptos por Telegram, Eric Clapton se ha asociado con el ferviente negacionista Robert F. Kennedy Jr. para lamentar las medidas restrictivas contra la pandemia, entre otros asuntos.

Publicada en la web del sobrino del fallecido presidente John F. Kennedy, 'The Defender', la entrevista muestra a Clapton hablando de cómo los últimos años han sido devastadores para él, tanto desde el punto de vista comercial como personal. Recientemente expulsado de Instagram igual que Donald Trump lo fue de Twitter, el político se ha manifestado repetidamente en contra de las vacunas y ha presionado al Congreso para que otorgue a los padres exenciones de los requisitos estatales que obligan a vacunar a sus hijos.

placeholder Robert F. Kennedy Jr., en una aparición televisiva. (Fox News)
Robert F. Kennedy Jr., en una aparición televisiva. (Fox News)

Clapton ha sido en el pasado reacio a expresar sus opiniones políticas. Como dijo a 'Rolling Stone' allá por 1968, "lo que digo ahora es solo mi forma de pensar, pero si se publica en algún periódico, la gente dirá que lo que digo es lo que deben pensar. Lo cual es un error, porque solo soy un músico. Si les gusta mi música, estupendo, no obstante no tienen por qué saber lo que pasa por mi cabeza".

Ahora, sin embargo, publica canciones que condenan los cierres y otras precauciones de la época de la pandemia o que hablan sobre el Gobierno poniendo microchips en los cerebros de la gente, al estilo Migue Bosé. Además de insistir en que durante su gira por Estados Unidos solo va a ofrecer conciertos en lugares no sujetos al uso de mascarillas o pasaportes covid.

"No sé quiénes son estas personas y por qué se meten conmigo. Hay un rencor ahí", afirmó en contra de las críticas que ha recibido últimamente sobre el hecho de haber financiado, por ejemplo, a la asociación antivacunas Jam for Freedom.

La caída en desgracia de Clapton se afianzaba estos días cuando se hacían virales las palabras racistas que pronunció durante un concierto en Birmingham en 1978. Un pasado de copas, Mano Lenta dijo desde el escenario refiriéndose a las personas de raza negra en el público: "No os quiero aquí, en la sala ni en el país. Impidamos que Reino Unido se convierta en una colonia negra. Mantengamos Inglaterra blanca".

Foto: Risto Mejide, presentador de 'Todo es mentira'. (Mediaset)

"La incertidumbre que rodea este asunto ha sido descomunal. Creo que todo el mundo que conozco tiene, ¿cómo lo llaman?, síndrome de la cabaña, todo el mundo que conozco está inquieto por ello", dijo Clapton a Kennedy en su charla.

"En mi caso, se acentuó por el hecho de tener estas reacciones adversas. Lo que me salvó fue que encontré un grupo de gente que me invitaba a hablar de ello porque no podía hablar de ello en ningún sitio, no había nadie que me escuchara y era muy muy difícil saber qué hacer o cómo, pensé que me estaba volviendo loco".

A pesar del golpe que ha recibido su estatus de leyenda de la música en los últimos meses, Clapton se comprometió a seguir luchando contra las leyes restrictivas en su opinión. "Es curioso, porque pueden expresar cosas sobre mí, pero en realidad no he sentido oposición física", declaró. "He sentido más apoyo a raíz de esto que el que he sentido antes sobre cualquier cosa".

"Tengo hijos adolescentes y otros no tanto, y no he podido convencer a ninguno de ellos. Creo que mi esposa ahora lo ve de la misma manera que yo, pero la mayoría de ellos siempre han creído que soy un chiflado de todos modos, porque hago cosas que son extremadamente inusuales", se lamentaba también Clapton.

Música
El redactor recomienda