Es noticia
Menú
Gina Lollobrigida se declara en guerra con su único hijo
  1. Celebrities
en los tribunales

Gina Lollobrigida se declara en guerra con su único hijo

A sus 94 años, la diva italiana se ha pronunciado en una entrevista sobre la batalla legal que mantiene con su único hijo, Milco Skofic, y su sobrino Dimitri

Foto: Gina Lollobrigida, en una imagen de archivo. (Getty)
Gina Lollobrigida, en una imagen de archivo. (Getty)

Entre lágrimas y ataviada con un elegante vestido color azul celeste se presentaba la legendaria actriz en el programa 'Domenica in', de la Rai 1, para hablar de la polémica situación familiar en la que está inmersa desde hace años. "No merezco ser humillada así", aseguraba en el plató Gina Lollobrigida en una emotiva entrevista.

A sus 94 años y en una situación que nos recuerda a la vivida hasta hace pocos días por Britney Spears, a la artista un tribunal italiano le asignó un tutor por iniciativa de su hijo, sin el cual no se le permite tomar decisiones financieras.

placeholder Gina Lollobrigida, durante la entrevista. (Rai 1)
Gina Lollobrigida, durante la entrevista. (Rai 1)

Sobre su único hijo, Milco Skofic, aseguraba que él es "lo que más me humilla y más dolor me produce". La protagonista de 'Trapecio' afirma que "él está en mi contra porque quiero hacer lo que me dé la gana con mi vida. Todas mis propiedades han sido confiscadas. Un trato innoble. No quiero verlo más. Me siento humillada. No me merezco esto. Están furiosos contra mí".

La batalla judicial que aún vive la Lollo, icono del cine italiano y una de las tres grandes junto a Sophia Loren y Claudia Cardinale, se remonta a 2014. Entonces su hijo acudió ante la justicia italiana para demostrar que su madre ya no estaba en facultades para administrar sola su enorme fortuna, valorada en 36 millones de euros. La razón: la omnipresencia entonces a su lado de Andrea Piazzolla, un joven asistente que entró en la vida de la actriz cuando ella tenía 83 años y él 23.

Foto: Joyas de Nieves Álvarez. (Limited Pictures)

Sobre Andrea, que se enfrenta a un juicio por supuestamente dilapidar su fortuna, tiene en cambio solamente buenas palabras. "Nunca se ha equivocado", asegura la actriz sobre él. "Es una buena persona y el hecho de que me ayudó me ha metido en un lío terrible. La vida es mía y yo decido qué hacer con ella. Darle regalos a Andrea y a su familia es algo que me preocupa a mí, a nadie más", añadía durante la entrevista.

placeholder La actriz, con el papa Pablo VI en 1967. (Getty)
La actriz, con el papa Pablo VI en 1967. (Getty)

La estrella que trabajó junto a leyendas como Humphrey Bogart o Rock Hudson, y que después de su carrera cinematográfica tuvo también éxito como fotógrafa y escultora, dejó claro en el plató que se siente víctima de "un complot" tanto de Milko como de su sobrino Dimitri.

"Solo hay un objetivo y ese no es el bienestar de Gina Lollobrigida, sino su fortuna", dijo durante el programa su nuevo abogado, el exfiscal antimafia Antonio Ingroia. Según él, su cliente merece "más respeto de todos los italianos, pero sobre todo de las instituciones".

placeholder Lollobrigida y Rigau, en el Baile de la Rosa de Montecarlo. (Getty)
Lollobrigida y Rigau, en el Baile de la Rosa de Montecarlo. (Getty)

Durante la conversación con la popular presentadora Mara Venier, que terminó arrodillada frente a la actriz presa de la emoción, también salió a la luz la polémica figura del español Javier Rigau, con el que contrajo matrimonio en una ceremonia religiosa celebrada en Barcelona. Tas la boda, esta presentó una demanda por estafa y falsedad documental contra Rigau, que terminó absuelto.

La intérprete le calificó de "loco" y afirmó que "lastimó a mucha gente, incluyéndome a mí". Finalmente, entre lágrimas, dejó un último mensaje: "Tengo derecho a vivir en paz, pero también a morir en paz".

Entre lágrimas y ataviada con un elegante vestido color azul celeste se presentaba la legendaria actriz en el programa 'Domenica in', de la Rai 1, para hablar de la polémica situación familiar en la que está inmersa desde hace años. "No merezco ser humillada así", aseguraba en el plató Gina Lollobrigida en una emotiva entrevista.

Britney Spears Claudia Cardinale
El redactor recomienda