Kevin Spacey, condenado: ¿a quién debe pagar 31 millones de dólares?
  1. Celebrities
tribunales

Kevin Spacey, condenado: ¿a quién debe pagar 31 millones de dólares?

El actor deberá pagar esta millonaria cantidad por incumplir el contrato que le unía a la serie de Netflix 'House of Cards', de la que fue despedido

Foto: Kevin Spacey, en 'House of Cards'. (Netflix)
Kevin Spacey, en 'House of Cards'. (Netflix)

Nuevo revés judicial para el actor caído en desgracia desde que en 2017, en el contexto del escándalo por abusos del productor Harvey Weinstein, surgieran contra él las primeras acusaciones de acoso sexual. Tras anunciarse hace unos meses que Kevin Spacey volvería a ponerse frente a una cámara cuatro años después en la producción italiana 'L'uomo che disegnò Dio', ahora acaba de confirmarse su condena por incumplimiento de contrato.

El intérprete ha sido condenado a pagar 31 millones de dólares (27,5 millones de euros) por romper el contrato que le unía a la serie de Netflix 'House of Cards', de la que fue despedido en plena polémica por su conducta sexual.

placeholder Kevin Spacey, en una imagen de archivo. (Getty)
Kevin Spacey, en una imagen de archivo. (Getty)

Spacey deberá abonar esta millonaria cantidad al estudio de televisión Media Rights Capital. 29,5 millones de dólares son en concepto de daños compensatorios, 1,2 millones en honorarios de abogados y 235.707 dólares en costas a MRC. La sentencia la hacía efectiva el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles revelando que el actor deberá pagar la suma de ocho cifras tras un "procedimiento de arbitraje confidencial", a puerta cerrada, que terminó con la sentencia que Spacey no pudo anular en la apelación.

En una detallada decisión de 46 páginas se considera que el intérprete "incumplió repetidamente" sus obligaciones contractuales en cada una de las cinco temporadas de 'House of Cards' que protagonizó y produjo de forma ejecutiva, según consta en la documentación.

Foto:  Kevin Spacey, nuevamente acusado. (Getty)

Se determinó que MRC "no tenía otra opción" que detener la producción de la sexta temporada de la serie, eliminando el personaje de Spacey del guion –una versión ficticia del presidente de los Estados Unidos– y acortar la temporada de trece a ocho episodios "tras las revelaciones del patrón de acoso".

"La seguridad de nuestros empleados, de los platós y de los entornos de trabajo es de suma importancia para MRC y la razón por la que nos propusimos presionar para que se rindan cuentas", aseguró el estudio en un comunicado.

placeholder Kevin Spacey, en 'House of Cards'. (Netflix)
Kevin Spacey, en 'House of Cards'. (Netflix)

El ganador de dos Oscar, de 62 años, estaba filmando la sexta y última temporada de la serie en octubre de 2017 junto a Robin Wright cuando el medio 'Buzzfeed' publicó que el también actor Anthony Rapp declaró que en 1986, siendo aún menor de edad, había sido acosado sexualmente por Spacey en el transcurso de una fiesta celebrada en la residencia de este.

Días después, la CNN publicaba un reportaje con alegaciones de ocho miembros anónimos del equipo de 'House of Cards' que acusaban al intérprete de tener "comportamientos depredadores" como por ejemplo ir a dar un apretón de manos y tirar de ella para terminar tocando su entrepierna.

Spacey aseguró que no recordaba el supuesto incidente con Rapp, pero que si ocurrió fue un "comportamiento de borracho profundamente inapropiado". Más tarde dijo que estaba buscando tratamiento psicológico y desde entonces se ha retirado en gran medida de la vida pública.

Actores y actrices
El redactor recomienda