Las lágrimas de Alec Baldwin y su confesión sobre quién disparó a Halyna Hutchins
  1. Celebrities
impactante testimonio

Las lágrimas de Alec Baldwin y su confesión sobre quién disparó a Halyna Hutchins

En su primera entrevista televisada tras el incidente, el actor asegura ahora que él no fue el culpable de disparar el arma que mató a Halyna Hutchins

Foto: Las lágrimas televisadas de Alec Baldwin. (ABC)
Las lágrimas televisadas de Alec Baldwin. (ABC)

El adelanto de una esperada entrevista con el actor, en lo que supone su primera aparición en un plató de televisión desde el trágico incidente que acabó con la vida de la directora de fotografía Halyna Hutchins durante el rodaje de la película 'Rust', ha sido publicado por el canal estadounidense ABC. En el clip vemos cómo Alec Baldwin no puede contener las lágrimas cuando recuerda lo sucedido.

Sentado frente al periodista George Stephanopoulos, Baldwin llora cuando asegura de manera sorprendente que "el gatillo no se apretó. Yo no apreté el gatillo". Cuando se le pide que aclare ese punto, el intérprete sorprende al asegurar: "No, no, no, no. Nunca apuntaría a nadie con un arma y apretaría el gatillo, nunca". Cuando se le pregunta si es lo peor que le ha pasado, Baldwin responde: "Sí, sí. Sí".

Visiblemente afectado, el protagonista de la serie '30 rock' concedía de este modo su primera entrevista formal desde que fuera involuntario protagonista de la detonación de un revólver de atrezo que mató a Halyna Hutchins y dejó herido al director de la película, Joel Souza.

Antes de la emisión prevista para esta noche en Estados Unidos, Stephanopoulos visitaba el programa 'Good Morning America' y confesaba que había hecho "miles de entrevistas en los últimos veinte años en ABC y esta ha sido la más intensa que he vivido".

El periodista entró en detalle sobre la sinceridad de Baldwin diciendo que "fue muy comunicativo, respondió a todas las preguntas. Habló de Halyna Hutchins, habló de reunirse con su familia también. Explicó con detalle lo que ocurrió en el plató ese día. Tengo que manifestar que me sorprendió en muchos puntos durante el transcurso de esa hora y 20 minutos en los que nos sentamos ayer".

Foto: Alec Baldwin, en una imagen de archivo. (Reuters/Shannon Stapleton)

El ganador de un Emmy había roto previamente su silencio en un comunicado en Twitter el 22 de octubre. "No hay palabras para transmitir mi conmoción y tristeza con respecto al trágico accidente que se llevó la vida de Halyna Hutchins, una esposa, madre y colega profundamente admirada por nosotros", escribió. "Estoy cooperando plenamente con la investigación policial para abordar cómo ocurrió esta tragedia y estoy en contacto con su marido, ofreciéndole mi apoyo a él y a su familia. Mi corazón está roto por su marido, su hijo y todos los que conocían y querían a Halyna".

placeholder  El set de rodaje donde ocurrió la tragedia. (Reuters)
El set de rodaje donde ocurrió la tragedia. (Reuters)

Más tarde, Baldwin se sinceró sobre el encuentro con la familia de Hutchins, incluido su marido, que estaba "abrumado por el dolor" tras la muerte de su esposa. "Esto es un suceso que ocurre una vez en un trillón, por lo que está en shock y tiene un hijo de 9 años", dijo entonces Baldwin a los periodistas. "Estamos en contacto constante con él. Estamos muy preocupados por su familia y por su hijo, y estamos esperando ansiosamente que el departamento del sheriff nos diga lo que ha desvelado su investigación."

Mientras las pesquisas policiales continúan, varios miembros del equipo de 'Rust' han demandado a Baldwin y a los productores de la película acusándoles de una grave negligencia que puso en peligro su seguridad.

Hollywood
El redactor recomienda