Es noticia
Menú
Ben Affleck reflexiona sobre el alcohol y sentirse "atrapado" en su matrimonio
  1. Celebrities
franqueza sin filtro

Ben Affleck reflexiona sobre el alcohol y sentirse "atrapado" en su matrimonio

El actor se sincera en una brutal entrevista sobre los años que pasó junto a Jennifer Garner, asegurando que esa relación fue parte del motivo de su alcoholismo

Foto: Jennifer Garner y Ben Affleck, en una imagen de archivo. (Getty)
Jennifer Garner y Ben Affleck, en una imagen de archivo. (Getty)

Afortunado en el amor y enlazando proyectos profesionales exitosos, el oscarizado protagonista de 'Argo' atraviesa una nueva etapa de sinceridad sin tapujos, como demuestra entrevista tras entrevista. Si hace poco Ben Affleck hablaba de su "hermosa historia de amor" con Jennifer Lopez, ahora ha llegado el turno de referirse con lujo de escabrosos detalles a su fallido matrimonio con Jennifer Garner.

El actor reflexionó sobre su relación con la madre de sus hijos, que finalizó en 2015, durante el programa 'The Howard Stern Show', donde había acudido para promocionar su nueva película, 'The Tender Bar'.

"La verdad fue que nos tomamos nuestro tiempo, tomamos una decisión, nos distanciamos", dijo Affleck al presentador Howard Stern. "Teníamos un matrimonio que no funcionaba. Esto sucede. Es alguien a quien quiero y respeto, pero con quien no debería seguir casado".

Ambos intérpretes se casaron en junio de 2005 tras haberse conocido durante el rodaje de 'Pearl Harbor' cinco años antes. Juntos tienen tres hijos y los dos han rehecho sus vidas desde su divorcio. Él con la que fuera en sus tiempos su prometida y ella con John Miller tras darse también una segunda oportunidad.

En el momento de su separación, se rumoreó que Affleck mantenía un romance con la entonces niñera de los niños, Christine Ouzounian. El actor desmintió en aquel momento las especulaciones a través de su representante, calificándolas de "completa basura y llenas de mentiras".

placeholder Ben y Jen, en una foto de archivo. (Getty)
Ben y Jen, en una foto de archivo. (Getty)

Garner, por su parte, declaró posteriormente a 'Vanity Fair' que ella y Affleck decidieron separarse mucho antes de que Ouzounian entrara en escena. "Llevábamos meses separados antes de que me enterara de lo de la niñera", dijo la actriz de 'Juno' en febrero de 2016. "Ella no tuvo nada que ver con nuestra decisión de divorciarnos. Ella no formaba parte de la ecuación".

El año pasado, Affleck revelaba que su lucha con el alcoholismo se acrecentó cuando él y Garner comenzaron a experimentar mayores dificultades en su relación. "Bebí con relativa normalidad durante mucho tiempo", dijo a 'The New York Times' en 2020. "Lo que sucedió fue que empecé a beber más y más cuando mi matrimonio se estaba desmoronando. Esto fue en 2015, 2016. Mi forma de beber, por supuesto, creó más problemas matrimoniales".

Foto: Ben Affleck y Jennifer Lopez, durante su primer noviazgo. (Reuters)

En esta última entrevista, Affleck admitió que "probablemente seguiría bebiendo" si todavía estuviera casado con Garner. También añadió que pensaba que él y su ex "habrían acabado a tortas" si siguieran juntos.

La estrella de 'Gone Girl' dijo que empezó a beber más a medida que su matrimonio con Garner se deshacía. "Eso fue parte de la razón por la que empecé a beber alcohol: estaba atrapado", declaró sincero. "Me decía: 'No puedo irme por mis hijos, pero no soy feliz. ¿Qué hago?'. Lo que hice fue beberme una botella de whisky en el sofá, que resultó no ser la solución".

placeholder Ben Affleck y Jennifer Lopez, durante su noviazgo en el pasado. (Reuters)
Ben Affleck y Jennifer Lopez, durante su noviazgo en el pasado. (Reuters)

A pesar de sus dificultades, Affleck admitió que él y Garner terminaron "amigablemente" su matrimonio. "Yo sabía que ella era una buena madre. Espero que ella supiera que yo era un buen padre. Lo era. Tenía que estar sobrio –también lo sabía– y lo reconocí", aseguró en uno de los momentos más emotivos de la conversación.

Finalmente, hizo una breve referencia a su mediático reencuentro con JLo, admitiendo que dudaba en reanudar su romance por la atención que sabía que iba a recibir. "Se me pasó por la cabeza, sin duda", dijo a Stern. "Mi responsabilidad con mis hijos es lo más importante. No quiero hacer nada que sea doloroso o destructivo para ellos si puedo evitarlo. Mi vida les afecta. Su madre y yo somos famosos. Eso es duro. Es una cruz que hay que llevar".

Afortunado en el amor y enlazando proyectos profesionales exitosos, el oscarizado protagonista de 'Argo' atraviesa una nueva etapa de sinceridad sin tapujos, como demuestra entrevista tras entrevista. Si hace poco Ben Affleck hablaba de su "hermosa historia de amor" con Jennifer Lopez, ahora ha llegado el turno de referirse con lujo de escabrosos detalles a su fallido matrimonio con Jennifer Garner.

Hollywood
El redactor recomienda