Dos mujeres acusan de violación al actor Chris Noth (Mr. Big en 'Sexo en NY')
  1. Celebrities
el intérprete lo niega

Dos mujeres acusan de violación al actor Chris Noth (Mr. Big en 'Sexo en NY')

Ambas ofrecieron relatos de las supuestas agresiones ocurridas en 2004 y 2015 a 'The Hollywood Reporter', publicados bajo los seudónimos de Zoe y Lily

Foto: Chris Noth, actor que encarna a Mr. Big. (EFE)
Chris Noth, actor que encarna a Mr. Big. (EFE)

El popular actor conocido por sus papeles en la serie 'Sexo en Nueva York' y en su recién estrenado reboot 'And Just Like That' ha sido acusado por dos mujeres de agresión sexual, en dos incidentes que se habrían producido con once años de diferencia. Ha sido la publicación 'The Hollywood Reporter' la que recoge las declaraciones de las dos mujeres, que adoptan los seudónimos de Zoe y Lily para proteger su intimidad.

A través de un comunicado, Chris Noth, de 67 años, ha asegurado que "los encuentros fueron consentidos" y que las acusaciones de violación son "categóricamente falsas".

placeholder Chris Noth y Sarah Jessica Parker en 'And Just Like That'. (HBO)
Chris Noth y Sarah Jessica Parker en 'And Just Like That'. (HBO)

Zoe, que ahora tiene 40 años, dice que tenía 22 cuando el actor supuestamente la violó en un apartamento de West Hollywood en 2004. Por su parte, Lily, que ahora tiene 31 años, dice que fue violada en su apartamento en el barrio neoyorquino de Greenwich Village, en 2015, cuando ella tenía 25 años y él 60.

En un detallado artículo, la periodista Kim Masters también entrevista a personas como el jefe de Zoe en ese momento, a los responsables de un centro de ayuda de víctimas de violación y a un amigo de Lily, cuyos testimonios parecen respaldar las afirmaciones de ambas mujeres. El artículo también cita mensajes de texto supuestamente intercambiados entre Noth y Lily en el momento de la supuesta agresión.

Foto: "And Just Like That" (Robin Platzer/ Twin Images/ SIPA USA )

El actor, cuya inesperada y polémica escena en el primer capítulo de 'And Just Like That' parece ser ahora el menor de sus problemas, declaró a 'The Hollywood Reporter' que "las acusaciones contra mí hechas por personas que conocí hace años, incluso décadas, son categóricamente falsas". Por su parte, la marca de bicis estáticas Peloton ya ha retirado el anuncio que el actor hizo para ellos.

"Estas historias podrían haber sido de hace 30 años o de hace 30 días, esa es una línea que no he cruzado. Los encuentros fueron consentidos", añadía el actor. "Es difícil no cuestionar el momento en que estas historias salen a la luz. No sé con certeza por qué están saliendo a la luz ahora, pero sí sé esto: no agredí a estas mujeres", finaliza tajante.

Según el medio que ha sacado a la luz esta exclusiva, Lily, que ahora es periodista, se puso en contacto con ellos el pasado mes de agosto y Zoe, que trabaja en la industria del entretenimiento, les contactó en octubre, cuando las informaciones sobre el estreno de 'And Just Like That' estaban cobrando fuerza.

"Ver que retomaba su papel en 'Sexo en Nueva York' activó algo en mí", dice Zoe en el artículo, que añade que durante muchos años "enterró" sus recuerdos, pero que ahora ha decidido "intentar hacer público quién es".

placeholder Mr. Big y Carrie en una escena de 'Sexo en NY'. (HBO)
Mr. Big y Carrie en una escena de 'Sexo en NY'. (HBO)

En el caso de Lily, se asegura que conoció a Noth, del que era una enorme fan, mientras trabajaba como camarera en la sección VIP de un club nocturno de Nueva York en 2015. "Él estaba coqueteando conmigo, seguro. Me sentí halagada. Aunque sabía que estaba casado", dice.

Los dos salieron a tomar unas copas, dijo, antes de volver a su apartamento, donde él "intentó besarme", antes de supuestamente bajarse los pantalones y violarla. Chris Noth está casado con la actriz Tara Wilson desde 2012. Tienen dos hijos juntos.

Noadex
El redactor recomienda