Es noticia
Menú
De Hollywood a Wall Street: actrices y modelos con empresas millonarias
  1. Celebrities
Mujeres y exitosas

De Hollywood a Wall Street: actrices y modelos con empresas millonarias

Nada mejor que tener olfato para los negocios y muchas ganas e ilusión por convertir en realidad un sueño. Estas actrices y modelos han sido capaces de ello

Foto: Gwyneth Paltrow, actriz y empresaria, en la presentación de 'The Politician'. (Getty)
Gwyneth Paltrow, actriz y empresaria, en la presentación de 'The Politician'. (Getty)

El talento corre por la sangre de estas mujeres, que han sabido aprovecharlo y con esfuerzo, trabajo y dedicación han ido construyendo un imperio empresarial. La vida da muchas vueltas y en muchas ocasiones la necesidad de reinventarse ha podido más, así como la de crear sus propias historias, descubrir nuevos nichos o compartir sus intereses. Independientemente de los motivos que cada cual tuviera para dar el paso y apostar por sí misma y su talento, una cosa es común, han ganado dicha apuesta.

Puede que tras leer estas líneas alguien note la ausencia de los miembros más prominentes del clan Kardashian, seguramente nadie dude del talento de Kim para convertir en oro todo lo que toca, ya sea con su línea de perfumes, de ropa o sus estudios de Derecho. También hemos dejado fuera a su hermana pequeña, Kylie, una de las más ha sabido encarrilar su carrera. En esta ocasión hemos querido centrarnos en actrices y modelos que dieron el paso y se convirtieron en empresarias y ninguna de ellas encajaba en estas profesiones, aunque no por ello son menos talentosas.

Jessica Alba

placeholder Jessica Alba, posando en la fiesta de después de los Oscar. (EFE/EPA/Ringo Chiu)
Jessica Alba, posando en la fiesta de después de los Oscar. (EFE/EPA/Ringo Chiu)

Jessica es el ejemplo clásico de mujer que decide tomar las riendas de su vida y, tras alcanzar un gran éxito en el mundo de la interpretación y aparecer durante un tiempo en todas las películas que se estrenaban -y algunas series, ella protagonizó ‘Dark Angel’-, decidió probar suerte en el mundo empresarial y ahora su compañía, The Honest Company, está valorada en mil millones de dólares y cotiza en bolsa desde principios de este año. No ha dejado su carrera interpretativa, pero ahora selecciona más los trabajos en los que participa.

Eva Longoria

placeholder Eva Longoria, en Los Ángeles. (EFE/EPA/Nina Prommer)
Eva Longoria, en Los Ángeles. (EFE/EPA/Nina Prommer)

Esta mujer tiene tiempo para todo, pero sobre todo, lo saca de donde haga falta para pasarlo con su familia y lo hace sin descuidar su faceta profesional porque, si durante un tiempo su papel en ‘Mujeres desesperadas’ parecía que iba a eclipsarla, ella supo adaptarse a las circunstancias y acabó deslumbrando por encima de Gabrielle Solis. Probó suerte en el mundo de la producción, invirtiendo en nuevos proyectos, tiene una firma de ropa, montó una fundación con su nombre, dedicada a ayudar a las mujeres latinas. ¿Uno de sus últimos proyectos? Una empresa de tequila, Casa del Sol, de producción artesanal y sostenible.

Gwyneth Paltrow

placeholder Gwyneth Paltrow, en los Globos de Oro de 2020. (EFE/EPA/Nina Prommer)
Gwyneth Paltrow, en los Globos de Oro de 2020. (EFE/EPA/Nina Prommer)

Solo Gwyneth Paltrow puede aparecer en una película y después olvidar que ha sido así, aunque no siempre es sencillo seguirle la pista al universo Marvel. Lo que seguro que no se le olvida son las muchas polémicas que ha protagonizado desde que fundó Goop, una empresa de estilo de vida donde comparte sus experiencias, conocimientos, sus velas con olor a vagina o un nuevo vibrador. Ideas a menudo consideradas peregrinas, pero que han hecho que su empresa esté valorada en unos 250 millones de dólares.

Drew Barrymore

placeholder Drew Barrymore, posando frente a las cámaras. (Reuters/Andrew Kelly)
Drew Barrymore, posando frente a las cámaras. (Reuters/Andrew Kelly)

Lleva trabajando toda la vida y en su caso no es una forma de hablar, pues es una de las responsables de que todos lloráramos viendo ‘E.T. el extraterrestre’. Tras un tiempo complicado, Drew supo encauzar su vida y, con ella, su carrera ahora goza de gran estabilidad en casi todos los terrenos y, gracias a sus ganas de emprender, trabajo no le falta. Montó una productora, responsable de ‘Nunca me han besado’, lanzó una marca de vinos, Barrymore Wine, así como su propia compañía de estilo de vida, Flower Beauty, asociada con la empresa Walmart, una de las mayores cadenas comerciales del mundo. Actualmente, presenta su propio programa de entrevistas.

Oprah

placeholder Oprah Winfrey, en una imagen de archivo. (EFE/EPA/Alba Vigaray)
Oprah Winfrey, en una imagen de archivo. (EFE/EPA/Alba Vigaray)

Hay quien señala que Drew podría estar siguiendo los pasos de Oprah, pues la actriz lazó su propia revista, algo que hace años hizo Winfrey. Sin embargo, las comparaciones son odiosas y contra Oprah es muy complicado no perder, por eso mejor analizar los logros de forma independiente. Aunque ahora conozcamos a Oprah por entrevistar a Harry y Meghan, lo cierto es que ella es mucho más, fundó su propia productora, su propia revista y su propio canal de televisión, además con su primera película (‘El color púrpura’) consiguió su primera nominación al Oscar. Su fortuna está estimada en 3.500 millones de dólares.

Karlie Kloss

placeholder Karlie Kloss, en los CFDA Awards. (Reuters/Caitlin Ochs)
Karlie Kloss, en los CFDA Awards. (Reuters/Caitlin Ochs)

Karlie Kloss es mucho más que una supermodelo de rasgos dulces y eterna sonrisa; de hecho, ya con 24 años fundó Kode with Kloss, un proyecto con el que busca que las chicas más jóvenes se animen a adentrarse en el mundo de la ciencia, ingeniería, matemáticas y nuevas tecnologías, logrando hacerse un hueco en un mundo copado por los hombres.

Tyra Banks

placeholder Tyra Banks, en los American Music Awards. (EFE/EPA/Nina Prommer)
Tyra Banks, en los American Music Awards. (EFE/EPA/Nina Prommer)

Supermodelo de profesión, Tyra no ha dejado que sus éxitos se queden en pasado y por eso ha estado trabajando muy duro toda la vida. Productora, escritora y creadora de American Next Top Modelo, siempre está dispuesta a lanzarse a nuevos proyectos y vivir nuevas aventuras, pero ella prefiere hacerlo desde el conocimiento, por eso estudió en la escuela de Negocios de Harvard. Uno de sus últimos proyectos es SMiZE Cream, un helado superprémium, pues planea construir su propio imperio de helados. Tiene una productora, presenta ‘Dancing with the Stars’ y da clases de branding en la escuela de negocios de Stanford.

Mujeres extraordinarias e inspiradoras que han sabido ver las posibilidades cuando las han tenido delante y exprimirlas al máximo.

El talento corre por la sangre de estas mujeres, que han sabido aprovecharlo y con esfuerzo, trabajo y dedicación han ido construyendo un imperio empresarial. La vida da muchas vueltas y en muchas ocasiones la necesidad de reinventarse ha podido más, así como la de crear sus propias historias, descubrir nuevos nichos o compartir sus intereses. Independientemente de los motivos que cada cual tuviera para dar el paso y apostar por sí misma y su talento, una cosa es común, han ganado dicha apuesta.

Hollywood Mujeres influyentes
El redactor recomienda