Es noticia
Menú
Cinco años sin George Michael: guerras, tragedias y su reciente acto de bondad
  1. Celebrities
ICONO DEL POP

Cinco años sin George Michael: guerras, tragedias y su reciente acto de bondad

Por mucho tiempo que pase, George Michael continúa ocupando titulares. Las guerras por la herencia, las tragedias dentro de su familia y nuevos datos sobre él siguen surgiendo

Foto: Fotografía de archivo de George Michael durante su concierto en París el 9 de septiembre de 2012. (EFE)
Fotografía de archivo de George Michael durante su concierto en París el 9 de septiembre de 2012. (EFE)

El 25 de diciembre de 2016, tal día como hoy de hace 5 años, el mundo entero amanecía con la muerte de uno de esos artistas que se nos antojan inmortales tras superar el estatus de persona con talento para convertirse en icono de una época. La voz de George Michael se apagaba para siempre y teñía de luto al sector de la música.

Murió en su casa de Goring, en el condado de Oxfordshire, pero en sus últimos años pasó mucho tiempo en su mansión de Highgate, donde residía desde el año 2002.

Foto: Emma Corrin, en el papel de la princesa Diana. (EFE)

Su recuerdo sigue muy presente en todos los que lo admiraban y estas Navidades, entre sus vecinos, porque el artista continúa, cinco años después de desaparecido, haciendo una obra solidaria en su localidad. Se acaba de saber que George Michael era el 'benefactor secreto' del festival navideño que Highgate celebra cada año. Siempre contribuía en la decoración de las luces de las calles de esta localidad del norte de Londres, algo que no ha dejado de hacer tras su fallecimiento. Parte de la fortuna que el artista dejó sigue estando destinada a este fin. Los agentes inmobiliarios locales Prickett & Ellis, Winkworths y Taylor Gibbs son los encargados de la decoración navideña del lugar donde vivió George Michael sus últimos años, y han sido ellos quienes han confirmado que los herederos de la estrella han seguido contribuyendo con parte de los costes. Este 2021 han pagado 19.000 euros.

placeholder George Michael, en una imagen de archivo. (EFE)
George Michael, en una imagen de archivo. (EFE)

Es solo un dato más de los muchos que surgen y continuarán surgiendo sobre George Michael después de fallecido, tal y como siempre ocurre con los grandes y destacados iconos culturales, sobre los que no cesa de aflorar nueva información en torno a ellos por mucho tiempo que pase.

En el caso del cantante de Wham!, las circunstancias de su muerte ya hicieron correr ríos de tinta. Con el tiempo se supo que fue una muerte natural ocurrida en su hogar de Goring. Fadi Fawaz, su pareja de entonces, descubrió el cadáver del cantante, pero el fallecimiento hizo aflorar datos controvertidos sobre la estrella, como sus adicciones al alcohol y otras sustancias o sus altibajos anímicos y depresiones que poco a poco lo habían ido apartando del ojo público.

Superado el shock de su fallecimiento y las circunstancias que rodearon al mismo, George Michael ha continuado siendo noticia. La guerra por su herencia comenzó inmediatamente. Los familiares y los amantes del artista, Fadi Fawaz y Kenny Goss, que reclamaban un trozo del pastel (valorado en 110 millones de euros) aunque el cantante no incluyó a estos últimos en el testamento, llegaron a los tribunales.

Fawaz se atrincheró en la mansión de George Michael tras el fallecimiento de la estrella del pop y supuso un verdadero quebradero de cabeza para la familia, a la que le costó años que abandonara la casa.

Por su parte, Kenny Goss demandó a la familia y les reclamó una indemnización de 17.400 euros mensuales alegando que él dependía del dinero del artista cuando este vivía. Según desveló 'The Sun' en mayo de 2021, finalmente Goss consiguió llegar a un acuerdo con los herederos legítimos del artista.

placeholder George Michael, durante un concierto en 2011. (EFE/Ade Johnson)
George Michael, durante un concierto en 2011. (EFE/Ade Johnson)

La desgracia ha continuado también presente en la familia de George Michael tras su fallecimiento. Tres años después de que él muriera, y curiosamente también un 25 de diciembre, esta vez de 2019, fallecía una de sus hermanas, Melanie, a los 59 años.

Meses antes, ese mismo año, el nombre de George Michael volvía a ocupar titulares cuando la galería Christie’s vendió por 11, 3 millones de dólares la impresionante colección de 200 piezas de arte contemporáneo que el cantante logró reunir en vida.

Solo el 2022 sabe qué nuevos y desconocidos datos sobre el cantante de éxitos como 'Last Christmas' o 'Careless Whisper' surgirán en los próximos meses.

El 25 de diciembre de 2016, tal día como hoy de hace 5 años, el mundo entero amanecía con la muerte de uno de esos artistas que se nos antojan inmortales tras superar el estatus de persona con talento para convertirse en icono de una época. La voz de George Michael se apagaba para siempre y teñía de luto al sector de la música.

Música
El redactor recomienda