Es noticia
Menú
Arnold Schwarzenegger y Maria Shriver se divorcian tras 10 años de negociaciones
  1. Celebrities
De película...

Arnold Schwarzenegger y Maria Shriver se divorcian tras 10 años de negociaciones

Arnold y Maria han estado 10 años negociando unas condiciones de distribución de bienes para poder divorciarse de forma oficial. Te contamos los detalles

Foto: Arnold Schwarzenegger y Maria Shriver, en una imagen de archivo de 2003. (EFE/Kuno)
Arnold Schwarzenegger y Maria Shriver, en una imagen de archivo de 2003. (EFE/Kuno)

Tras más de 10 años de negociaciones, Arnold Schwarzenegger y Maria Shriver están oficialmente solteros. El que sin duda fue uno de los divorcios más polémicos de Hollywood de la década pasada ha llegado a su fin después de que un juez de la Corte Superior de Los Ángeles dictara sentencia este martes, tal como publica 'TMZ'.

El actor y la periodista americana se separaron en 2011, el año que cumplían 25 años de casados, porque salió a la luz que Arnold había tenido un hijo con una de las empleadas domésticas de la familia. Aunque el escándalo fue monumental, entre otras cosas por el gran parecido de Joseph Baena (24 años) con su padre, el divorcio no parecía llegar desde que anunciaron que ya no eran un tándem. Ambos han mantenido relaciones sentimentales con otras personas y han sostenido una actitud cordial entre ellos por el bienestar de sus hijos.

placeholder Arnold Schwarzenegger y Maria Shriver, en California (2003). (EFE/Specker)
Arnold Schwarzenegger y Maria Shriver, en California (2003). (EFE/Specker)

De acuerdo con el portal de noticias estadounidense, hay dos motivos que han alargado tanto este divorcio entre celebs. Concretamente, señalan una "falta de motivación" y un "complicadísimo acuerdo para la distribución de bienes". La buena relación que mantienen y el hecho de que el matrimonio no firmó un acuerdo prenupcial antes de darse el 'sí, quiero' alargaron considerablemente las negociaciones.

Las fuentes consultadas por 'TMZ' van un poco más allá y comunican al medio que el patrimonio estimado de 400 millones de dólares de la familia fue dividido por la mitad. Pero, una vez cubierto el factor económico, ¿cómo ocurrieron los hechos que llevaron a que el exgobernador de California (de 2003 al 2011) y la periodista pusieran fin a su relación?

placeholder Arnold Schwarzenegger y su hijo Joseph Baena. (Instagram/@projoe2)
Arnold Schwarzenegger y su hijo Joseph Baena. (Instagram/@projoe2)

En sus memorias tituladas 'Vida total: mi increíble historia', un año después de anunciar que se separaba de su mujer, la estrella de 'Terminator' contó con lujo de detalles cómo fue el momento en el que confesó haber sido infiel y tener un hijo extramatrimonial. Un día después de que su mandato como gobernador terminara, él y María acudieron a una sesión de terapia de pareja donde admitió haber sido infiel con Mildred Baena, concebir un hijo con ella y mantenerlo oculto durante 15 años.

"En cuanto nos sentamos, la terapeuta me dijo 'María quería venir aquí hoy para preguntarte si has tenido un hijo con la empleada doméstica Mildred'. Le dije que sí", explica. Además, admite que es una sospecha que su mujer ya le había trasladado en varias ocasiones por el parecido del pequeño a medida que este crecía, pero que él siempre negaba. Finalmente, 4 meses después de esta confesión, la pareja lanzó un comunicado en el que anunciaban su ruptura.

placeholder Arnold Schwarzenegger y Maria Shriver, en el funeral de Nancy Reagan en 2016. (Reuters/Nicholson)
Arnold Schwarzenegger y Maria Shriver, en el funeral de Nancy Reagan en 2016. (Reuters/Nicholson)

El divorcio de Arnold y Maria es el paso final de una separación que ya ambos tenían más que superada, pues han sido fotografiados en varias ocasiones en los últimos años reunidos con los 4 hijos que tuvieron y Joseph. Concretamente, Schwarzenegger es padre de Katherine (de 32 años y casada con Chris Pratt), Christina (30), Patrick (28), Christopher y Joseph (ambos de 24 años).

Como dato curioso, además de parecer una copia de su padre cuando era joven, Joseph también sigue los pasos de su progenitor en el mundo de la interpretación y el fisicoculturismo. En su perfil de Instagram acumula 350.000 seguidores, que se mantienen al día de sus apariciones en televisión, películas donde actúa, viajes, amigos, familia y rutinas de ejercicios en las que presume de su tonificado cuerpo.

Tras más de 10 años de negociaciones, Arnold Schwarzenegger y Maria Shriver están oficialmente solteros. El que sin duda fue uno de los divorcios más polémicos de Hollywood de la década pasada ha llegado a su fin después de que un juez de la Corte Superior de Los Ángeles dictara sentencia este martes, tal como publica 'TMZ'.

Divorcio Hollywood Separación de famosos
El redactor recomienda