Zendaya alerta sobre 'Euphoria': "Trata temas que pueden ser difíciles de ver"
  1. Celebrities
'trigger warning'

Zendaya alerta sobre 'Euphoria': "Trata temas que pueden ser difíciles de ver"

Coincidiendo con el estreno de la segunda temporada de la exitosa serie de HBO, la joven actriz ha querido lanzar un aviso a los espectadores más sensibles

Foto: Zendaya protagoniza 'Euphoria'. (HBO)
Zendaya protagoniza 'Euphoria'. (HBO)

En los últimos años se han popularizado mucho los llamados 'trigger warnings', una especie de mensaje o aviso que se da antes de tratar un asunto que puede herir sensibilidades. Eso es lo que ha tratado de evitar la que sin duda es una de las actrices más famosas del mundo ahora mismo con un mensaje desde sus redes sociales. Zendaya, protagonista de la serie 'Euphoria', advierte que esta ficción solo debería ser vista por espectadores maduros.

La serie, cuyo primer episodio de la segunda temporada ya está disponible en España a través de HBO Max, incluye un mensaje de alerta en cada entrega sobre los temas que pueden resultar molestos para los espectadores. Entre ellos están el consumo de drogas, las agresiones sexuales y los problemas de salud mental.

Pero ahora ha sido su principal protagonista la que ha querido lanzar la advertencia sobre una trama que según ella se vuelve bastante oscura y que solo debería ser vista por personas que estén preparadas para ello.

"Sé que lo he dicho antes, pero quiero reiterar a todo el mundo que 'Euphoria' es para un público maduro", escribió en Twitter e Instagram. "Esta temporada, quizás más que la anterior, es profundamente emotiva y trata temas que pueden ser complicados y realmente difíciles de ver. Por favor, solo vedla si os sentís cómodos".

Foto: Blanca Suárez. (Getty)

"Cuídate mucho y quiero que sepas que, hagas lo que hagas, te aprecio y puedo seguir sintiendo tu apoyo", finalizaba el mensaje de la actual pareja de Tom Holland, su compañero de reparto en la última entrega de Spider-Man.

El impactante drama que ha conquistado a la audiencia de medio planeta se centra en un grupo de adolescentes que llegan a la mayoría de edad en Estados Unidos, mostrando cómo afrontan cuestiones como su salud mental, la adicción a las drogas, el porno por venganza o las agresiones sexuales.

Zendaya, considerada como la mujer mejor vestida de 2021, interpreta a la estudiante de secundaria Rue, que se pasó la primera temporada luchando contra la adicción a los estupefacientes, tratando de desintoxicarse, navegando por su nueva amistad y amor con Jules (Hunter Schafer), su relación fracturada con su familia y, en general, todo lo que un adolescente tiene que experimentar en esa etapa de su vida.

Se espera que esta temporada cubra la relación intermitente de Rue y Jules después de ese doloroso 'cliffhanger' al final de la primera tanda de capítulos y los dos episodios especiales, que se estrenaron a finales de 2020 y principios de 2021.

placeholder Una escena de 'Euphoria'. (HBO)
Una escena de 'Euphoria'. (HBO)

En un tráiler publicado recientemente, veíamos a Rue acudiendo a una reunión de adictos tras su reciente recaída, mientras los demás personajes siguen luchando con sus relaciones, su identidad, la violencia y las drogas.

La actuación de Zendaya en la primera temporada fue alabada por la crítica y su interpretación fue tan convincente que se hizo con un premio Emmy a la mejor actriz, convirtiéndose así en la intérprete más joven de la historia en ganar ese premio en la categoría de drama.

Hollywood Series de HBO
El redactor recomienda