Es noticia
Menú
El excéntrico funeral de los Bogdanoff, los gemelos más famosos de Francia
  1. Celebrities
familia nobiliaria

El excéntrico funeral de los Bogdanoff, los gemelos más famosos de Francia

Cientos de antivacunas se reúnen en París para despedir a los populares hermanos, fallecidos a causa del coronavirus con tan solo seis días de diferencia

Foto: Amelia de Borbón-Parma en el funeral de los Bogdanoff en París. (J. Bautissier/Cordon Press)
Amelia de Borbón-Parma en el funeral de los Bogdanoff en París. (J. Bautissier/Cordon Press)

Como una tragedia griega. Así describe 'Paris Match' la despedida que recibieron en la capital francesa Igor y Grichka Bogdanoff, los 'gemelos extraterrestres' famosos por su programa de televisión sobre ciencia y cultura pop en los años ochenta y por su afición –más bien obsesión– por la cirugía plástica.

Cientos de admiradores, incluidos un numeroso grupo de manifestantes antivacunas, acudieron al funeral de los polémicos hermanos, fallecidos a causa del coronavirus con seis días de diferencia, en un caso que salvando las distancias recuerda al de los hermanos Falcó en España. Ambos tenían 72 años y se habían negado a vacunarse, ya que consideraban que estaban en buena forma física y que no formaban parte del grupo de riesgo.

placeholder Luc Ferry en el funeral de los Bogdanoff. (Cordon Press)
Luc Ferry en el funeral de los Bogdanoff. (Cordon Press)

Las exequias fúnebres tuvieron lugar en la parisina iglesia de la Madeleine y entre los rostros conocidos allí presentes se encontraban el exministro francés Luc Ferry y el cantante Francis Lalanne, una de las principales voces del movimiento antivacunas en Francia.

placeholder Amelia de Borbón-Parma en el funeral de su exmarido Igor Bogdanoff. (Cordon Press)
Amelia de Borbón-Parma en el funeral de su exmarido Igor Bogdanoff. (Cordon Press)

"Igor y Grichka escanearon el cielo. Su ciencia los guio hacia la existencia de Dios", destacó el sacerdote en su homilía, celebrada en el mismo lugar que la del cantante Johnny Hallyday. "Ya no estás aquí, sino que vives para siempre en nuestro corazón", dijo más tarde Amelia de Borbón-Parma, dirigiéndose a su exmarido Igor Bogdanoff y padre de sus hijos. El recordatorio funerario incluía una de las frases más famosas de los a menudo controvertidos gemelos: "¡Nada es imposible en el universo!".

placeholder Los hermanos Bogdanoff junto a Julie Jardon, en una imagen de archivo. (Getty)
Los hermanos Bogdanoff junto a Julie Jardon, en una imagen de archivo. (Getty)

La que fuera pareja de Igor durante los últimos siete años, Julie Jardon, publicó una carta de despedida en la revista 'Gala'. "Lo recuerdo todo sobre nosotros. Nuestra complicidad, nuestro apoyo mutuo en las buenas y en las malas, nuestros jardines secretos… Hoy me ahogo en este océano de recuerdos, de recuerdos de esta vida que crucé contigo. Gracias por este amor sincero, desinteresado e inocente", escribía la modelo francesa.

Habituales en las revistas del corazón de nuestro país vecino en los últimos años, los gemelos afirmaron recientemente haber participado en la creación del bitcoin. Ambos se hicieron muy conocidos en los círculos internacionales de la criptomoneda e Igor anunció a principios de este año que planeaba lanzar su propia moneda, la exocoin.

placeholder Los Bogdanoff, en una imagen de 2020. (Getty)
Los Bogdanoff, en una imagen de 2020. (Getty)

Los Bogdanoff siempre negaron haberse sometido a cirugía plástica para explicar su aspecto transformado, pero admitieron haberse sometido a 'experimentos' que les proporcionaron sus llamativas facciones. "Estamos orgullosos de tener caras de extraterrestres", dijeron en 2010.

Los fallecidos hermanos eran descendientes de la nobleza por parte de su madre, miembro de la familia Kolowrat de Bohemia, y también por parte de su padre, de una noble familia tártara musulmana a la que el zar Fedor III de Rusia concedió un estatus real honorífico.

placeholder Los hermanos Bogdanoff, presentando 'Temps X'. (TF1)
Los hermanos Bogdanoff, presentando 'Temps X'. (TF1)

Igor y Grichka nacieron en 1949 en un castillo de la Gascuña y estudiaron matemáticas aplicadas antes de hacerse un hueco como guionistas y presentadores del programa científico 'Temps X' en la cadena de televisión más antigua de Francia, TF1.

Ambientado en una nave espacial simulada y con los hermanos vestidos de astronautas, el programa se hizo muy popular al mezclar noticias de descubrimientos científicos reales con proyecciones de programas de ciencia ficción populares como 'Dr. Who' o 'La dimensión desconocida'. El programa se estrenó en 1979 y se mantuvo en antena hasta 1987.

Igor tuvo seis hijos, cuatro nacidos de su primer matrimonio y dos con su segunda esposa, Amelia de Borbón-Parma, con la que se casó en 2009. Poco, sin embargo, se sabía de la vida personal de Grichka, al que no se le conocían relaciones sentimentales ni hijos.

Como una tragedia griega. Así describe 'Paris Match' la despedida que recibieron en la capital francesa Igor y Grichka Bogdanoff, los 'gemelos extraterrestres' famosos por su programa de televisión sobre ciencia y cultura pop en los años ochenta y por su afición –más bien obsesión– por la cirugía plástica.

Coronavirus
El redactor recomienda