Fallece por covid la modelo brasileña Valentina Boscardin a los 18 años
  1. Celebrities
"Un ángel sube al cielo"

Fallece por covid la modelo brasileña Valentina Boscardin a los 18 años

Ha sido su madre, Marcia Boscardin, una popular presentadora de televisión en su país, la encargada de comunicar la noticia a través de sus redes sociales

Foto: Valentina Boscardin, en una imagen de sus redes sociales. (Instagram @valenbos)
Valentina Boscardin, en una imagen de sus redes sociales. (Instagram @valenbos)

Todo Brasil está conmocionado tras conocerse la trágica noticia de la muerte de la joven y prometedora modelo con tan solo 18 años. Valentina Boscardin se encontraba hospitalizada en un hospital de Sâo Paulo tras contraer el coronavirus, según publicó en Instagram inicialmente una de sus amigas. Desgraciadamente, sufrió una trombosis que acabó con su vida.

Según declaró posteriormente su madre, la presentadora Marcia Boscardin, Valentina se encontraba en buen estado de salud y había recibido dos dosis de la vacuna. La agencia brasileña de modelos Ford para la que trabajaba confirmó a los medios locales la muerte de la modelo.

"Con gran dolor me despido del amor de mi vida. Adiós, Valentina Boscardin Mendes. Que Dios te reciba con los brazos abiertos. Hija, siempre te amaré. Un ángel sube al cielo", escribió en su cuenta de Instagram la exmodelo y empresaria junto a una foto de ambas a la que acompañaba el texto "sin palabras". También ha ido compartiendo en las últimas horas en sus stories los emotivos recuerdos que se han ido dedicando a su hija.

Foto: Joan Vinyals (d), junto a Juan Perro (i) y Gabriel Amargant (c). (EFE/Jose Miguel Caviedes)

Marcia Boscardin también agradeció a sus seguidores y amigos por el apoyo que habían brindado a la familia en este duro trance. Uno de ellos fue el periodista Felipeh Campos que escribía: "Valentina estaba en ascenso y lista para emprender una carrera internacional. Qué tristeza. Fue inmunizada con ambas dos dosis de Pfizer. Descansa, Valentina".

Recién cumplidos los 18 años, Valentina estaba siguiendo los pasos de su madre en el mundo de la moda. Antes de convertirse en presentadora, Marcia Boscardin había desfilado para marcas como Givenchy, Christian Dior, Valentino o Armani. También probó suerte en el mundo de la interpretación formando parte del reparto de varias telenovelas.

Tras iniciar su carrera como modelo a los 16 años, Marcia Boscardin apareció en numerosos anuncios de televisión y presentó el programa de la MTV brasileña 'Al dente' en los años 90. También ha trabajado como locutora y reportera, en los que entrevistó a numerosas estrellas del espectáculo.

Con un perfil muy activo en las redes, Valentina solía compartir a menudo imágenes de su día a día, así como diversos momentos de su trabajo sobre la pasarela y en el backstage de los desfiles.

Su última publicación en Instagram fue el 19 de diciembre, sonriendo a la cámara con la playa de Leblon en Río de Janeiro como telón de fondo. Tras su muerte, la publicación se llenó de mensajes de despedida de sus seguidores. "Descansa en paz", fue el comentario que más se repitió.

Coronavirus
El redactor recomienda