Es noticia
Menú
Cómo ha cambiado Jennifer Aniston: 50 fotos para conocer su vida a fondo
  1. Celebrities
ETERNA RACHEL

Cómo ha cambiado Jennifer Aniston: 50 fotos para conocer su vida a fondo

Repasamos la trayectoria vital de una actriz a la que conocimos como la icónica Rachel Green en 'Friends' y, desde entonces, no ha dejado de conquistarnos

Foto: Jennifer Aniston, en una imagen de archivo. (Getty Images)
Jennifer Aniston, en una imagen de archivo. (Getty Images)

La década de los noventa supuso la llegada de Internet, el fin de la Guerra Fría, la invasión de los pantalones campana o la moda de las mechas chunky, entre otras muchas cosas. No en vano, también fue una época dorada para las series de televisión y de ellas, salieron muchos de los actores que triunfan hoy en día a nivel internacional. Una de ellas, la emblemática Jennifer Aniston que, en la piel de Rachel Green, conquistó (y sigue conquistando) a miles de espectadores en todo el mundo.

Durante muchos años, esta joven intérprete cautivó a un público que le llevó a la cima del éxito, convirtiéndola en una gran estrella de Hollywood. A sus 52 años, sus niveles de popularidad siguen tan altos como entonces y acumula una nutrida legión de fans que, sin embargo, pueden no saberlo todo sobre su vida.

Jennifer Aniston nació el 11 de febrero de 1969 y creció en Nueva York, pese a que pasó los primeros años de su vida en Grecia de donde era oriundo su padre.

Hija del actor John Aniston y de la modelo y bailarina Nancy Dow, aunque en su casa se respiraba un ambiente artístico, entre los planes de los progenitores de la actriz, no estaba que su hija tuviera una carrera cinematográfica, así que le apuntaron el colegio Rudolf Steiner School en Manhattan, donde se animaba a los estudiantes a abstenerse de ver la televisión. Jennifer no se aisló del todo de este ámbito, ya que su hermanastro, John Melick, la introdujo en las series.

Su infancia no fue, precisamente, idílica. Como ella misma ha contado, en más de una ocasión, las discusiones entre sus padres eran una constante y el afán perfeccionista de su madre y la presión de la misma para cumplir ciertos cánones de belleza, le hicieron crearse una serie de complejos que todavía hoy arrastra. Muchos causados por una dislexia que no sabía que padecía.

placeholder Jennifer Aniston en un fotograma de 'Campamento Cucamonga'. (Cortesía)
Jennifer Aniston en un fotograma de 'Campamento Cucamonga'. (Cortesía)

"Mi comportamiento actual viene de crecer en un hogar desestabilizado y donde me sentía insegura. Viendo a dos adultos ser desagradables entre sí me hicieron pensar: 'No quiero hacer eso. No quiero ser eso'", contaba en una entrevista. El peor episodio sucedió cuando ella tenía 10 años y su padre abandonó a su madre por otra mujer. Entonces, dejaron de hablarse.

placeholder Jennifer Aniston, en una imagen de archivo. (Getty)
Jennifer Aniston, en una imagen de archivo. (Getty)

Aniston luchó contra viento y marea por cumplir su sueño de ser actriz y eso que su padre era quien más le frenaba a hacerlo, a sabiendas de cómo era la vida de un intérprete en momentos sin ofertas de trabajo. Así, decidió mudarse a Hollywood para probar suerte, no sin antes ganarse unos ahorros trabajando como camarera en una hamburguesería, teleoperadora y mensajera.

placeholder La actriz Mayim Bialik junto a Jennifer Aniston en 'Molloy'. (Twitter @missmayim)
La actriz Mayim Bialik junto a Jennifer Aniston en 'Molloy'. (Twitter @missmayim)

Pronto, comenzó asistir a audiciones y llegaron los primeros papeles: 'Mi amigo Mac', 'Campamento Cucamonga' o 'Molloy' fueron algunos de los proyectos de los que formó parte. En esta última serie, coincidió, curiosamente, con la actriz Mayim Bialik cuando esta era una niña.

placeholder Jennifer Aniston, en una imagen de archivo. (Getty/Barry King)
Jennifer Aniston, en una imagen de archivo. (Getty/Barry King)

De esta época, destaca su participación en la serie 'Ferris Bueller' (la versión televisiva de la película, '¿Dónde está Ferris Bueller?') donde conoció a quien se dice que fue su primer novio público Charles Schlatter. Al parecer, durante meses, vivieron un tórrido romance que nunca llegaron a confirmar ni desmentir.

placeholder Jennifer Aniston como Rachel Green en 'Friends'. (Getty)
Jennifer Aniston como Rachel Green en 'Friends'. (Getty)

Poco a poco, Jennifer Aniston comienza a tener más relevancia en el panorama estadounidense y, aunque con pequeños papeles, fue adquiriendo cierta notoriedad. En este punto, la relación con su madre, que nunca fue buena, terminó por romperse, puesto que Nancy aceptó entrevistas en distintos programas de televisión en las que sacaba a relucir las intimidades de la joven.

placeholder Jennifer Aniston, en una imagen de archivo. (Getty)
Jennifer Aniston, en una imagen de archivo. (Getty)

El contacto se enfrió todavía más pasados unos años, cuando su madre publicó un libro sobre su relación ('From Mother and Daughter to Friends: A Memoir'), en el que desvelaba algunos secretos, lo que no gustó nada a la actriz. De hecho, estuvieron distanciadas hasta la muerte de Nancy en 2016.

placeholder Los miembros del reparto de 'Friends'. (Getty)
Los miembros del reparto de 'Friends'. (Getty)

La mala racha de Jennifer Aniston a nivel personal desaparece con el casting de la serie 'Friends', en el que consiguió, tan solo tres horas después de su audición, el papel de Rachel Green. A partir de ese momento, la actriz se hace famosa y comienzan a lloverle las ofertas de trabajo, pero también se sitúa en el centro del foco mediático por parte de la prensa.

placeholder David Schwimmer y Jennifer Aniston, como Ross y Rachel en 'Friends'. (Getty)
David Schwimmer y Jennifer Aniston, como Ross y Rachel en 'Friends'. (Getty)

Entonces, no fueron pocos los que afirmaron que entre su compañero de reparto David Schwimmer y ella, hubo algo más que una amistad.

placeholder Jennifer Aniston en una sesión de fotos para 'Friends' en 1995. (Getty)
Jennifer Aniston en una sesión de fotos para 'Friends' en 1995. (Getty)

Aunque lo negaron en varias ocasiones, el reencuentro del elenco de 'Friends' que se produjo hace solamente un año, dejó claro que sí intentaron tener una historia de amor, pero las circunstancias de la vida (cada uno tenía pareja en ese momento) les impidieron intentarlo.

placeholder Jennifer Aniston y Tate Donovan en 'Friends' (Getty).
Jennifer Aniston y Tate Donovan en 'Friends' (Getty).

No obstante, con quien sí salió Jennifer durante casi tres años fue con otro compañero de reparto, Tate Donovan, al que Rachel siempre se refería en la ficción como "mi nuevo novio Joshua".

placeholder Jennifer Aniston y Matthew Perry, en un estreno. (Getty)
Jennifer Aniston y Matthew Perry, en un estreno. (Getty)

De su amistad con Matthew Perry, Chandler Bing en 'Friends', también se habló largo y tendido. Muchos fueron los rumores que apuntaban que, al terminar la serie, tuvieron un breve romance dadas las numerosas apariciones que protagonizaban juntos, pero tampoco se llegó a confirmar.

placeholder Courteney Cox, Lisa Kudrow y Jennifer Aniston en 'Friends'. (Getty)
Courteney Cox, Lisa Kudrow y Jennifer Aniston en 'Friends'. (Getty)

La relación de Jennifer Aniston con el reparto de 'Friends' siempre fue maravillosa y, de esta, surgió una gran amistad que se extiende hasta nuestros días, tal y como hemos podido ver en numerosos eventos o a través de las redes sociales, cuando la actriz queda con Courteney Cox o Lisa Kudrow.

placeholder Brad Pitt y Jennifer Aniston, en una premiere. (Getty/Dan Callister)
Brad Pitt y Jennifer Aniston, en una premiere. (Getty/Dan Callister)

En 1994, los caminos de Brad Pitt y Jennifer Aniston se cruzaron por primera vez. Sin embargo, no fue hasta cuatro años más tarde, cuando rompieron con sus respectivas parejas y sus representantes les prepararon una cita.

placeholder Brad Pitt y Jennifer Aniston, en una imagen de archivo. (Gtres)
Brad Pitt y Jennifer Aniston, en una imagen de archivo. (Gtres)

Aniston ha reconocido, en alguna ocasión, que sabía desde la primera vez que ese hombre estaba hecho para ella. Cinco meses más tarde, ya estaban prometidos. En el año 2000, la pareja más querida de América se casó en Malibú en una ceremonia íntima y privada.

Aquella época supuso el punto álgido de la faceta de Jennifer Aniston como referente de estilo. No solo era alabada por sus interpretaciones, sino también por sus cortes de pelo y estilismos. Todas las jóvenes querían imitarla y, de hecho, el corte de pelo 'Rachel' se ha convertido en uno de los más pedidos en las peluquerías a lo largo de la historia.

placeholder Jennifer Aniston con melena larga. (Getty)
Jennifer Aniston con melena larga. (Getty)

Fueron muchos y diferentes los cambios de looks que experimentó Jennifer Aniston y que ha seguido probando con el paso del tiempo. Del bob a la melena XXL con capas, pasando por su coloración que ha convertido a las mechas balayage en tendencia. Su icónico peinado ha pasado a la historia.

placeholder Jennifer Aniston, en una imagen de archivo. (Getty/Chris Weeks/Liaison)
Jennifer Aniston, en una imagen de archivo. (Getty/Chris Weeks/Liaison)

Aunque, eso sí, como el resto de mortales, a Jennifer Aniston le sientan mejor unas cosas que otras y no siempre dio en el clavo con sus atrevidos atuendos.

placeholder Jennifer Aniston en el rodaje de 'Una buena chica'. (Getty/Eric Ford/Jason Kirk/Online USA)
Jennifer Aniston en el rodaje de 'Una buena chica'. (Getty/Eric Ford/Jason Kirk/Online USA)

El final de 'Friends' hizo que la actriz tomase nuevos rumbos. 'Novio de Alquiler' o 'Mucho más que amigos' son algunas de las cintas en las que trabajó por aquel entonces, pero la película que le trajo el verdadero éxito como actriz de comedia fue 'Una buena chica', gracias a la cual entabló una gran amistad con Jake Gyllenhaal.

placeholder Jennifer Aniston en el programa 'The Tonight Show de la NBC. (Getty/Kevin Winter)
Jennifer Aniston en el programa 'The Tonight Show de la NBC. (Getty/Kevin Winter)

Los años 2000 fueron aquellos en los que Aniston vivió su mejor momento personal y profesional. Una gran etapa que se hizo tangible en la cantidad de premios y reconocimientos que obtuvo.

placeholder David Schwimmer, Lisa Kudrow y Jennifer Aniston, en los People's Choice Awards. (Getty)
David Schwimmer, Lisa Kudrow y Jennifer Aniston, en los People's Choice Awards. (Getty)

Entre los más relevantes, el premio Emmy a mejor actriz de comedia y el Globo de Oro en la misma categoría. Ambos, como no podía ser de otra forma, por 'Friends'.

placeholder Jennifer Aniston, en los Premios Emmy. (Getty Images/Robert Mora)
Jennifer Aniston, en los Premios Emmy. (Getty Images/Robert Mora)

En las muchas galas a las que asistió por aquel entonces, deslumbró con sus estilismos y esto le llevó a formar parte de las 100 personalidades mejor vestidas de Hollywood. Un título que, lejos de abandonar, ha defendido con creces con el paso del tiempo, gracias a lo bien que ha madurado su armario.

placeholder Jennifer Aniston con su premio a Actriz de Hollywood del año, en 2022. (Getty Images/Jon Kopaloff)
Jennifer Aniston con su premio a Actriz de Hollywood del año, en 2022. (Getty Images/Jon Kopaloff)

No solo fue una época en su vida en la que trabajó mucho, asistió a numerosos eventos y pasó a ser parte de la realeza hollywoodiense, sino que, además, era una habitual en los programas de entrevistas donde conseguía ganarse el cariño del público gracias a su cercanía y naturalidad.

placeholder Jennifer Aniston, en los Globos de Oro. (Getty/FM)
Jennifer Aniston, en los Globos de Oro. (Getty/FM)

Por desgracia para Jennifer Aniston, toda esta buena suerte acabó cuando se produjo su ruptura con Brad Pitt. Su separación fue un auténtico bombazo mediático e hizo que no pocos dejaran de creer en el amor, puesto que se trataba de una pareja idílica a la que le auguraban un gran futuro.

placeholder Jennifer Aniston y Brad Pitt, en una de sus últimas apariciones juntos. (Getty Images/Kevin Winter)
Jennifer Aniston y Brad Pitt, en una de sus últimas apariciones juntos. (Getty Images/Kevin Winter)

No obstante, el actor se había enamorado de su compañera de reparto en 'Señor y señora Smith', Angelina Jolie. Durante muchos años, Aniston evitó hablar del tema por lo doloroso que fue tal suceso, pero el paso del tiempo le hizo aceptarlo y, ahora, incluso mantienen una buena relación. "Brad y yo seguimos en contacto. Tenemos una buena relación e intercambiamos buenos deseos el uno con el otro", decía entonces.

placeholder Jennifer Aniston y Brad Pitt. (Getty)
Jennifer Aniston y Brad Pitt. (Getty)

Por suerte, en esos complicados momentos contó con el apoyo de muchos de sus amigos y compañeros de profesión como Courteney Cox e, incluso, con el de su propia madre, con quien retomó la relación durante unos años, tratando de buscar consuelo en lo que, sin duda, fue su época más dura.

placeholder Jennifer Aniston y Courtney Cox, en una imagen de archivo. (Getty/Alberto E. Rodriguez)
Jennifer Aniston y Courtney Cox, en una imagen de archivo. (Getty/Alberto E. Rodriguez)

Para tratar de superar este trance, Jennifer Aniston se volcó en el trabajo y esto le dio grandes alegrías. En aquel momento, protagonizó algunas de sus películas más taquilleras como 'Una pareja de tres' junto a Owen Wilson, tan habitual de la comedia romántica como Adam Sandler con quien la actriz también ha trabajado.

placeholder Jennifer Aniston y Owen Wilson, en una imagen de archivo. (Getty)
Jennifer Aniston y Owen Wilson, en una imagen de archivo. (Getty)

También participó en otros títulos como '¿Qué le pasa a los hombres?', o 'Separados': en esta última, conoció al sustituto de Brad, Vince Vaughn.

placeholder Jennifer Aniston, en un estreno. (Getty/Sean Gallup)
Jennifer Aniston, en un estreno. (Getty/Sean Gallup)

La actriz recuperó la sonrisa y, de ello, hacía gala en cada una de sus apariciones públicas. Aunque nunca dejaron de preguntarle por Brad Pitt.

placeholder Jennifer Aniston y Vince Vaughn durante el Open de Francia en Roland Garros.  (Getty/Clive Brunskill)
Jennifer Aniston y Vince Vaughn durante el Open de Francia en Roland Garros. (Getty/Clive Brunskill)

Con Vince Vaughn compartió muchas horas de rodaje y también de promoción, lo que hizo que pudieran conocerse e iniciar una historia de amor. Sin embargo, como el propio intérprete reveló años más tarde, su relación estuvo lastrada por la presión mediática y, aunque intentaron llevarla con discreción, no fue posible.

placeholder Jennifer Aniston y John Mayer en la fiesta Vanity Fair posterior a los premios Oscar. (Getty/Michael Buckner)
Jennifer Aniston y John Mayer en la fiesta Vanity Fair posterior a los premios Oscar. (Getty/Michael Buckner)

Muchos han sido los medios que han afirmado que, tras Vince, Jennifer salío con el modelo Paul Sculfor, pero su romance fue breve y él empezó a salir con la actriz Cameron Díaz. A quien sí paseó por la alfombra roja fue al cantante John Mayer con quien llegó a asistir a la fiesta posterior a los Oscars.

placeholder Jennifer Aniston y Gerard Butler, en la presentación de su película en Madrid. (EFE/Mondelo)
Jennifer Aniston y Gerard Butler, en la presentación de su película en Madrid. (EFE/Mondelo)

También se habló de una relación con su compañero en 'Exposados' Gerard Buttler, ambos se mostraban muy cariñosos en cada una de sus apariciones públicas, pero todo parece que todo fue mera promoción.

placeholder Jennifer Aniston durante una rueda de prensa donde presentó la fragancia que lleva su nombre. (EFE/Mario Guzmán)
Jennifer Aniston durante una rueda de prensa donde presentó la fragancia que lleva su nombre. (EFE/Mario Guzmán)

Más allá de relaciones románticas, la actriz resurgió de sus cenizas a partir del 2010 y su faceta profesional le brindó un éxito sin precedentes. No solo comenzó a explotar su propia imagen con la creación de una línea de perfumes, sino que además se convirtió en productora de sus propios proyectos.

placeholder Jennifer Aniston con su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. (EFE/ Paul Buck)
Jennifer Aniston con su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. (EFE/ Paul Buck)

En 2012, Jennifer inaugura su propia estrella en el Paseo de la fama de Hollywood y, entre los invitados a la ceremonia, se encontraba Justin Theroux. Con él, había empezado una relación que se gestó cuando hicieron juntos la película 'Wanderlust'. La cosa iba tan en serio que no tardaron en posar juntos.

placeholder Jennifer Aniston y Justin Theroux en los premios Oscar. (EFE/Paul Buck)
Jennifer Aniston y Justin Theroux en los premios Oscar. (EFE/Paul Buck)

No obstante, no quisieron exponer su relación como Jennifer lo hizo con las anteriores para evitar el mismo deselance. Con discreción, pero sin ocultar su amor se convirtieron en una consolidada pareja cuya historia de amor se alargó en el tiempo siete años.

placeholder Justin Theroux y Jennifer Aniston, en un estreno. (Reuters/Andrew Kelly)
Justin Theroux y Jennifer Aniston, en un estreno. (Reuters/Andrew Kelly)

"Sí, estoy muy feliz. Soy extremadamente afortunada y estoy increíblemente feliz", decía la actriz cuando comenzaban. El 44 cumpleaños de Theroux fue la excusa perfecta para contraer matrimonio en una íntima ceremonia que celebraron el jardín de su casa en Los Angeles ante, a penas, 70 invitados entre los que no estaba la madre de la actriz, ya que volvían a estar distanciadas.

placeholder Brad Pitt y Jennifer Aniston durante su mediático reencuentro. (Getty/Emma McIntyre)
Brad Pitt y Jennifer Aniston durante su mediático reencuentro. (Getty/Emma McIntyre)

Aniston no tuvo suerte y en 2018, poco después de que Brad Pitt y Angelina Jolie anunciaran su divorcio, ella hacía lo propio con Justin Theroux. "Somos dos buenos amigos que han decidido separarse como pareja", decía el comunicado que lanzaron entonces. Los fans no pudieron evitar pensar que era el momento perfecto para que Brad y Jennifer retomaran su relación, pero tuvieron que conformarse con un emotivo reencuentro durante la entrega de los SAG Awards.

placeholder Jennifer Aniston y Jason Sudeikis. (EFE/Tal Cohen)
Jennifer Aniston y Jason Sudeikis. (EFE/Tal Cohen)

Estos últimos años, Jennifer Aniston se ha mantenido muy discreta con su vida privada y no se le ha podido conocer pareja alguna, aunque no han cesado los rumores. Por ejemplo, con Jason Sudeikis, ex de Olivia Wilde, con quien medios estadounidenses le atribuyeron una relación.

Nada más lejos de la realidad, la actriz parece centrada en quererse así misma y así lo demuestra a través de su cuenta de Instagram donde lanza mensajes como "Recordatorio de darte un poco de amor...".

Tanto se cuida así misma que parece tener el secreto de la eterna juventud. ¿Las claves de Jennifer Aniston para ser feliz? cuerpo, mente y vino.

Y deporte, mucho deporte. Jennifer Aniston invierte buena parte de su tiempo en cuidar su figura, aunque más que por una razón estética, ella prioriza la salud. Entre sus rutinas de deporte, destacan ejercicios como la plancha, con el que mantiene sus abdominales, o las pesas gracias a las cuales luce sus tonificados brazos.

placeholder Jennifer Aniston practicando yoga. (Instagram @jenniferaniston)
Jennifer Aniston practicando yoga. (Instagram @jenniferaniston)

Aunque las disciplinas que practica con más frecuencia son, sin duda, el yoga y la meditación. Una actividad que le ha ayudado mucho a lidiar con el estrés y ansiedad que puede generar la fama y en la que se ha convertido en toda una experta.

Su apuesta por la vida sana, le ha llevado a convertirse en CEO (Chief Creative Officer, es decir, directora ejecutiva y mandamás) de la marca de suplementos alimenticios Vital Proteins. La mejor forma de expandir sus negocios, sin salirse de la filosofía de vida por la que optó hace muchos años.

Pero no ha sido la única. El pasado septiembre lanzaba su propia firma de productos para el cabello y cosméticos a la que llamó LolaVie, que según ha explicado la propia actriz quiere decir "reírse de la vida".

Eso sí, en ningún momento, ha dejado de lado el mundo de la interpretación y, de hecho, está inmersa en la grabación de 'Murder Mistery', junto a uno de sus más íntimos amigos, Adam Sandler.

El tiempo libre que su apretada agenda le permite tener, lo dedica a relajarse en su espectacular mansión de Los Angeles junto a sus mascotas, como gran amante de los animales que siempre ha demostrado ser.

Todavía hoy, son muchos los que, gracias a las plataformas audiovisuales, continúan descubriendo a la emblemática Rachel Green y Jennifer Aniston siempre será recordada por este personaje, aunque sobradamente ha demostrado, tras más de tres décadas en activo, que su talento le hace capaz de interpretar cualquier papel.

placeholder Jennifer Aniston, en una imagen de archivo. (Reuters/Mario Anzuoni)
Jennifer Aniston, en una imagen de archivo. (Reuters/Mario Anzuoni)

Icono del cine y la televisión, referente en moda y símbolo de un estilo de vida saludable. Jennifer Aniston es una mujer todoterreno que, a sus 53 años, tiene mucho que dar todavía.

La década de los noventa supuso la llegada de Internet, el fin de la Guerra Fría, la invasión de los pantalones campana o la moda de las mechas chunky, entre otras muchas cosas. No en vano, también fue una época dorada para las series de televisión y de ellas, salieron muchos de los actores que triunfan hoy en día a nivel internacional. Una de ellas, la emblemática Jennifer Aniston que, en la piel de Rachel Green, conquistó (y sigue conquistando) a miles de espectadores en todo el mundo.

Actores y actrices Hollywood
El redactor recomienda