Las pruebas para demandar a Alec Baldwin de la familia de Halyna Hutchins
La demanda afecta al actor y a otros implicados en el trágico tiroteo que acabó con la vida de la directora de fotografía durante el rodaje de 'Rust'
El caso de la desgraciada muerte de Halyna Hutchins el pasado 21 de octubre tras recibir un disparo de un arma con munición auténtica durante el rodaje de una película está lejos aún de resolverse. Ahora el marido de la fallecida directora de fotografía ha demandado a Alec Baldwin y a otros responsables de la producción acusándoles de homicidio imprudente.
Matthew Hutchins, el viudo de Halyna, presentó una demanda en su nombre y en el de su hijo, alegando que Baldwin "disparó y mató imprudentemente a Halyna Hutchins" en el set de la película 'Rust'.
La demanda también dice que el conocido actor, de 63 años, "y los otros acusados en este caso no realizaron las comprobaciones de seguridad estándar de la industria ni siguieron las reglas básicas de seguridad de las armas mientras utilizaban pistolas reales para producir la película 'Rust', con consecuencias fatales".
"Halyna merecía vivir", se puede leer en los documentos, "y los demandados tenían el poder de haber evitado su muerte si tan solo hubieran mantenido sacrosanto su deber de proteger la seguridad de cada individuo en un plató en el que hubiera armas de fuego, en lugar de recortar presupuesto en los procedimientos de seguridad cuando había vidas humanas en juego, apresurándose para cumplir con el calendario e ignorando las numerosas quejas de violaciones de seguridad", son las duras palabras de Hutchins.
"Esta demanda busca justicia para las pérdidas de los supervivientes y para responsabilizar a quienes causaron su trágica muerte", finaliza el escrito. Recordemos que Alec Baldwin disparó accidentalmente a Halyna, de 42 años, así como al director Joel Souza durante una prueba de cámara en el plató del rancho Bonanza Creek, en Nuevo México.
Halyna murió a causa de sus heridas tras ser trasladada en helicóptero al hospital. Souza sobrevivió a las heridas. Además de ser el protagonista, el esposo de Hilaria Baldwin, su gran apoyo, también figuraba como productor de la malograda película.
La familia de Halyna, a la que veíamos abrazarse de forma emotiva con el actor poco después del incidente, solicita ahora una indemnización por daños que se determinará en el juicio, así como una compensación por "la pérdida de amor, compañía, comodidad, cuidado, asistencia, protección, afecto, sociedad, orientación, formación, ayuda y apoyo moral" de Halyna. Una situación radicalmente diferente a las palabras que pronunciaba hace unos meses el marido de la fallecida cineasta, que reconocía haber hablado con Alec Baldwin y que este le estaba "apoyando mucho".
El propio actor, que en noviembre ya recibía otra demanda por parte de varios miembros del equipo de la película acusándole de una grave negligencia, rompía su silencio sobre lo ocurrido en una emotiva entrevista con el canal ABC.
Entre lágrimas, Baldwin aseguraba que "el gatillo no se apretó. Yo no apreté el gatillo". Cuando se le pidió que aclarase ese punto, el intérprete sorprendía al asegurar: "No, no, no, no. Nunca apuntaría a nadie con un arma y apretaría el gatillo, nunca". Además, terminaba reconociendo que esta situación era lo peor que le había pasado en la vida.
El caso de la desgraciada muerte de Halyna Hutchins el pasado 21 de octubre tras recibir un disparo de un arma con munición auténtica durante el rodaje de una película está lejos aún de resolverse. Ahora el marido de la fallecida directora de fotografía ha demandado a Alec Baldwin y a otros responsables de la producción acusándoles de homicidio imprudente.
- El inesperado apoyo de George Clooney tras la tragedia en el rodaje de Alec Baldwin Jorge C. Parcero
- Los Baldwin en su Halloween más agridulce: la media sonrisa de Alec y el mensaje de Hilaria J. Díaz
- Alec Baldwin asegura que Hilaria le dio "una razón para vivir" tras su confesión televisiva Jorge C. Parcero